Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obsesión Por La Técnica

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Obsesión Por La Técnica

Notapor cali » Dom Nov 28, 2010 12:18 am

Hola a todos, después de salir con Movillo en s.j pude ver como el s&t o como se llame le esta dando muy buenos resultados, le felicito por su valentía.

Pero discrepo en algunos puntos con Movillo, pienso que nos obsesionamos demasiado con la técnica, creo que tendríamos que buscar mas en las sensaciones, en un swing mas natural, que todo fluya, mirar de aislarnos de tantos conceptos y técnica para una vez en el campo disfrutar mas de cada golpe, sin pensar demasiado (o nada) de por donde tengo que subir o por donde tengo que bajar y etc etc.
Hace ya algunas semanas me daba clases un profesor de esos que son súper técnicos (y caros), formado en la academia de leadbetter en usa, te filman y te empiezan a tirar lineas por aquí y por allá, en el monitor te ponen al lado de tu imagen la de un profesional del PGA que tenga una complexión parecida a la tuya, y claro, la idea es hacerlo igual, pues no estoy muy de acuerdo. Cada uno tiene un físico determinado y características particulares que dan resultado a un swing propio y genuino, lo que hay que hacer es encontrarlo, pero de una manera mas intuitiva, natural, de ritmo, de sensaciones y por supuesto entrenando (en el campo es muy importante), esta filosofía es la que me esta transmitiendo mi actual profesor del que solo puedo decir cosas buenas, la verdad es que estoy mejorando y disfrutando mucho mas de este glorioso deporte, antes llevaba una mochila llena de tecnicismos y conceptos, el resultado era un swing rígido, académico diría yo, que es lo que les enseñan en la academia, un mismo swing para todos, una misma técnica para todos.

Bueno compañeros, haber si me recupero de mi lesión, una maldita fisura de costilla (finalmente es un esguinze intercostal), que en el downswing me hace ver las estrellas cuando desgiro para meter el palo, de todos modos no me puedo quejar, hoy tuve un gran día y le hice mas 10 brutos en el costa brava, pero tuve que pagar un precio muy alto, ahora estoy en cama con una bolsa de plasma en las costillas, gel ibufén en la zona del dolor y la milagrosa pastillita de noebrufen 600, he quedado para salir a jugar a las 8 30 h, haber como nos encontramos, espero que bien.

Bueno, aqui lo dejo, muchos birdies para todos y saludos.
Última edición por cali el Dom Nov 28, 2010 5:29 pm, editado 3 veces en total
Monitor

Handicap: S.D

Re: Obsesión Por La Técnica

Notapor movillo » Dom Nov 28, 2010 12:36 am

Es que, cuando llevas meses pegándole mal a la bola, no te queda más remedio que ponerte técnico porque, por mucho que uno se empeñe en el ritmo y la relajación, con los claroscuros de mi swing, no había manera de cumplir un SD. Hoy, afortunadamente, he conseguido dar con la causa de todos mis males; espero que en breve podré dedicarme a disfrutar de los golpes que haga por el campo :P :P :P :P
Por cierto.....¿que tal ha ido el "exceso" de tecnicismos en el putt?
PD: No hagas el animal con fisuras de costillas, a ver si te la vas a romper del todo y entonces te vas a pasar una buena temporada con faja :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor cali » Dom Nov 28, 2010 12:55 am

Un saludo Movillo, eres grande, gracias por tus consejos sobre el putt (me están funcionando de primera), haber si me recupero y la semana que viene nos vemos por San Joan.
Espero que hayas encontrado ese ajuste que te permita mejorar, pero que sepas que tienes un swing de put.. ma... el problema, para mi, esta en tu cabeza, te exiges demasiado, olvídate del handicap que tienes, sal y disfruta de cada golpe, suéltate y no te comas la olla, un abrazo y muchos birdies.
Última edición por cali el Dom Nov 28, 2010 1:02 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Juanchila » Dom Nov 28, 2010 12:56 am

Feel it mi dear Movillo feel it !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Dom Nov 28, 2010 1:02 am

Juanchila escribió:Feel it mi dear Movillo feel it !!!

[youtube]rBjsdEWvn3I&feature=related[/youtube]

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Juanchila » Dom Nov 28, 2010 1:05 am

No delates tu edad de esa manera !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Maestro

Notapor cali » Dom Nov 28, 2010 1:06 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor

Notapor Maxxer » Dom Nov 28, 2010 1:15 am

Si hay que catalogar a los jugadores como técnicos o de sensaciones, yo soy de los segundos. A penas he dado clases y he ido creando mi swing a base de sensaciones. El problemas es que llegué a un punto en el que mi swing estaba optimizado al máximo y no daba mas de sí. Por eso para poder seguir progresando necesitaba cambiar mi swing. Por ello decidí irme a Jason Floyd a hacerme un análisis de swing con mas pena que gloria.... Me cambiaron el grip (lo tenía muy fuerte), el stance (muy lejos de la bola), la subida (subiía por dentro y con la cara del palo cerrada)..... Total que estuve un mes machandame casi a diario y pegando rabazos en la esterilla y en el campo... Fue duro pero la cosa funciona. Mi swing ahora es mucho mas elegante, y sobre todo mas efectivo (que es lo importante). Todavía me queda mucho camino pero vamos por la linea correcta.

Con esto no quiero decir que me haya convertido en un jugador técnico. Una vez asimilas los conceptos técnicos, a lo largo de todo el swing lo que prima en mi cabeza son las sensaciones...
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Markus » Dom Nov 28, 2010 4:26 am

calimocho2003 escribió:....Hace ya algunas semanas me daba clases un profesor de esos que son súper técnicos (y caros), formado en la academia de leadbetter en usa, te filman y te empiezan a tirar lineas por aquí y por allá, en el monitor te ponen al lado de tu imagen la de un profesional del PGA que tenga una complexión parecida a la tuya, y claro, la idea es hacerlo igual, pues no estoy muy de acuerdo...

yo es que me parto con estos profes... mira una cosa... yo tengo la escuela de Jim McLean a 10 minutos de mi casa, en el Doral, donde por 2 dias de clase te cobran $1200. Esta lleno de japoneses jubilados desesperados y de europeos que van a sacarse un diploma de stage de 1 semana que cuesta $5000 para despues poder vacilar "around the world" y cobrar lo que les da la gana por una clase.. que si videos, modelados en 3D, sensores, trackmans y todo lo que tu quieras.

A mi me enseña el swing un abuelo "tipo Harvey" de 60 años que esta mas arrugado que una tortuga de las horas que se pasa en la cancha y que da unos bolones que ya quisiera yo. Como hacia cada dia Hogan esto son 500 bolas por la mañana y 500 por la tarde, sobre hierba, y 2 horitas mas de chip & putt. Practicar, practicar y practicar.
Scratch

Handicap: 13,7

Notapor TakeDeadAim » Dom Nov 28, 2010 1:33 pm

¿Técnica o sensación? ¿Ciencias o letras? ¿Aceite o mantequilla? ¿Rubias o morenas? ¿Playa o montaña? ... :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Dom Nov 28, 2010 4:48 pm

TakeDeadAim escribió:¿Técnica o sensación? ¿Ciencias o letras? ¿Aceite o mantequilla? ¿Rubias o morenas? ¿Playa o montaña? ... :roll: :roll:

Lay up o al green !! (ah me olvidaba que tu careces de la segunda opcion) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Tolia » Lun Nov 29, 2010 10:30 am

Markus escribió:A mi me enseña el swing un abuelo "tipo Harvey" de 60 años que esta mas arrugado que una tortuga de las horas que se pasa en la cancha y que da unos bolones que ya quisiera yo. Como hacia cada dia Hogan esto son 500 bolas por la mañana y 500 por la tarde, sobre hierba, y 2 horitas mas de chip & putt. Practicar, practicar y practicar.

Yo ya lo tengo comprobado año tras año, en las épocas que hay más luz y también en periodos de vacaciones donde los palos están conmigo más que de costumbre, es matemático, mejora al canto que se traduce en bajadas paulatinas. No doy clases, pero eso no me impide ir bajando handicap año tras año, la última el pasado sábado mismo, 9 décimas menos después de un torneo medal con 84 impactos. No hay por qué llegar a ese extremo (no dar clases), pero no es que haga falta a toda costa para mejorar, al contrario que la práctica.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Cascarino » Lun Nov 29, 2010 2:55 pm

TakeDeadAim escribió:¿Técnica o sensación? ¿Ciencias o letras? ¿Aceite o mantequilla? ¿Rubias o morenas? ¿Playa o montaña? ... :roll: :roll:

-¿Culo o tetas?
-¿Pero es que hay que elegir?*

* Edito para citar la fuente: Tim Burton, minuto 3.29 seg.
http://www.youtube.com/watch?v=LaTXvpChXwM
Última edición por Cascarino el Vie Dic 03, 2010 12:13 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor vampiro » Mié Dic 01, 2010 11:41 am

A mi el consejo que siempre me han dado es que practique la tecnica en la cancha y que en el campo no piense en el swing, que busque sensaciones ( sobre todo con la riutina) y que le de a la bola

hablando el otro dia con el profe (ENZO) de cuando vas mal por el campo , me recomendo que rompiera la dinamica buscando un golpe al fade, uno al draw, alto, bajo..... que buscara cosas distintas
Es decir que no me emperre en seguir con el mismo swing
Logicamente esto depende del nivel de cada uno
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor zocato » Mié Dic 01, 2010 11:54 am

- sensación
- letras
- aceite
- morenas
- playa
8-)
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental