Tigreton escribió:zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)
ronda los 50 y tantos dolares...
y con eso no se pagan aduanas ni nada?
Moderadores: Lokooh, El Coyote
Tigreton escribió:zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)
zocato escribió:Tigreton escribió:zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)
y con eso no se pagan aduanas ni nada?
lsub escribió:Creo que nadie lo ha puesto.
Si no te lo envían como GIFT, lo que hay que pagar es lo siguiente,(a ver si no me equivoco)
2.7% (del valor de la mercancia + gastos de envio), creo que hacienda considera los gastos de envio como coste de producto.
Y luego el 16% de IVA.
Eso suponiendo que se haga legal, con factura y todo.
sampras escribió:Pues al final llegó el paquete......, creo que puede ser de utilidad para esta, nuestra Comunidad, por lo que suelto el ladrillo correspondiente:
1.- El envío fue a través de USPS, Global Express Mail, salío el jueves de USA y llegó el domingo a Barajas. Fue la opción más económica.
2.- El remitente tuvo que cumplimentar el formulario de las Us Customs 2976-A. Hay muy poco espacio para rellenar la descripción de lo que envías, pero lo puedes agrupar por 'categorías', Accesorios, Palos, Guantes, etc.....Hay que poner un peso aproximado, el valor de cada 'categoría' y el valor total de la mercancía
3.- En el mismo formulario se marcó como GIFT, pero no sirvió de nada, ya que el paquete llegó a Aduanas
4.- Recibí una notificación de Correos en la que Aduanas me 'invitaba' a enviarles la factura del envío y/o notificación pago por paypal, etc, etc. Cosa que yo, obviamente no tenía porque yo no compré nada. Se trataba de un envío de un amigo que reside en los USA y que fue el que realizó las compras.
5.- Me presenté en Aduanas Barajas y les comenté el caso. Les entregué una copia de los correos y una lista de lo que se supone que venía con el detalle del valor unitario y total. Me dijeron que con eso no tenían forma de comprobar el valor real del envío y que pidiera la factura al remitente. Les dije que el remitente no la tenía, y que tampoco conservaba los tickets de compra de todas las tiendas donde habia comprado. Tampoco les gustó. Les dije entonces que aplicaran el precio que estimasen conveniente y que aplicaran el arancel máximo para ese tipo de artículos.....Igual.... "No tenemos forma de valorar el envío.........". Ante mi insistencia y al parecer 'cierta laguna operativa en el caso de envío entre particulares' me confirmaron que 'por esta vez' admitirían la declaración realizada como valor total. Por cierto, abrieron el paquete y comprobaron, uno por uno, que los artículos enviados coincidían con la lista que les entregué.......
6.- Para calcular el valor, además de lo declarado sumaron el importe del envío pese a estar bien visible en 5 carteles que los portes estaban pagados en origen. Por lo visto es normativa UE, te calculan el valor sumando el envío más los gastos de envío........
Al final, el paquete llegó......
Lynyrd escribió:Todo lo que pasa por UPS paga aduanas. Con otras compañías a veces te escapas, pero con estos no se salva ni Dios.
Saludos,
Lluís
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados