Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Si El Socket No Te Mata Te Hace Más Fuerte...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Si El Socket No Te Mata Te Hace Más Fuerte...

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 12:27 am

Abro este hilo a pesar de que hay algún hilo sobre el innombrable socket o shank, para que la gente cuente su experiencia de como se enfrenta a este martirio y como lo superó.

yo paso a contar mi dura y reciente experiencia, que me ha vuelto loco las últimas dos semanas y que por fin he superado, con el gran beneficio de que ya se como solucionarlo en mi caso y como evitarlo siempre que quiera.

Paso a contar mi experiencia:

Hace dos semanas en pleno proceso tecnificador con mi pro, empecé a dar sockets el día después de una clase, sin motivo aparente, llegando uno de los días a pegar UNA CESTA entera de sockets.... para llorar, dejar el golf y no volver a coger un palo... sin entrar en detalles, empecé un viaje a lo más profundo de mi swing junto con mi pro para ver que pasaba... al final, después de buscar la solución en el inicio del swing, en la distribución de pesos, en el tempo.... la respuesta estaba en el inicio del downswing: no pegaba el brazo derecho al costado al ir realizando el down, y mis manos y mi hombro derecho se adelantaban ligeramente... y así tras encontrar la solución he sido capaz de controlar el problema.... lo malo: he perdido 2 semanas de entrenamiento y me ha descontrolado el swing, pero me ha ayudado a conocer más mi swing y me ha dado un escudo antisocket por si alguna vez más le da por aparecer.

ha sido un paso atrás para, espero, para dar otros dos hacia delante :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Si El Socket No Te Mata Te Hace Más Fuerte...

Notapor vampiro » Vie Nov 19, 2010 12:33 am

Ese dia era por eso
otro dia puede ser por otra cosa

Lo unico comun , es que en el momento del impacto tus manos llegan mas separadas del cuerpo de lo que lo estan en el stance
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonuel » Vie Nov 19, 2010 12:36 am

Venga Antonio... no me llores que me chivo a juan... :risitas:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor peter_olatz » Vie Nov 19, 2010 12:36 am

Yo sé poco de esto, ando aprendiendo todavía, pero lo que sí que creo haber entendido, gracias a los pros que he tenido, es cómo corregir algunos de los errores que cometo, otra cosa es que luego consiga llevarlo a la práctica. :smile:

Si sabes cómo evitar un error y conoces mejor cómo realizas el swing, creo que tienes mucho ganado.

Suerte.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Juanchila » Vie Nov 19, 2010 12:37 am

No recuerdo el ultimo sock### que pegue, y nunca tuve una racha de innombrables. ....
pego pesadas, filazos y topazos seguro, pero el sock### no es algo conocido para mi, por lo tanto no te puedo ayudar a curarlo
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Vie Nov 19, 2010 12:37 am

A mi me cura el socket dar tres suines con los pies juntos. ¡Mano de santo señora!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 12:39 am

vampiro escribió:Ese dia era por eso
otro dia puede ser por otra cosa

Lo unico comun , es que en el momento del impacto tus manos llegan mas separadas del cuerpo de lo que lo estan en el stance

eso está claro... mi pro me ha dicho que cada uno llega al socket de una manera, pero que normalmente nuestro swing no va a llegar al socket de diferentes maneras, nuestro swing se va consolidando con el tiempo y los errores suelen ser los de siempre volviendo a tropezar con la misma piedra.... lo importante es aprender donde está esa piedra :wink: . pero claro, esto no es una ciencia exacta, y si algún día te hacen un cambio radical de swing, puedes llegar al socket de otra manera.... pero lo normal es tender a repetir los mismos errores y por eso hay que entender nuestro swing y esos errores para evitarlos :wink:
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Nov 19, 2010 12:43 am

Pues lo de siempre los mismos errores no lo veo

Yo a veces meto el hombro, a veces meto mas la cadera, a veces no giro, a veces meto mucho las muñecas
Puedo hacer pull, push, slice, .....

es mas es ciclico

Swing que me quedo parado, al siguiente como no desgire bien, meto las muñecas para compensar

O meto mucha cadera y al siguiente me quedo parado

Vamos que te pego un soket alto y uno bajo, de todos los tipos
Última edición por vampiro el Vie Nov 19, 2010 12:44 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor duende » Vie Nov 19, 2010 12:45 am

a mi me ha pasado estas ultimas semanas cuando estaba cambiando mi juego corto, de vez en cuando aparecian...causa: la misma que la tuya, pegar con el hombro derecho! :wink:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 12:47 am

tonuel escribió:Venga Antonio... no me llores que me chivo a juan... :risitas:

yo no lloro.... de hecho he escrito cuando he solucionado el problema, no antes pidiendo ayuda 8-)

¿te he dicho que los hitters ni lloramos, ni lo hemos hecho nunca? de hecho para celebrar ni exito hoy he sacado una bola de mi cancha de prácticas, con la red a 250m y con 20m de altura 8-)
Bucanero

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 12:48 am

duende escribió:a mi me ha pasado estas ultimas semanas cuando estaba cambiando mi juego corto, de vez en cuando aparecian...causa: la misma que la tuya, pegar con el hombro derecho! :wink:

por la misma causa me empezó a mi, cambiando la técnica de juego corto :wink:
Bucanero

Notapor tonuel » Vie Nov 19, 2010 1:36 am

tonykant escribió:¿te he dicho que los hitters ni lloramos, ni lo hemos hecho nunca? de hecho para celebrar ni exito hoy he sacado una bola de mi cancha de prácticas, con la red a 250m y con 20m de altura 8-)

Y por donde la has sacado... ¿por la derecha o por la izquierda...? :P
Última edición por tonuel el Vie Nov 19, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Pumuki » Vie Nov 19, 2010 9:26 am

Yo dí unos 8 o 9 sockets en el aprtido contra Pizo y desde entoinces no levanto cabeza... :oops: 3 o 4 por ronda fijo y algunso más con los cubos de bolas... :oops:

Pero vamos, que ya lo arreglare el año que viene, para dos dias que voy a jugar no me voy a comer la cabeza :roll:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Phileas » Vie Nov 19, 2010 10:07 am

tonuel escribió:
tonykant escribió:¿te he dicho que los hitters ni lloramos, ni lo hemos hecho nunca? de hecho para celebrar ni exito hoy he sacado una bola de mi cancha de prácticas, con la red a 250m y con 20m de altura 8-)

Y por donde la has sacado... ¿por la derecha o por la izquierda...? :P

:risitas: seguro que mitad de bola por cada lado...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor tonykant » Vie Nov 19, 2010 10:18 am

Pumuki escribió:Yo dí unos 8 o 9 sockets en el aprtido contra Pizo y desde entoinces no levanto cabeza... :oops: 3 o 4 por ronda fijo y algunso más con los cubos de bolas... :oops:

Pero vamos, que ya lo arreglare el año que viene, para dos dias que voy a jugar no me voy a comer la cabeza :roll:

concentrate mientras calientas y en los swings de prácticas en pegar bien el brazo derecho en el down para no pegar con el hombro derecho :wink:
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego