Coque escribió:Por eso cuando un tenista corta la bola o hace una dejada siempre le da efecto a derecha (fade).
Me rindo, para vosotros el duro...
Moderadores: Lokooh, El Coyote
Coque escribió:Por eso cuando un tenista corta la bola o hace una dejada siempre le da efecto a derecha (fade).
cvigo escribió:Coque escribió:Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.
Amenazo con empezar a hablar de momento angular y descomposición del mismo en vectores perpendiculares![]()
Último intento y, lo dejo ya:
Dos bolas que salen exactamente en la misma dirección, con la misma velocidad, con el mismo ángulo de lanzamiento vertical, alcanzando por tanto la misma altura. Una con ligero efecto a derechas y otra con el mismo efecto pero a izquierdas.
¿Alguien me va a argumentar que una hace mas distancia que la otra?
TakeDeadAim escribió:Y no será que el draw hace más distancia porque además del efecto lateral, también tiene efecto "top-spin"?
Si no me equivoco, el golpe de fade lo pegas cortando la bola, de arriba a abajo y de fuera a dentro. Esto hace que la bola vuele hacia la derecha y que tienda a subir hasta caer a plomo, muerta. El draw se le pega de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera, lo que hace que la bola vuele de derecha a izquierda y que ruede hacia delante cuando bota en el suelo por el topspin que lleva de efecto...
TakeDeadAim escribió:Y no será que el draw hace más distancia porque además del efecto lateral, también tiene efecto "top-spin"?
oficinista escribió:cvigo escribió:Coque escribió:Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.
Amenazo con empezar a hablar de momento angular y descomposición del mismo en vectores perpendiculares![]()
Dos bolas que salen exactamente en la misma dirección, con la misma velocidad, con el mismo ángulo de lanzamiento vertical, alcanzando por tanto la misma altura. Una con ligero efecto a derechas y otra con el mismo efecto pero a izquierdas.
lo que dice cvigo es cierto y lo que dicen fu y coque tambien, la diferencia es que Coque y Fu consideran un efecto que gira sobre un eje inclinado (en la bola) respecto al suelo y Cvigo habla de un efecto que gira sobre un eje perpendicular al suelo.
es como pegar a una bola de billar por debajo de la línea del ecuador (fade) o por encima de la linea del ecuador (draw) cuando estás bolas golpeen a otra estatica se comportan de manera muy diferente la del draw sigue rodando bastante más que la del fade que se frena mucho más rápido.
oficinista escribió:es como pegar a una bola de billar por debajo de la línea del ecuador (fade) o por encima de la linea del ecuador (draw) cuando estás bolas golpeen a otra estatica se comportan de manera muy diferente la del draw sigue rodando bastante más que la del fade que se frena mucho más rápido.
tito-dave escribió:Me he perdido hace dos curvas.
Quiere decir esto que una bola al fade en españa corre menos,pero en australia equivaldria a un draw???
BESOS A TOD@S.![]()
![]()
cvigo escribió:Coque escribió:Estoy con Fu, de dos bolas pegadas con la misma potencia y con un ángulo de vuelo idéntico pero una al draw y otra al fade, volará más la bola pegada al draw. De la misma manera, una vez que tomen tierra, también rodará más la bola al draw.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados