Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor zocato » Mar Mar 06, 2007 6:32 pm

Tigreton escribió:
zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)


ronda los 50 y tantos dolares...


y con eso no se pagan aduanas ni nada?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Tigreton » Mar Mar 06, 2007 6:39 pm

zocato escribió:
Tigreton escribió:
zocato escribió:¿hasta que precio cuela la cosa como GIFT? (si es que cuela)


ronda los 50 y tantos dolares...


y con eso no se pagan aduanas ni nada?


naita de ná... yo no solté ni un duro... 8-)
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor lsub » Mié Mar 07, 2007 12:09 pm

Creo que nadie lo ha puesto.

Si no te lo envían como GIFT, lo que hay que pagar es lo siguiente,(a ver si no me equivoco)

2.7% (del valor de la mercancia + gastos de envio), creo que hacienda considera los gastos de envio como coste de producto.

Y luego el 16% de IVA.

Eso suponiendo que se haga legal, con factura y todo.
lsub
 

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Pedro » Mié Mar 07, 2007 1:32 pm

lsub escribió:Creo que nadie lo ha puesto.

Si no te lo envían como GIFT, lo que hay que pagar es lo siguiente,(a ver si no me equivoco)

2.7% (del valor de la mercancia + gastos de envio), creo que hacienda considera los gastos de envio como coste de producto.

Y luego el 16% de IVA.

Eso suponiendo que se haga legal, con factura y todo.


Si te lo envían como GIFT, también hay que pagarlo.
El único criterio que decide si PASA o NO PASA Aduanas es el valor de la mercancia....
Cortopego respuesta de la AEAT a una pregunta que les planteé en su día...., la verdad, no sé si lo aclara o lo lía más.....


"[i]Existe una franquicia de arancel y de IVA para las mercancías contenidas en el equipaje personal de los viajeros procedentes de un tercer país y siempre que se trate de importaciones desprovistas de todo carácter comercial, por un valor de 175 euros.
Si las mercancías sobrepasan este valor pero no constituyen una expedición comercial, en la Aduana puede hacerse una declaración verbal, pero si constituyeran expedición comercial, debería formalizar un DUA de importación.
El DUA a presentar para la importación deberá contener toda la documentación que especifica el Código Aduanero Comunitario (Reglamento CEE nº 2913/1992, de 12 de octubre).
Igualmente existe una [b]franquicia de 22 euros por envío para los envíos consistentes en mercancías sin valor estimable[/b], expedidas desde un país tercero a un destinatario que se encuentre en España ( o en cualquier otro Estado Miembro de la Unión europea); y [b]si se tratase de un particular a otro particular, la franquicia es de 45 euros[/b]. En ambos casos no deberán constituir una expedición comercial y deben tener carácter ocasional."[/i]
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch
 
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 28, 2006 2:07 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor Miyagi » Mar Abr 03, 2007 12:43 pm

sampras escribió:Pues al final llegó el paquete......, creo que puede ser de utilidad para esta, nuestra Comunidad, por lo que suelto el ladrillo correspondiente:

1.- El envío fue a través de USPS, Global Express Mail, salío el jueves de USA y llegó el domingo a Barajas. Fue la opción más económica.
2.- El remitente tuvo que cumplimentar el formulario de las Us Customs 2976-A. Hay muy poco espacio para rellenar la descripción de lo que envías, pero lo puedes agrupar por 'categorías', Accesorios, Palos, Guantes, etc.....Hay que poner un peso aproximado, el valor de cada 'categoría' y el valor total de la mercancía
3.- En el mismo formulario se marcó como GIFT, pero no sirvió de nada, ya que el paquete llegó a Aduanas
4.- Recibí una notificación de Correos en la que Aduanas me 'invitaba' a enviarles la factura del envío y/o notificación pago por paypal, etc, etc. Cosa que yo, obviamente no tenía porque yo no compré nada. Se trataba de un envío de un amigo que reside en los USA y que fue el que realizó las compras.
5.- Me presenté en Aduanas Barajas y les comenté el caso. Les entregué una copia de los correos y una lista de lo que se supone que venía con el detalle del valor unitario y total. Me dijeron que con eso no tenían forma de comprobar el valor real del envío y que pidiera la factura al remitente. Les dije que el remitente no la tenía, y que tampoco conservaba los tickets de compra de todas las tiendas donde habia comprado. Tampoco les gustó. Les dije entonces que aplicaran el precio que estimasen conveniente y que aplicaran el arancel máximo para ese tipo de artículos.....Igual.... "No tenemos forma de valorar el envío.........". Ante mi insistencia y al parecer 'cierta laguna operativa en el caso de envío entre particulares' me confirmaron que 'por esta vez' admitirían la declaración realizada como valor total. Por cierto, abrieron el paquete y comprobaron, uno por uno, que los artículos enviados coincidían con la lista que les entregué.......
6.- Para calcular el valor, además de lo declarado sumaron el importe del envío pese a estar bien visible en 5 carteles que los portes estaban pagados en origen. Por lo visto es normativa UE, te calculan el valor sumando el envío más los gastos de envío........

Al final, el paquete llegó......


Se quedan con la factura? o la comprueban de alguna forma? O simplemente le echan un vistazo y hacen los cálculos sobre la marcha?
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Respuesta: Envío Desde USA. Aduanas ¿?

Notapor pakotoro » Mar Abr 03, 2007 1:10 pm

La documentación que les presenté me la devolvieron una vez realizada la liquidación.

Y sobre los calculos...., habia un individuo, que debía ser funcionario de Hacienda, efectuando los calculos con un portatil. Con la liquidación que te efectuan debes realizar el ingreso en una cuenta especial de Hacienda (en cualquier Banco/C. Ahorros) y retornar a continuación con el justificante del ingreso sellado para recoger tus palos (o lo que sea). 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Una De Aduanas...

Notapor dany18 » Mar Ene 08, 2008 3:07 pm

Cuando te llaman de UPS para decirte que van a proceder al despacho de un envío a tu nombre, ¿quiere decir que te ha tocado la suerte de pagar aduana por el envío?
Es un paquete que proviene de los USA
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor
 
Mensajes: 752
Registrado: Sab Sep 15, 2007 11:55 pm
Ubicación: La Cañada
Handicap: 3

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor javito » Mar Ene 08, 2008 4:00 pm

Creo que si, al menos a mí me llamaron y tuve que soltar 30 euritos por una maderita que me costo 110...

saludos!!
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 22, 2007 9:51 pm

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor Bernardo Achirica » Mar Ene 08, 2008 4:13 pm

Cuando te llaman por la aduana te suelen decir el importe que te toca pagar. Dos de dos pedidos que he hecho a USA, siempre me han llamado para decirme cuanto me iba a costar la broma

El "Gracias" es que se me ha escapado el raton al ir a responder !! :tongue:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 20, 2007 7:49 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: n/a

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor Lynyrd » Mar Ene 08, 2008 6:28 pm

Todo lo que pasa por UPS paga aduanas. Con otras compañías a veces te escapas, pero con estos no se salva ni Dios.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor jandicap » Mar Ene 08, 2008 11:12 pm

De dos pedidos que hice a USA... no pagué en ningún caso, jeje. Uno de ellos fue a RBG :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor Elefante » Mié Ene 09, 2008 12:16 am

***** que suerte teneis yo siempre he pringado :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Monitor
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Nov 30, 2007 8:42 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 17,8

Re: Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor Happy » Mié Ene 09, 2008 12:29 am

Lynyrd escribió:Todo lo que pasa por UPS paga aduanas. Con otras compañías a veces te escapas, pero con estos no se salva ni Dios.

Saludos,
Lluís


Venga Lynyrd dejemoslo en todo menos un 10% ma o meno
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor pofpif » Vie Ene 11, 2008 1:37 am

Yo creo y mi experiencia así lo indica que Lynyrd tiene razón. El porqué UPS siempre paga, por una sencilla razón, tienen infraestructura en España para el coste administrativo y GANAN pasta con ello. El resto, como por ejemplo FEDEX trae los paquetes y aquí los distribuye otra empresa porque ellos no tienen infraestructura para GANAR pasta aquí, entonces es por eso que depende de la lotería de aduanas.

No olvidemos que aparte del IVA y del arancel (que es para Hacienda) te cobran un fijo que suele estar en 13 euracos (que es para la mensajería).
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3340
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Respuesta: Una De Aduanas...

Notapor nakatone » Vie Ene 11, 2008 8:08 am

Hola..

Yo solo he comprado una cosa en USA pero el envio fue rpor UPs y recibi un correo pidiendome datos...
En fin que tuve que pagar... :evil: :evil:

Asi que ahora que ando consumista :P estoy intentando que al menos sea cuestion de suerte con Fedex, Usps etc
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3203
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados