Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 11:35 pm

fu-manchu escribió:Hay una razón muy evidente, que es que en tu backswing giras la cabeza a la derecha perdiendo la visión de la bola, como siguiendo al palo, otra razón para que no la pegues con "calidad" más a menudo.

No sé si estás diciendo lo que entiendo, pero a mi me han enseñado a que mirar la bola no sirve para nada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Mié Nov 10, 2010 11:37 pm

Claxh escribió:No sé si estás diciendo lo que entiendo, pero a mi me han enseñado a que mirar la bola no sirve para nada.

Yo aprendí que mirar a los pájaros en el backswing no servía para nada.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 11:45 pm

Bueeeeno, esta tarde he estado en clase y le he comentado al profe el cambio en mi swing con el tilt incluido.

Ha estado un rato metiendose con Leadbetter y diciendo que no entiende como habiendo sido alumno de Jacobs ha hecho lo que le ha hecho al golf. Yo que no me entero de nada le he dicho "que sí, que sí". Ya me cuesta saber quien es el tigretón parrandero como para enterarme de más :shock:

En fin, que me ha visto tirar unas cuantas bolas y me ha dicho que guay. Que mola la mejora que he hecho. Hemos afinado algunas cosillas y me he ido con la sensación de que puedo bajar a hcp 5 en el siguiente torneo. TOMAAAAAAAAA el subidón, subidón.

La verdad es que da gusto dar clase con él. Le importa tres narices cómo te coloques y lo que demonios quieras hacer. Al final consigue que las bolas salgan tremendas. Mira, anliza y te da una solución a lo que estás haciendo mal.

En cuanto al S&T no sé como estará mi swing. Debería "videorarme" para saber en que punto estoy, pero nunca lo haré por lo vago que soy :x . Pero lo que está claro es que el echar la espada a un lado en el back ha hecho que aparezca una consistencia increible (para mi). Además el tener que prestar atención a llegar a esa posición en el top también ha conseguido que mejore el tempo.

Con las maderas me cuesta más ya que no termino de conseguir bajar los brazos suficientemente rápido desde ese top.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 11:47 pm

fu-manchu escribió:

Exacto, da igual dónde mires. Lo que tienes que hacer es darle a la bola con el palo, no con los ojos. Parece que nos lo enseño el mismo.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Nov 10, 2010 11:53 pm

Claxh escribió:Exacto, da igual dónde mires. Lo que tienes que hacer es darle a la bola con el palo, no con los ojos. Parece que nos lo enseño el mismo.

Para pegarle a algo con algún instrumento necesito ver ese algo. Debo ser raro.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 10, 2010 11:57 pm

Claxh escribió:
fu-manchu escribió:

Exacto, da igual dónde mires. Lo que tienes que hacer es darle a la bola con el palo, no con los ojos. Parece que nos lo enseño el mismo.

Pues debe ser el que me dijo a mí que no levante la cabeza, que no hay ninguna rubia en pelotas cruzando el fairway...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 11:57 pm

fu-manchu escribió:Para pegarle a algo con algún instrumento necesito ver ese algo. Debo ser raro.

Y si tú lo necesitas... ¿Lo necesitan todos?
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 12:00 am

Claxh escribió:Y si tú lo necesitas... ¿Lo necesitan todos?

Me juego contigo lo que sea en un partido. Tú juegas con los ojos vendados y yo normal, y te doy 50 golpes de ventaja.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 11, 2010 12:08 am

fu-manchu escribió:Me juego contigo lo que sea en un partido. Tú juegas con los ojos vendados y yo normal, y te doy 50 golpes de ventaja.

Más los 12 del hcp.

http://mexico.cnn.com/historias-extraor ... -del-mundo
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Nov 11, 2010 12:09 am

Claxh escribió:Más los 12 del hcp.

http://mexico.cnn.com/historias-extraor ... -del-mundo

Y esquían, y conducen coches...pero hazlo tú, hombre, hazlo.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 11, 2010 12:14 am

fu-manchu escribió:Y esquían, y conducen coches...pero hazlo tú, hombre, hazlo.

Si me quedara ciego y quisiera seguir jugando al golf no me quedaría más remedio que hacerlo. Y por otro lado, tener la facultad de ver te da una gran ventaja a la hora de calcular distancias. Ventaja de la que no quiero prescindir y que quiero entrenar evitando el uso de cacharritos.

Por lo tanto, que tú necesites ver la bola no quiere decir que todos lo necesiten

¿Nuca tirais bolas o pateais con los ojos cerrados?
Maestro

Notapor jruizgal » Jue Nov 11, 2010 1:10 am

Yo no, pero tengo que probarlo....

Total como peor no puedo hacerlo¡
Última edición por jruizgal el Jue Nov 11, 2010 1:11 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Gaguz » Jue Nov 11, 2010 1:20 am

fu-manchu escribió:
Claxh escribió:Exacto, da igual dónde mires. Lo que tienes que hacer es darle a la bola con el palo, no con los ojos. Parece que nos lo enseño el mismo.

Para pegarle a algo con algún instrumento necesito ver ese algo. Debo ser raro.

Yo creo que el concepto no es del todo correcto. En el golf la bola está estática, por lo que, una vez colocados en el stance, a punto para iniciar el swing, si cerramos los ojos y hacemos el swing, deberíamos de ser capaces de impactar a la bola sin demasiados problemas..., de hecho yo lo hago de tanto en tanto..., y contra mejor juegas a esto, menos dificultad debes tener para darle a la bola con los ojos cerrados..., otra cosa es deportes como el beisbol, tenis, etc...

Hacemos el swing, y golpeamos a la bola porque está ahí, pero si no hubiese bola, el swing debe ser el mismo, de hecho, siempre decimos que sin bola siempre hacemos un movimiento bueno, sobre todo a nivel de ritmo, tempo, etc..., probarlo que es una buena experiencia...
Scratch

Notapor Claxh » Jue Nov 11, 2010 1:24 am

Gaguz escribió:Hacemos el swing, y golpeamos a la bola porque está ahí, pero si no hubiese bola, el swing debe ser el mismo, de hecho, siempre decimos que sin bola siempre hacemos un movimiento bueno, sobre todo a nivel de ritmo, tempo, etc..., probarlo que es una buena experiencia...

De hecho hacer un par de swings sin bola durante el entrenamiento en cancha antes de cada bola es más efectivo que tirar bolas continuamente.
Maestro

Notapor cali » Jue Nov 11, 2010 3:29 am

Hola Movillo espero que con estos cambios puedas encontrar la felicidad golfistica, no hace mucho, cosa de un par de semanas estuve muy tentado de probarlo, pero de momento me quedo donde estoy, si algún día quedamos por San Joan ya me enseñaras ese swing. Un saludo a todos.
Monitor

Handicap: S.D

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego