Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Medias de jugador scratch y boguie

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Medias De Jugador Scratch Y Boguie

Notapor adolfonr » Mié Ago 25, 2010 3:00 pm

¡ ah!!!, bueno ya me habia asustado, o sea que si estoy sacando 40 putts solo tendria que mejorar en 4 y de 36 para abajo todo seria buenisimo eh, jejeje, ya se donde tengo que mejorar mucho mucho
Scratch

Handicap: 28

Notapor viernes » Jue Ago 26, 2010 12:38 am

erbolu escribió:A mi me sorprende lo de los GIR, yo suelo cumplir mi hcp y si no me quedo muy cerca y no cojo más de 2 o 3 grines, o sea, menos de un 15% de media, si cogiese la mitad.... :grin: :grin: :grin:

..con aproach y putt se salva el resultado sin GIR, con mas GIR, mas hoyos a 2 putts.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor erbolu » Jue Ago 26, 2010 8:09 am

viernes escribió:
erbolu escribió:A mi me sorprende lo de los GIR, yo suelo cumplir mi hcp y si no me quedo muy cerca y no cojo más de 2 o 3 grines, o sea, menos de un 15% de media, si cogiese la mitad.... :grin: :grin: :grin:

..con aproach y putt se salva el resultado sin GIR, con mas GIR, mas hoyos a 2 putts.

A eso me refiero, que una persona que cumple 18 a base de aproach y putt, tendrá una media de putts mucho más baja que un hcp 18 que coge el 50% de greenes, lo que pasa que pienso que para coger 50% de greenes tienes que ser muyyyyyyyyyyy bueno :grin: :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Javier » Jue Ago 26, 2010 11:37 am

erbolu escribió:A eso me refiero, que una persona que cumple 18 a base de aproach y putt, tendrá una media de putts mucho más baja que un hcp 18 que coge el 50% de greenes, lo que pasa que pienso que para coger 50% de greenes tienes que ser muyyyyyyyyyyy bueno :grin: :grin: :grin:

Si saca un 50% de GIR lo lógico es que tenga un hándicap más bajo de 18.
Monitor

Notapor PASESA » Jue Ago 26, 2010 11:57 am

no necesariamente... puede patear muy mal y no bajar de 40 putts por vuelta ni borracho, o sacar una bola del green pateando o tripatear o cuatripatear con cierta frecuencia o.... en fin, no sigo

edito: para evitar malinterpretaciones, yo no cojo 50% girs de media ni borracho. Con coger 4-5 de vez en cuando me doy con un canto en los dientes!!!
Última edición por PASESA el Jue Ago 26, 2010 11:58 am, editado 1 vez en total
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Javier » Jue Ago 26, 2010 12:03 pm

Si hablamos de medias, no de casos excepcionales, sigo opinando que un jugador con un 50% de GIR no debería tener hándicap 18.
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Ago 26, 2010 12:05 pm

Javier escribió:Si hablamos de medias, no de casos excepcionales, sigo opinando que un jugador con un 50% de GIR no debería tener hándicap 18.

50% de GIR ,quien pudiese
Legolas_Bilbao

Notapor jruizgal » Mié Oct 13, 2010 9:43 am

Javier escribió:Si hablamos de medias, no de casos excepcionales, sigo opinando que un jugador con un 50% de GIR no debería tener hándicap 18.

Perdonad mi matraquez, que es un GIR?
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor erbolu » Mié Oct 13, 2010 9:58 am

Greenes en regulación:

En un par 3 de salida
En par 4 por lo menos de segundo golpe
En par 5 por lo menos de tercer golpe
:wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor fabclaus » Mié Oct 13, 2010 10:01 am

green en regulacion, esto es, dejar la bola en green en dos golpes menos del par del hoyo ( para hacer dos putts)
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor jruizgal » Mié Oct 13, 2010 10:02 am

gracias compañeros, entendido. Es que veía tarjetas con los GIR´es y no conseguía entender nada.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor javigleztej » Vie Oct 29, 2010 1:00 pm

Lo que esta claro es que a partir de unos handicaps ya hay que pegarle medianamente largo, sólo conozco un caso de un handicap por debajo de 4 que le pegue a la bola más bien tirando a corto que es un PRO que tiene un juego corto insultante y que es más certero el con un hierro 5 que yo con un 9. Los demás con los que juego mínimo 220/230 yo creo que le meten.

Esta muy bien comentar esto de las distancias donde la gente se obsesiona mucho pero el golf siempre he dicho que es un deporte de precisión. Este año he perdido en el match play de mi club con un handicap 15 que le metía 100 metros o más de diferencia con el drive, el pegaba primero el segundo golpe con el rescue y yo con el blaster y mira me mando para casa 4 y 3 :cry:
Última edición por javigleztej el Vie Oct 29, 2010 1:01 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: poco

Notapor javi_capo » Vie Oct 29, 2010 1:15 pm

Creo que vampiro ha metido el dedo en la llaga.
Gran post!!!

Yo, con jandi 15,9 tengo calro que soy jugador bogey. Y honestamente, creo que muchos jandis 10-14 también deberían catalogarse como tales, independientemente de que sean capaces de hacer 280 metros de salida...
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Bastion » Vie Oct 29, 2010 1:35 pm

Claxh escribió:No me parece tan sorprendente. Ten en cuenta que hablas de medias.

Es decir que si un jugador pega la primera salida a 300 metros y en el hoyo dos le da al aire te queda una media de salidas de 150 metros.

:risitas: :risitas:

Si yo tengo dos millones de euros y tu no tienes nada, las estadisticas dicen que tanto tu como yo somos millonarios
Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Vie Oct 29, 2010 1:41 pm

javi_capo escribió:soy jugador bogey

Hombre, que bien sienta ver las palabras bien escritas :smile: :smile: :smile:
Cada vez que veo "boguie" o similar, me entra de todo :evil: :evil: :evil:
Gracias
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental