Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Señores, Soy Un Cagón Y No Puedo (Juan, Respira Jijijiji)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Señores, Me Paso Al S&T (lo Siento, Juan)

Notapor Stance » Mar Nov 09, 2010 6:08 pm

Suerte mañana por la tarde y que se repita ese ORGASMO de golf que tuviste, deleitanos un video para ver el ejemplo practico please. :wink:
Filibustero

Notapor Pisha » Mar Nov 09, 2010 6:13 pm

Como dijo un dia Balcones, a ti lo que le que iría bien es un psicólogo deportivo. Cuando encuentres uno bueno me avisas pa que vaya yo.
Pisha

Notapor Tirandobolas » Mar Nov 09, 2010 6:42 pm

Movi, haz lo que quieras mientras no afecte a tu tan famoso y celebrado movimiento de caderas. :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Gaguz » Mar Nov 09, 2010 6:43 pm

movillo escribió:
Juanchila escribió:Porque intimamente estas pensando en un cambio

¿Estás insinuando que me excito sexualmente ante la posibilidad de un buen golpe? :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: Recuerdo una encuesta entre golfistas del género masculino en la que preguntaban qué preferían; ¿Una buena ronda de golf o un buen polv.? Te sorprenderías de la de hombres que eligieron la primera opción :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Eso es porque es más fácil pegar un buen polvo que hacer una buena ronda de golf... :laughing3: :laughing3: y un deseo es algo imposible o muy difícil de conseguir..., por eso es un deseo...

Nos vemos mañana por lo que he leído por ahí...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Mar Nov 09, 2010 9:57 pm

Mi sentir me dice que cambiar ahora después de tantos años y siendo SD no va a beneficiarte mucho, seguro que un buen pro y un poco de disciplina le daría esos puntos de calidad a tu swing que tanto ansías. Yo también soy un jugador muy pasivo de caderas y piernas, pero lo estoy solucionando, he decubierto que las caderas y las trnasferencia de pesos pueden moverse a la vez :P , y yo creo que con tu nivel no sería dificil solucionarlo.

Por otro lado el sentido común y lo que conozco del golf, me dice que lo más importante es encontrarse agusto con el swing y confiado y si el S&T te aporta eso y puedes evolucionar en ese sentido bienvenido sea el cambio. yo creo que más que un cambio al S&T deberías tomartelo como un entrenamiento y una aventura con posibilidad de vuelta atrás, prueba, experimenta, busca sensaciones y después de un tiempo pones en una balanza los resultados y decides que camino tomar :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fuji » Mié Nov 10, 2010 12:02 am

Movillo, has probado algo de Pete Cowen? Sería algo menos traumático que pasarte a S&T.

En youtube tienes p. ej. dos ejercicios básicos, el "spiral staircase" para el movimiento del "pivot" y el Axe-drill para el movimiento de brazos en plano. Para él, el cuerpo es la sala de máquinas, que debe ser consistente y repetitiva, mientras que los brazos son el "volante", con activación de manos, pero no manipulación.

Yo también soy un poco teórico del swing y he pasado p. ej. por el "9 to 3" de slicefixer (de golfwrx), por la teoría del TGM, magnificas páginas como http://3jack.blogspot.com y http://perfectgolfswingreview.net/, y la verdad es que con lo que mas he mejorado ha sido viendo el material de Cowen (por cierto, no te fijes en mi hdcp, hace más de dos años que no juego un torneo)

La otra ventaja que tienes es que casi todas las semanas puedes ver a alguno de sus alumnos en el European Tour, mientras que de S&T no creo que puedas ver muchas referencias (salvo que consideres a Foley y Tiger Woods y resto de alumnos como referencia). Para el que no lo sepa Cowen ha "ganado" este año dos grandes (McDowell y Oosthuizen) y el numero 1 del mundo (Westwood). Y ya se que podemos pensar que el swing de cada uno de estos jugadores se parece como un huevo a una castaña uno al otro, pero las ideas básicas están en todos ellos
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 12:45 am

¡Gracias Movillo! Me has ayudado sin quererlo.

Mi swing es de dejar la pierna derecha tiesa como un palo. No es que haya bebido de las fuentes de S&T ni que mi profesor la nombrara en ningún momento, pero parece que hago algo similar. Algo me dice de un tal Jacobs pero no le hago mucho caso, así me va :oops:
Cada vez que voy de campeonato hay alguien que pregunta !¿Qué haces?! :shock:

Bueno, el caso es que llevo un tiempo afinando cosillas y llevo un cacao mental de cuidado. Aunque cada día mejoro mi juego estoy llegando a cierta inconsistencia debido a la falta de confianza. Falta de confianza por pensar en demasiados factores de los complementos técnicos (es decir, mi cuerpo) en el stance y nunca acabar de estar del todo cómodo.

Esta tarde me he ido a la canchita, con mi palitos y he sacado unas bolitas. Y me he dicho vamos a repasar esto de S&T. Me he puesto a tirar algunas bolitas fijandome en los detallitos y me he dicho: "Venga va, vamos a marcar un poco el tilt que parece que se me había olvidado".

Y... ¡OLEEEEEEEEE! :shock: Que manera de salir las bolas. He empezado a estar más seguro en el stance. He tenido un subidón.

Mañana lo repasaremos con el profe pero no pinta mal. He conseguido saber que hacer en la subida. Me centro en el objetivo del tilt y así llego a mantener mejor el eje vertical. Y como la pierna derecha está estirada me queda una bajada enorme. He simulado 9 hoyitos de Los Lagos y el resultado ha sido bastante mejor que otros días.

A ver que me vea el profe y si va bien palante como un campeón.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Notapor scuba » Mié Nov 10, 2010 12:01 pm

Claxh escribió:¡Gracias Movillo! Me has ayudado sin quererlo.

Mi swing es de dejar la pierna derecha tiesa como un palo. No es que haya bebido de las fuentes de S&T ni que mi profesor la nombrara en ningún momento, pero parece que hago algo similar. Algo me dice de un tal Jacobs pero no le hago mucho caso, así me va :oops:
Cada vez que voy de campeonato hay alguien que pregunta !¿Qué haces?! :shock:

Bueno, el caso es que llevo un tiempo afinando cosillas y llevo un cacao mental de cuidado. Aunque cada día mejoro mi juego estoy llegando a cierta inconsistencia debido a la falta de confianza. Falta de confianza por pensar en demasiados factores de los complementos técnicos (es decir, mi cuerpo) en el stance y nunca acabar de estar del todo cómodo.

Esta tarde me he ido a la canchita, con mi palitos y he sacado unas bolitas. Y me he dicho vamos a repasar esto de S&T. Me he puesto a tirar algunas bolitas fijandome en los detallitos y me he dicho: "Venga va, vamos a marcar un poco el tilt que parece que se me había olvidado".

Y... ¡OLEEEEEEEEE! :shock: Que manera de salir las bolas. He empezado a estar más seguro en el stance. He tenido un subidón.

Mañana lo repasaremos con el profe pero no pinta mal. He conseguido saber que hacer en la subida. Me centro en el objetivo del tilt y así llego a mantener mejor el eje vertical. Y como la pierna derecha está estirada me queda una bajada enorme. He simulado 9 hoyitos de Los Lagos y el resultado ha sido bastante mejor que otros días.

A ver que me vea el profe y si va bien palante como un campeón.

a buenas horas!!! :tongue:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Mié Nov 10, 2010 12:17 pm

Más vale tarde que nunca :wink:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Notapor Paxarin » Mié Nov 10, 2010 2:13 pm

Movi, Claxh... y cualquiera que tenga intención de conocer en profundidad o curiosidad por saber que postulan Plummer y Bennet, recomendaria encarecidamente el siguiente libro

http://www.amazon.co.uk/Stack-Tilt-Swin ... 165&sr=8-1

a mi me parece muuuucho mas recomendable que los DVDs de los mismos autores (que se pueden obtener por ahi).

Yo venia de un pozo muy negro, pasando de 13.2 a 15.9 en un par de años, no cumpliendo casi nunca, sufriendo en el campo, etc. Desesperado, estaba dispuesto a probar de todo, y probe S&T.
Uno de los primeros puntos que señalan en el libro, es que intenta dar unas guias, y que el jugador puede incorporar sólo aquello que le sirva, y eso hice.
Yo no intento hacer swing S&T ortodoxo, pero si que he ( al menos intentado) incorporado ciertas cosas, giro de los hombros en redondo, estirar la pierna izquierda para permitir el giro de caderas, mantener el eje del cuerpo fijo sobre la bola... Y me ha ayudado bastante.

Suerte y persevera, tampoco es que sea la panacea, a mi por lo menos me costo bastante asimilar algunos conceptos.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor movillo » Mié Nov 10, 2010 3:53 pm

Paxarin escribió:Uno de los primeros puntos que señalan en el libro, es que intenta dar unas guias, y que el jugador puede incorporar sólo aquello que le sirva, y eso hice.
Yo no intento hacer swing S&T ortodoxo, pero si que he ( al menos intentado) incorporado ciertas cosas, giro de los hombros en redondo, estirar la pierna izquierda para permitir el giro de caderas, mantener el eje del cuerpo fijo sobre la bola... Y me ha ayudado bastante.

Seguramente es lo que me acabrá pasando. Trabajar la pierna derecha y la cadera al modo stack me permite girar mejor delante de la bola sin hacer pivote inverso. Es más la línea de Cowen que ha colgado Fuji sobre que los hombros en el giro queden más en el centro del stance en vez de lo tradicional (la parte interior del pie derecho) que, personalmente, le va muy mal a mi cuerpo :-| :-| :-|
movillo

Notapor fuji » Mié Nov 10, 2010 4:58 pm

Movillo, ¿has mirado alguna vez la Web de mytpi.com (la pagina de Titleist Performance Institute)? Si no tienes usuario creo que es gratis registrarse (o por lo menos en su dia lo era)

Si no giras bien la cadera o cuerpo, lo mismo tienes problemas de flexibilidad interna de cadera, como un elevado porcentaje de golfistas amateurs segun un estudio que realizaron. La mayor parte de la gente tiene mas limitada la flexibilidad en la cadera izquierda que en la derecha. Cuando tienes limitacion en una de ellas, puedes abrir un poco las puntas de los pies. P. ej. todos nos hemos dado cuenta que si abres el pie izquierdo el desgiro de cadera/cuerpo es mucho mas facil en el downswing (y de hecho se ve en el stance de muchos pros)

En la Web vienen varios articulos hablando de ello (p. ej. "How's your Hips" o "Your hips and your swing") y tambien hay ejercicios para comprobar la flexibilidad interna y para mejorarla si es ese el problema. Tambien hay unos apartados para comprobar si alguno de los tipicos errores del swing (over the top, sway, slide, etc.) se pueden deber a alguna limitacion fisica y ejercicios para corregirlo.

Hago un copy-paste de un trozo de uno de los articulos por si pudieras verte representado:

"All golf swings come in many forms but one of the issues that kills speed is the lack of internal hip rotation. Sit on a chair and make two fists. Put the fists between your knees and keep your knees against your fists as you try and move your legs outward. This outward movement is internal hip rotation, your legs are moving out but your hips are turning in. This is the same motion that occurs in the hip joint during a good swing. The golfer rotates around the right hip, shifts their weight then rotates back around the left hip. The average PGA tour player has over 45 degrees of internal hip rotation on both sides. If you suffer from a sway or slide in your golf swing and lack the power you really want the first thing you need to check is your internal hip rotation. You can bet it will be limited if you suffer from the sway and slide swing fault."

Espero que te sirva o le sirva a alguien que lo lea
Aficionado

Handicap: 22,3

Notapor fu-manchu » Mié Nov 10, 2010 8:15 pm

Paxarin escribió:Yo no intento hacer swing S&T ortodoxo, pero si que he ( al menos intentado) incorporado ciertas cosas, giro de los hombros en redondo...

En el S&T el giro de los hombros es "empinado". Yo por redondo entiendo todo lo contrario....
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mié Nov 10, 2010 8:43 pm

Bueno. Ya de vuelta a casa. Decir que la sesión de tecnificación S&T ha sido un absoluto fracaso :lol: :lol: :lol: Lo que yo creía que era un giro correcto en mi swing antiguo, resulta que era un desplazamiento excesivo (para mi cuerpo) hacia la derecha......y lo que yo creía que era dejar el peso en el pie izquierdo.......ha resultado ser un swing bastante centrado :shock: :shock: :shock: Lo que hace el vídeo. Pegando al estilo Cowan, intentando que los hombros girados estén un palmo a la izquierda del pie derecho, ha sido como he pegado las mejores bolas; bien impactadas, con calidad y distancia. Mi cuerpo no está hecho para cambios de peso, eso ya lo tengo claro, por mucho que un profe me diga que sí :| :| :| A ver si bajo el vídeo a Youtube y lo cuelgo :) :)
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Nov 10, 2010 8:48 pm

movillo escribió:Bueno. Ya de vuelta a casa. Decir que la sesión de tecnificación S&T ha sido un absoluto fracaso :lol: :lol: :lol: Lo que yo creía que era un giro correcto en mi swing antiguo, resulta que era un desplazamiento excesivo (para mi cuerpo) hacia la derecha......

Hay una razón muy evidente, que es que en tu backswing giras la cabeza a la derecha perdiendo la visión de la bola, como siguiendo al palo, otra razón para que no la pegues con "calidad" más a menudo.
Maestro

Handicap: Caos

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego