Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alguien Me Puede Dar Ejercicios Para Tener Más Sensación En

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alguien Me Puede Dar Ejercicios Para Tener Más Sensación En

Notapor gchuljakg » Sab Dic 11, 2010 5:11 am

el putting.
gracias
Matraco

Handicap: 21.3

Re: Alguien Me Puede Dar Ejercicios Para Tener Más Sensación

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 11, 2010 11:45 am

Espera un poco, que ahora viene por aquí CVIGO para decirte un par de cositas...

:grin:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor M____eagleito » Sab Dic 11, 2010 12:24 pm

Quítate el guante :lol: :lol:

No en serio, se un poco más explicito. En qué crees que fallas al patear?.
Gran Capitan Corsario

Notapor gchuljakg » Dom Dic 12, 2010 2:07 am

la caida , la distancia la domino
Matraco

Handicap: 21.3

Notapor morenin07 » Dom Dic 12, 2010 7:28 pm

Ya que estais hablando de patear y mientras comenta el problema "gchuljakg" para que podais ayudarle, a mi ocurre que en la mayoria de las ocasiones cuando estoy a poca disatncia fallo putts - ilogicos - ya que la bola generalmente se me va a la izquierda ¿tiene arreglo?
Scratch

Handicap: 18

Notapor Jason Floyd Academy » Mar Dic 14, 2010 2:02 pm

Hola !

No entendí mucho lo que has expuesto, porque decís que no tenés sensación a la hora de ver las caídas y no en la distancia. A mi entender sensación=distancia.

Te doy mi opinión acerca del Putting (quizás responda a tu pregunta) :smile:

Para tener mejor sensación con el Putter, lo principal es tener una postura SOLIDA y un grip PERFECTO (sinceramente es muy fácil de conseguir) muchas veces oímos comentar que "el putter es muy personal y que puedes estar posicionado a gusto, etc etc". Bueno no considero que sea cierto, aunque a algunos les resulte efectivo es exclusivamente porque lo compensan correctamente, pero no siempre lo harán bien y menos bajo presión.

Ejercicios hay miles para el practicar el putting y orientados a diferentes aspectos. Por ejemplo:

Para sensación de distancia: colocar una tolla a unos 10 ó 15 metros y tratar de dejar 5 bolas seguidas sobre ésta.
Para golpes sólidos: "clavar" un tee dentro del hoyo de manera horizontal entre el borde de la taza y la hierba, desde no más de 1 metro y medio, y sólo tratar de que la bola golpee el tee antes de entrar.
Para plano de swing: - colocar dos varillas como unas vías del tren, bola en el centro y mover el Putter sin tocarlas.
- colocar algo pesado como un bloque de madera de unos 50 cm de largo, y apoyar el "taco" del Putter todo momento (funcionaría como una guía)
Para comprobar el plano de swing y puntería: pintar mitad de bola de un color, y colocarla alineada con la caída, entonces si tu golpe es perfecto los colores nunca se mezclarán y si estaba bien apuntada entrará en el hoyo.
Para rutina: poner 10 bolas alrededor del hoyo (máximo 1 metro) y sin swing de práctica ir avanzando y embocando, si fallas una vuelves a empezar. Poner tu propio record de bolas consecutivas en menor tiempo posible.

Aprender a ver caídas, es realmente muy DIFICIL, requiere de mucho tiempo y sumar experiencia. Algunos consejos:
-Ir observando el terreno cuando vas caminando hacia el green (si hay hazard o lagos o arroyos, siempre habrá tendencia de caer hacia ese sitio)
-Mirar hacia dónde está cortado el green, no siempre están igual. Lo que llamaríamos el "pelo del green" izquierda/derecha/arriba/abajo
-Cuanto más a nivel del suelo estás con tus ojos mejor se verá la pendiente (Camilo Villegas está casi acostado, postura que no todos podemos hacer ! jeje)
-En práctica caminar descalzo por el green, realmente LA DIFERENCIA ES ENORME y se aprecian las caídas que "no se ven".

Es decir con una postura Solida un grip Perfecto, un Buen plano de swing y ver la caída correctamente ENTRAN TODAS !! jeje No es tarea nada fácil, pero por lo menos cuantas más de las 4 bases puedas cumplir, más posibilidades tendrás !!!

Espero que haya sido útil.

Abrazo !!!

Enzo
Matraco

Notapor El pakete perfecto » Mar Dic 14, 2010 2:42 pm

Espectaculares consejos Enzo. Muchas gracias.
El de pintar mitad de bola de un color, yo lo hacia con una raya pintada de manera que supuestamente si el golpe era bueno la bola rueda sobre la misma circunferencia.

Yo tambien me solía fijar en la boca del hoyo, guarda cierta relación con el corte del green y de las caidas, incluso quizá del viento dominante, que va marcando de alguna manera la boca del hoyo. Claro que el hoyo lo van cambiando de posicion. Es cierto lo de los hazards, para mi era indicio de caida si en una parte de green habia "mas agua/humedad acumulada" que en otra.

Tambien he visto algo asi como ensayar el swing de putt y al golpear la bola luego dejandote llevar por la sensacion (con los ojos cerrados). Esto alguna vez lo hacia, pero no lo he hecho mucho por ser muy pakete. Supuestamente tras golpear la bola no hay que levantar la cabeza de inmediato, si no escucharla caer dentro y levantar la cabeza para coger la bola del hoyo.

De todas maneras, creo que como cualquier otro palo, todo comienza por un buen grip y una buena posicion.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor cvigo » Mar Dic 14, 2010 11:42 pm

TakeDeadAim escribió:Espera un poco, que ahora viene por aquí CVIGO para decirte un par de cositas...

:grin:

:smile: :smile: :smile:
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Dic 14, 2010 11:56 pm

Muchas veces creemos que leemos mal la caida y lo que es , es que pateamos con una velocidad inadecuada

Mucha velocidad cogera menos caida
Poca velocidad cogera mas caida

Yo creo que es mucho mas importante y sobre todo en putts largos una velocidad adecuada

Vete a un green con una caida pronunciada y pincha un tee en mitad de la caida
Olvidate de tirar al hoyo y practica con diferentes velocidades por encima o por debajo del tee
te daras cuenta que en funcion de la velocidad has de jugar mas o menos caida
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Dic 15, 2010 12:03 am

Las caidas se deben leer desde el lado mas bajo
como dice stockon , donde te das cuenta de la magnitud de un precipicio, mirando hacia arriba o hacia abajo?
Pues mirando hacia arriba

Otra cosa de leer caidas

En el primer tramo del putt la bola va mas rápida, por tanto la caída afecta menos
Es en la parte final, donde afecta mas la caida al perder velocidad la bola
por tanto hay que fijarse mucho en el ultimo tramo
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Mi juego