Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estirar La Pierna Derecha En El Backswing...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Estirar La Pierna Derecha En El Backswing...

Notapor fabianmarbella » Lun Dic 06, 2010 3:13 pm

Yo desde mi humilde opinion :oops: pienso que el estiramiento de la pierna derecha ( al menos en mi caso ) permite tener un recorrido de swing mas amplio, ya que la flexibilidad de torso-hombros la tengo mas limitada que cualquier profesional o buen amateur SD. En mi caso me beneficia.

Siempre he creido que el swing debe adaptarse a cada jugador y no al reves. Hay jugadores con diferentes caracteristicas fisicas que impiden hacer algunos movimientos, sobretodo por flexibilidad. Creo que estirar la pierna derecha al final del backswing puede ser beneficiosa en la mayoria de amateurs (si se puede controlar).

Me ha encantado ver que mi idolo golfistico Ben Hogan tambien estiraba la pierna derecha al final de su backswing Os pongo un video suyo que me encanta.
http://www.youtube.com/watch?v=XNgMNK3CtWU

Por cierto. Como ya dije en mi ultimo Tema sobre mi swing, este fin de semana me han grabado unos videos de mi swing, voy a subirlos para que los comenteis y aprenderde vosotros, sois unos cracks. :book:

Saludos y birdies.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor jandicap » Lun Dic 06, 2010 6:57 pm

Hace no mucho tiempo estuve leyendo sobre el swing de un plano y dos planos (eterno tema también en GG) y hubo un punto que me llamó la atención. Éste era el de estirar o no la pierna derecha en el back. Pues era un punto recomendable, sí sí, recomendable, en el swing de un plano; cosa que ya no lo era en el de dos planos.
A mí me parece claro que hay que tener más capacidad física para mover la cadera correctamente si la rodilla está estirada que si no lo está. Esto va en concordancia con los principios de una mayor condición física para ejecutar un swing de un plano. En otro caso, no se deja espacio para la bajada y el swing se ejecuta de fuera a dentro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Warlockstar » Lun Dic 06, 2010 7:53 pm

fabianmarbella escribió:Me ha encantado ver que mi idolo golfistico Ben Hogan tambien estiraba la pierna derecha al final de su backswing Os pongo un video suyo que me encanta.
http://www.youtube.com/watch?v=XNgMNK3CtWU

"Pedazo de vídeo" de Ben Hogan. Gracias Fabián
Matraco

Notapor pcc19 » Lun Dic 06, 2010 9:37 pm

Hola, a todos. Está claro que cada uno con su complexión con su fisico tiene un swing que se adapta mas a sus características.
Desde mi experiencia, que tp es demasiada, creo que se es mas consistente manteniendo la pierna todo lo flexionada posible en el back, partiendo de la posicion inicial como la de máxima flexión. Yo cuando empece tenia la costumbre de estirarla y mucho y el resultado es lo que comentaba Enzo, pivot inverso y dos planos distintos, uno en la subida y otro en la bajada. Vamos que al final tenia el peso en el pie izq en la subida y en el derecho en el finish haciendo unos slices tremendo incluso con los hierros cortos. Lo que me dijo mi pro en ese momento es que si intentaba mantener la pierna derecha flexionada conseguiria mantener mas lo angulos, mantener el plano y con eso conseguir mejorar el impacto y lo todo lo que le sigue. Le comente eso que habia visto videos de profesionales que la estiraban y que eso me liaba más, su respuesta que no me fijara en ellos, que era gente que llevaba años y años entrenando y muchas horas al dia que a base de ese trabajo habian conseguido mecanismo para corregir o recuperar los angluos que tenian al principio del stance, vease el mismo video de Poulter, justo antes del impacto tiene la misma postura que en el stances.
En cuanto a las fotos de los grandes golfista que algun forero colgo, es solo la imagen de un instante habria que ver como queda en el momento justo antes del impacto. De aquí en adelante cada uno adopte la postura que más le favorezca, sigo diciendo que los pros han visto a bastante mas gente que todos nosotros y con distintos vicios y no creo que las recomendaciones sean meramente para judernos un rato.
Scratch

Handicap: 29

Notapor vampiro » Vie Dic 10, 2010 10:29 am

angel v escribió:Ahora que tengo algo más de tiempo quería comentar un poco lo que habéis expuesto.
Vampi, supongo que estarás de acuerdo en que habrá más efecto muelle, como tu dices, si estiras, comprimes, y sueltas, que si sólo sueltas, ¿no?
Aparte, como bien apuntas, estirar la pierna derecha quizá llevaría a replantear el reparto de pesos, pero eso es harina de otro costal.

Un saludo.

Entiendo el efecto muelle sobre la cadera derecha
Es decir hay un momento que la cadera ya no gira, se queda quieta y siguen girando los hombros
para ello creo que flexionada es mejor
Si estiro la pierna derecha lo que hago es levantarme

no se si me explico
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Sab Dic 11, 2010 6:04 pm

Supongo que lo que te sucede es que tratas de girar las caderas a nivel. Si permites que giren en un plano inclinado no te levantarías.
Ojo que yo no pretendo enmendar la plana a nadie, ni mucho menos que nadie cambie su swing.
Sólo trato de mostrar como muchos grandes jugadores hacen cosas que desmontan algunas de las verdades que a día de hoy son poco menos que axiomas autoevidentes.
Monitor

Notapor El pakete perfecto » Mar Dic 14, 2010 2:00 pm

Venga, algun que otro video ilustrativo como el anterior de Ian Poulter :grin:

S Stricker, pareciera que estira la pierna derecha, pero vuelve a recuperar (algo) la flexion antes del contacto de la bola.
http://www.youtube.com/watch?v=wZTQa0W0WJk&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=I3qAAp7P ... re=related

G McDowell, swing que le encuentro similitudes con el de Ian Poulter; en uno de los videos se aprecian 2 planos.
http://www.youtube.com/watch?v=zp1hI2o3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=YYiVLqjL ... re=related

K Perry, swing que me recuerda hasta cierto punto al de J Furyk. Como puede apreciarse, hay momentos en que la pierna derecha está estirada y casi totalmente vertical. Bueno, si alguien me apura, quizá no sea muy representativo, pero tener 50 años y seguir compitiendo a buen nivel, tampoco es que sea poca cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=xqxIvS3D9_E
http://www.youtube.com/watch?v=DiikYfEI ... re=related
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor reve » Mar Dic 14, 2010 2:50 pm

Sobre el tema de mantener los angulos yo no era muy "creyente", entendía que estaba reservado a pros con una gran capacidad física, pero cada vez me doy más cuenta de la importancia que tiene si realmente quieres tener un swing sólido y repetitivo
Bucanero

Notapor cali » Mar Dic 14, 2010 3:14 pm

Hola, golferos! A mí, personalmente, me fue muy bien para activar el giro de la cadera. Al principio, lo haces de forma exagerada pero, poco a poco, la pierna deja de estirarse tanto y la cadera gira. Un gran ejercicio, aunque ojo con el desplazamiento. Solo rotar, no desplazar. Este ejercicio te hará bajar el handicap casi inmediatamente si tienes problemas para pasar las manos por dentro. Yo en una semana he bajado el handicap un punto y medio y un campeonato. Todo se lo debo a mi profesor.

Un saludo y muchos birdies.
Monitor

Handicap: S.D

Notapor James Marshall » Jue Dic 16, 2010 1:34 am

Angel,

Unas fotos maravillosas de algunos de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos, gracias por colgarlas.

Entre ellos han ganado más de 500 torneos profesionales, 40 de los cuales han sido títulos de Grand Slam. Por casualidad estaba preparando un artículo sobre el mismo tema y he colgado una foto abajo también de ejemplo.

Imagen

Los métodos de todos estos jugadores lógicamente tienen sus diferencias pero hay muchas cosas en común, una de las cuales es precisamente el estiramiento de la pierna derecha en la subida. Cuando ves que jugadores de esta calidad estiran la pierna derecha en la subida, en mi opinión, conviene preguntar el por qué en lugar de descartarlo como una idiosincrasia que no se debería incorporar en nuestro juego.

Las principales razones para estirar la pierna derecha en la subida son las siguientes:

1. Es en buena medida una reacción inevitable a la bajada del hombro izquierdo en la subida, las costillas del lado izq’ se comprimen flexionando su respectiva rodilla y por el otro lado las costillas se separan y la pierna se estira. La rodilla izquierda flexiona y la izq’ se estira.

2. Permite que las manos sigan un recorrido más hacia dentro en la subida.

3. Permite más rotación de la cadera.

4. Facilita el ángulo correcto de la parte torácica de la columna vertebral al final de la subida. Inclinada ligeramente hacia el objetivo, lo cual, a su vez, facilita el mantenimiento del hombro izq’ a la misma altura que lo que acaba la subida, en el primer tramo de la bajada, clave para que el recorrido de las manos sea más a la izq’ a través del momento del impacto.

5. Por haber permitido que la cadera haya girado más en la subida “suaviza” la transición impidiendo que la cadera se adelante demasiado respecto a los hombros en la bajada.

6. Ayuda a levantar ligeramente el centro de gravedad del cuerpo en la subida para poder bajarlo con más dinamismo en la bajada, el jugador recobra la flexión establecida en la posición inicial y de hecho en muchos casos lo sobrepasa. Esto crea presión hacia abajo e inyecta energía cinética en el swing permitiendo que el jugador suba justo antes del momento del impacto, acortando el radio del swing y exprimiendo el máximo de energía del mismo con una aceleración paramétrica hacia arriba a través de las torsiones aplicadas al palo a través de la mano izquierda.

Conviene recordar que en función del golpe se estirará más o menos la pierna derecha. Hoy en día con la información disponible de herramientas como Trackman, se sabe que intentar darle a la bola en subida con el driver es clave para optimizar la distancia. Golpes en subida encajan mejor con un estiramiento menor de la pierna derecha porque inclina menos la columna hacia el objetivo. Sin embargo, para los hierros, que requieren un golpe en bajada, se bajaría más el hombro izq’, así se estiraría más la pierna derecha.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Jue Dic 16, 2010 1:34 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor cvigo » Jue Dic 16, 2010 10:14 am

En linea con lo que dice Enzo, todos esos grandes jugadores podían darle la la bola como les diese la gana. Estirado la pierna o a la pata coja. En su épaca también se pateaba con las muñecas y hoy nadie prácticamente lo hace.
Cosaco

Notapor James Marshall » Jue Dic 16, 2010 5:39 pm

cvigo escribió:En linea con lo que dice Enzo, todos esos grandes jugadores podían darle la la bola como les diese la gana. Estirado la pierna o a la pata coja. En su épaca también se pateaba con las muñecas y hoy nadie prácticamente lo hace.

Pero quizás una de las razones por darle tan bien es precisamente por haber estirado la pierna trasera, no te parece?

Aquí hay otra foto en color esta vez para enseñaros que no es cuestión de épocas. Por cierto, han ganado 14 títulos de Grand Slam entre ellos!

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2540_right_knee_flex.jpg[/img]

Saludos,

James

http://www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor vampiro » Jue Dic 16, 2010 5:46 pm

James

Cuantos torneos suman los q no la estiran?
La estiran todos?
Hubieran ganado mas si no la estiraban?

Pones una foto de macilroy estirarando la pierna, pero tb hay sin estirar
Imagen

seguro que todos tienen fotos con la pierna estirada
pero es lo habitual?

Yo creo q no hay axiomas
Última edición por vampiro el Jue Dic 16, 2010 5:58 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Dic 16, 2010 6:01 pm

Tiene la pierna estirada o es un efecto del pantalon?

Imagen

Y este tb ha ganado algunos torneos,
Imagen

y tb encuentro fotos suyas con la pierna estirada :wink:
Bucanero

Notapor James Marshall » Jue Dic 16, 2010 6:23 pm

vampiro escribió:James

Cuantos torneos suman los q no la estiran?
La estiran todos?
Hubieran ganado mas si no la estiraban?

Pones una foto de macilroy estirarando la pierna, pero tb hay sin estirar
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_mcilroy_swing_sequence03.jpg[/img]

seguro que todos tienen fotos con la pierna estirada
pero es lo habitual?

Yo creo q no hay axiomas

En tu foto aquí ya está bajando! Flexionando la pierna como comenté en mi post original. Miraré esta noche y os digo algo de otros jugadores actuales. Tenemos que recordar que hay grados de estiramiento en función del golpe/palo y la pierna se estirará más o menos según eso.

http://www.youtube.com/watch?v=kR9mY8kYCwc

Saludos,

James

http://www.jamesmarshallgolf.com
Última edición por James Marshall el Jue Dic 16, 2010 6:25 pm, editado 1 vez en total
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental