Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 4:36 pm

Paxarin escribió:En mi humilde opinion. :oops:

El segundo frame, en el top del backswing, me parece que el giro de los hombros no es todavia todo lo inclinado que deberia, creo que eso te hace bascular la cabeza...

again, :oops:

Lo de la cabeza lo hace mucho menos exagerado, aunque el giro de hombros sigue siendo el de siempre, no "empina" nada de nada.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor folio » Jue Nov 11, 2010 5:08 pm

Yo, viendo esta imagen que he rescatado,
(desde mi modesta opinión)
veo el quiebro de la mano izq
con ello igual no das salida al palo libremente y los golpes no te resultan de buen contacto hacia abajo

Imagen
Última edición por folio el Jue Nov 11, 2010 5:09 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor fuji » Jue Nov 11, 2010 6:00 pm

Hola, me permito tambien opinar desde mi modesta opinion. Lo que comenta Folio yo tambien lo he visto, y se me ha hecho mas evidente viendo el video de hace un año, que en el "waggle" de la rutina preswing ya se ve la muñeca izquierda colapsada o doblada o como lo querais llamar en el followthrough. La verdad es que con el V1 Home no he podido ver bien si en el impacto la muñeca izquierda esta o no recta (movillo comprate una Casio de alta velocidad!!), pero se supone que ese es un "must" en algunas o muchas de las teorias del swing (el FLW, o Flat Let Wrist, o no hacer "flipping" o "acucharamiento" de las manos)

La otra peguilla que a lo mejor te va bien, seria abrir un poco el stance, me refiero a abrir mas las piernas.. Ya imagino que el video nuevo que has grabado estas probando cosas, pero terminas el swing super echado para adelante, casi perdiendo el equilibrio. Segun Cowen (bueno, y todos imagino) a stance mas estrecho mas movilidad y menos estabilidad, y al contrario, stance mas ancho, menos movilidad y mas estabilidad, y en tu caso, puede ser que algo menos de movilidad (sobre todo lateral) te ayude a tener mas consistencia.

Ademas, un error tipico segun Cowen, es que con eso de decir que el ancho del stance debe ser igual que el de los hombros, la gente lo mide entre la parte externa de los pies, mientras que deberia ser la parte interna de los pies. Aqui tienes una foto de lo que quiero decir: http://www.yorkshirepost.co.uk/sport/Go ... 4810158.jp

Por lo demas, yo veo muy buen swing con buena velocidad y calidad de impacto (por como suena de bien)
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 6:06 pm

Tienes un swing muy parecido a Nick Price.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 11, 2010 6:10 pm

No sé si es así en la realidad, pero da la impresión de que te va a reventar la vena de las sienes. Qué tensión...
Última edición por TakeDeadAim el Jue Nov 11, 2010 6:11 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 6:19 pm

TakeDeadAim escribió:No sé si es así en la realidad, pero da la impresión de que te va a reventar la vena de las sienes. Qué tensión...

Es que está pensando en todo lo que tiene que hacer.
Maestro

Notapor angel v » Jue Nov 11, 2010 6:19 pm

Yo percibo un par de cosas que resaltan por encima del resto (te decidas por el tipo de swing que te decidas).
La primera, que quizá sí haya algo en stack and tilt que pueda ayudarte, o que cuadre con la forma que tienes de hacer el swing. Paxarin lo ha dicho muy bien, y Plummer y Bennet no pierden ocasión para repetirlo: no es necesario aplicar todo el sistema de stack para mejorar ciertas partes del juego, y en ocasiones (dependiendo de los "dejes" en el swing de cada uno, las ideas previas, o la disposición al cambio) puede que ni siquiera sea aconsejable. Se supone que en el tour americano se les conoce como los "swing whisperers" porque han sido muchos los jugadores que, no estando en su nómina, se han acercado en busca de consejo para mejorar su ball straking. En este sentido, stack puede no irte mal por potenciar algo que ya haces: empujar con las caderas. Quizá girar con violencia y golpear no sea lo más fácil (de hecho eso, y el traslado de peso en el down son, desde mi punto de vista, algunos de los grandes males del golfista amateur); a mi me parece más sencillo empujar lateralmente, y eso tu lo haces muy bien.

Imagen

Del lado de lo que, siempre desde mi punto de vista, podrías probar está otro tema que ya se ha mencionado: tu(s) plano(s) de giro. Tus manos están muy altas, tus hombros y tus caderas muy flat. Te diría que probases una cosa, además de lo tan manido de estirar la pierna para liberar un giro empinado de cadera: trata de oponer resistencia al giro con la rodilla izquierda; como si en el backswing la lanzases a la izquierda de la bola. Esta imagen de O´Hair puede dar una idea de cómo hacerlo.

Imagen

Un saludo.
Monitor

Notapor Pumuki » Jue Nov 11, 2010 6:21 pm

Movi, solo te digo que si algún dia tengo tu hdc me la va a solplar como haga el swing :wink:

De lo otro no entiendo, m lo explicaste por MP y Paxarin en directo y sigo sin entender el ST ese... :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor camellzone » Jue Nov 11, 2010 7:02 pm

TakeDeadAim escribió:No sé si es así en la realidad, pero da la impresión de que te va a reventar la vena de las sienes. Qué tensión...

+1 y sin tener ni idea mi opinión es que empiezas el back muy rápido, mucha acción de manos creo, al contrario que al bajar, que lo haces con ritmo, es posible que al empezar tan súbitamente, no te permita girar correctamente ya que no te das tiempo, pero como digo es una opinión de un matraco total, que se mueve como un portero de futbolin, poco y a tirones :| .
Monitor

Handicap: 21

Notapor Lendry » Jue Nov 11, 2010 7:13 pm

Pumuki escribió:Movi, solo te digo que si algún dia tengo tu hdc me la va a solplar como haga el swing :wink:

De lo otro no entiendo, m lo explicaste por MP y Paxarin en directo y sigo sin entender el ST ese... :oops:

Pienso y me pasa lo mismo que al esencia... :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor folio » Jue Nov 11, 2010 7:14 pm

Pumuki escribió:Movi, solo te digo que si algún dia tengo tu hdc me la va a solplar como haga el swing :wink:

Lo que pasa (creo) es que movillo es una mente inquieta (como otros), y no solo quiere que las cosas salgan (en este caso el hcp), sino que salgan como quiere (golpes fluidos, con control en los movimientos, contacto de bola-limpio-potente..........).
Última edición por folio el Jue Nov 11, 2010 7:15 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Jue Nov 11, 2010 7:44 pm

-Con respecto a la salida del palo, ya he dicho que estoy pegando a la bola de fuera a dentro...........con lo que lo normal es que el codo izquierdo no tenga una salida fluida tras el impacto.

-De lo de las manos, es cierto que en ese swing tengo demasiada acción......pero en la bajada :| :| :| Vaya mierd. de lag que tengo ahí :wink: :wink: :wink: Otra de las causas por las que mi fallo es a la izquierda

Imagen

-Con respecto al stance, sí es cierto que debería ensancharlo ligeramente

-Con respecto a O'Hair, la sensación que intentaba reproducir era precisamente la de la foto. Está claro que mis sensaciones me siguen engañando a estas alturas. Mientras con el giro anterior no pensaba que me iba demasiado a la derecha en el back, ahora resulta que tampoco estoy tan a la izquierda como pensaba. Por suerte, lo suficiente como para pegar a la bola limpia :book: :book: :book: Tengo que seguir trabajando en este swing, corrigiendo lo que está mal y sacándole partido a lo que me gusta de él; como bien dice Ángel (en un arrebato de TGM), se puede mejorar un swing al introducir elementos de otros sistemas sin tener que cambiarlo todo.

PD: Folio, tienes razón. A estas alturas, prefiero una buena calidad de bola que un resultado; intuyo que una cosa me llevará a la otra (espero :book: :book: :book: )
Última edición por movillo el Jue Nov 11, 2010 7:46 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor folio » Jue Nov 11, 2010 8:33 pm

movillo escribió:-

PD: Folio, tienes razón. A estas alturas, prefiero una buena calidad de bola que un resultado; intuyo que una cosa me llevará a la otra (espero :book: :book: :book: )

Si, sobre todo por lo que se gana mentalmente (a mi me pasa, cuando es el día)
Cosaco

Handicap:

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor Nando Els » Vie Nov 12, 2010 10:12 am

M____eagleito escribió:Después de haberme leído las 7 páginas tan interesantes en contenidos que se han escrito aquí sólo diré una cosa.....

Movi...., no te comas tanto el coco y............. Dale p´alante hombre....!!!!! :grin:

:wav: :wav: :wav:

Rodri, eres mi idolo!!!!!!!!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Te juro que si al poneme a la bola tengo que pensar la cuarta parte de las cosas que he leido en las 7 páginas que llevo de este tema NO GANO PARA "ATMOSFÉRICOS"!!!!!!!!!!!!!! (vamos, que no le doy ni a la bola :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: )
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor fu-manchu » Vie Nov 12, 2010 10:18 am

Nando Els escribió:Te juro que si al poneme a la bola tengo que pensar la cuarta parte de las cosas que he leido en las 7 páginas que llevo de este tema NO GANO PARA "ATMOSFÉRICOS"!!!!!!!!!!!!!! (vamos, que no le doy ni a la bola :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: )

Pues si lees los de J. Marshall..... de buen rollo lo digo, pero....tela.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego