Moderadores: Lokooh, El Coyote
angel v escribió:Hola a todos.
Retomemos los hechos. Hemos conseguido descubrir, cuando menos, que los grandes jugadores de todos los tiempos, en algunos swings estiran la rodilla, en otros no. Entonces, como mínimo, habría que deducir que estirar la pierna derecha es bueno para según que tiros.
Y ahí es dónde empezó todo mi planteamiento, que vuelvo a repetir, y que reconozco era un poco tramposo: ¿cómo y cuándo empezó a estar claro que mantener la flexión de la pierna derecha en el backswing es un fundamento innegable del swing? ¿por qué hay que oir en los tips de los instructores de la tele que es de imperiosa necesidad no extender la pierna derecha en el backswing, y luego ver el siguiente tiro de casi cualquier jugador del tour haciendo lo contrario?
Digo que mi planteamiento era tramposo porque empecé mostrando imágenes de jugadores del pasado un poco para fomentar el subterfugio argumental del "eso era antes", pero sabiendo que no, no era antes sino que fue antes, es ahora, y al menos seguirá siendo en algún tiempo.
Por lo menos mientras jugadores como Manassero, Fowler o MacIllroy sigan haciendo lo que hacen.
angel v escribió:Pero Vampi, si no hay dos swings iguales, ¿qué hacemos diciendo "esto es bueno, lo otro es malo"; "sube el mentón, mantén los ángulos"; "dale al driver hacia arriba"; "quédate detrás y pasa las manos"?
Ese nominalismo del swing nos conduce, por un lado, al silencio, por otro a la autoinstrucción "ensayo-error".
angel v escribió:Desde luego, la visión de aceptar, y de no poner en duda los axiomas de la instrucción actual; la de afirmar: lo que no está dentro de los parámetros de mi teoría, no está en el mundo. Pero no se trata de eso, o yo no trato de hacer eso, sino todo lo contrario porque si así fuese se convertiría en un "y tú más" sin sentido; el otro extremo diría: "erraban cuando la dejaban extendida". Y se acabo la discusión.
Claxh escribió:Simplemente hay gente que no puede estirar la pierna.
Creo que es un error querer hacer un swing. Se debería hacer el swing que te permita tu cuerpo.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados