Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Principiante: Titleist DCI 822os 2ª Mano Vs. Cleveland CG7

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Principiante: Titleist DCI 822os 2ª Mano Vs. Cleveland CG7

Notapor Mcnulty » Mar Oct 26, 2010 3:18 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo unos días volviéndome loco con el buscador leyendo todos vuestros consejos para la adquisición de un primer juego de hierros (una vez decidido que continuaré con el golf), pero al final me han venido las dudas.
LLevo practicando el golf cuatro meses, aún no he obtenido el handicap, pero es mi intención sacarlo a principios del año que viene. El uso que le voy a dar es utilizarlo en clases (cancha, campo P&P, approach) y después por mi cuenta en cancha todas las veces que pueda. Por esto mismo me he decidido, una vez descartado un set completo de una marca desconocida, por comprar primeramente un juego de hierros bueno hasta donde me pueda permitir, así tras muchas búsquedas al final me he quedado con estos juegos:
-Titleist DCI 822OS de segunda mano, desde el H4 hasta el PW por 175 euros.
-Cleveland CG7 nuevos, desde H4 hasta SW, por 270 euros.
-Forgan IWD nuevos a través del forero Lynyrd (creo que se escribe así) y que veo que muchos recomendais.
Por lo que he visto de otros posts los tres juegos son perfectamente recomendables para principiantes y los quiero con varilla de acero regular.
Mis medidas son las estándar (173 cm y 75 kg) y tengo 30 años, por si es un dato útil.
Espero vuestros consejos, sobre todo si me pudierais decir pros y contras de cada uno.
Gracias de antemano.
Matraco

Re: Principiante: Titleist DCI 822os 2ª Mano Vs. Cleveland C

Notapor Juanchila » Mar Oct 26, 2010 4:59 pm

Descartaria lo Titliest , son un modelo viejo y para nada facil ....
Los Forgan no los conozco , pero muchos foreros si y te pueden dar una mano , con respecto a Cleveland , es una gran marca y siempre se han caracterizado por hacer muy buenos hierros y a muy buen precio ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor zocato » Mar Oct 26, 2010 5:09 pm

gran personaje el McNulty de The Wire....

Como dice juanchila, los titleist NO por viejos... y aunque sean OS (oversize), titleist no se caracteriza por ser fáicl.
Yo compraría los Cleveland, pero intentaría abaratar el precio NO cogiendo el SW... y comprando un SW específico (no uno que sea la continuación del PW, sino uno de Titleist, o mismamente Cleveland)... Una ventaja de estas marcas, es que su reventa es buena.

Eso sí, tendría cuidado con la varilla.... ¿acero?, ¿qué modelo?. Coger una varilla de acero que sea dura y pesada es garantía para no dar una sola bola buena. En ese sentido, los Forgan de Lynyrd serán una gran opción, si bien la posibilidad de reventa en ese tipo de palos es cuasi nula.
Bucanero

Notapor Mcnulty » Mar Oct 26, 2010 7:33 pm

Estoy inmerso ahora mismo en el mundo de la delincuencia de Baltimore y el nombre me sonaba a jugador de golf, supongo que por lo de ser irlandés, no sé. Por cierto una serie muy recomendable.
Descarto entonces los Titleist, el modelo sabía que era antiguo, pero es que los palos más recientes, aún de segunda mano, se me van un poco del presupuesto, y estoy procurando que no me pase como con todas las cosas, que empiezo mirando en 100 y acabo en 400.
El tema de la varilla, en los Cleveland lleva las de "serie" (no sé si se dirá así) y no había pensado en cambiarlas debido a mi desconocimiento en la materia. Y en cuanto al material había decidido acero "ayudado" por distintas informaciones que he sacado en Internet y en las que más o menos he entendido que si no se está en baja forma física el acero es mejor porque hay más control en el golpeo. No sé si es así, o a lo mejor en un principio no voy a notar ese control y por eso mejor grafito para que el swing vaya ménos pesado y más fluido :?: Ahora me has dejado la duda. Sabía que la varilla era lo más importante pero como tengo unas condiciones físicas dentro de la media, pues supuse que debería coger lo más usual.
De todas maneras la próxima clase le comentaré este tema a mi profesor, aunque le temo, porque cuando le comenté de comprar unos palos de golf me vino con una oferta superbuena de unos palos clones de una marca conocida que no recuerdo, y yo por vergüenza (él es el profesor y yo un iniciado) le presté mucha atención.
También veré si entre los palos que alquilan tienen alguno de grafito, porque creo que los que utilizamos son de acero ya que algunos pesan lo suyo.
Agradecería algún consejo en cuanto al material de la varilla también, por ir aclarándome un poco las ideas.
Matraco

Notapor aran » Mar Oct 26, 2010 7:37 pm

Pues mi opinion muy al contrario no creo que sean unos malos palos para un principiante y ademas llevan una buena varilla y para los que no podemos jugar todo lo que nos gustaria perdonan mucho.Sin duda Lynryd te sabra decir mas del tema.Un saludo.
aran

Notapor Melillita » Mar Oct 26, 2010 11:31 pm

Hola Mcnulty, yo tengo los Cleveland CG7 en regular y estoy muy contento con ellos. La varilla que llevan es la Flight Speed en regular y no la noto blanda y si no recuerdo mal me dijeron que pesaba 105 gr. Con respecto a los hierros Forgan no te puedo decir nada, pero si que tengo un hibrido F3 y madera 3 F2 y me van de cine. Un saludo
Scratch

Handicap: 13.5

Notapor adelab » Mar Oct 26, 2010 11:35 pm

Yo iria a los cleveland, los titleis con más antiguos y me da la sensación que más dificiles.
Suerte
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor pezglobo » Mié Oct 27, 2010 12:01 am

[/quote]
De todas maneras la próxima clase le comentaré este tema a mi profesor, aunque le temo, porque cuando le comenté de comprar unos palos de golf me vino con una oferta superbuena de unos palos clones de una marca conocida que no recuerdo, y yo por vergüenza (él es el profesor y yo un iniciado) le presté mucha atención.
[/quote]

Buff, lagarto lagarto.
No entiendo que un profesor aconseje a su alumno unos palos "clones" para empezar. Vaya tela.
Scratch

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 6:41 am

Los Titleist 822OS son los mejores palos para principiantes y los hierros más fáciles que ha hecho esta marca en su historia. Cabeza oversized (OS), con amplia cavidad trasera y varilla civilizada. Al igual que pasa con los TM RAC OS II, son perfectamente jugables hoy en día a pesar de su antiguedad.
movillo

Notapor zocato » Mié Oct 27, 2010 9:07 am

Mcnulty escribió:

Estoy inmerso ahora mismo en el mundo de la delincuencia de Baltimore y el nombre me sonaba a jugador de golf, supongo que por lo de ser irlandés, no sé. Por cierto una serie muy recomendable.
Descarto entonces los Titleist, el modelo sabía que era antiguo, pero es que los palos más recientes, aún de segunda mano, se me van un poco del presupuesto, y estoy procurando que no me pase como con todas las cosas, que empiezo mirando en 100 y acabo en 400.
El tema de la varilla, en los Cleveland lleva las de "serie" (no sé si se dirá así) y no había pensado en cambiarlas debido a mi desconocimiento en la materia. Y en cuanto al material había decidido acero "ayudado" por distintas informaciones que he sacado en Internet y en las que más o menos he entendido que si no se está en baja forma física el acero es mejor porque hay más control en el golpeo. No sé si es así, o a lo mejor en un principio no voy a notar ese control y por eso mejor grafito para que el swing vaya ménos pesado y más fluido :?: Ahora me has dejado la duda. Sabía que la varilla era lo más importante pero como tengo unas condiciones físicas dentro de la media, pues supuse que debería coger lo más usual.
También veré si entre los palos que alquilan tienen alguno de grafito, porque creo que los que utilizamos son de acero ya que algunos pesan lo suyo.
Agradecería algún consejo en cuanto al material de la varilla también, por ir aclarándome un poco las ideas.

1. No haría caso a tu profesor en temas de material; el consejo puede ser escuchado, la oferta, olvídala. Que te asesoren en GG, que no somos interesados y sabemos más de material 8-) Te lo digo porque a mí me colaron hace años unos con una varilla Rilfe 5.5 que no hoy no podría mover (no te digo nada con hcp 36).

2. A bote pronto, yo me iría a por una varilla de acero... con tu edad y peso te supongo mediamente en forma, y ahora mismo hay varillas de acero magnificas. Pero me iría a una de acero tirando a ligera. Los 105 gramos que comentan de los Cleveland están bien. Y podrías incluso menos si bien el problema es que "trastear" con las varillas y buscar varillas ligeras, cuesta dinero.

3. Si yo volviera a empezar en esto, me iba de cabeza a por unos palos de segunda mano; tienen las 3 BBB. Aquí en el foro encuentras cosas estupendas y fiables... y sino, a través de webs como golfbidder que son 100% de confianza.
Bucanero

Notapor zocato » Mié Oct 27, 2010 9:12 am

ah!, la serie es cojonuda!!!

Y otra, las varillas para los CG7 son estas: http://www.clevelandgolf.com/US_cg7-iro ... irons.html

Seguramente la de grafito sea estupenda (78 gramos en regular)... y en acero, yo me iría a por la DG SuperLite de 105 gramos. Yo la he llevado años en unos Mizuno que tuve y es una gran vara. Pero ya te digo que creo que pedir unos palos así "a tu gusto", te costará dinero...
Bucanero

Notapor aran » Mié Oct 27, 2010 9:29 am

Comentar que los 822 llevan una varilla de 95gms(ns pro,creo).
aran

Notapor zocato » Mié Oct 27, 2010 10:06 am

aran escribió:Comentar que los 822 llevan una varilla de 95gms(ns pro,creo).

Anda!, pues no sabía eso.
De todas formas, me suena más a 1050 ¿puede ser? Yo probé algún Titleist y callaway con NS Pro "for Titleist", o "NS Pro for CWY", y realmente no eran las NS fetén de 950.... eran un poco más pesadas, pero sin duda, buenas varillas.
Bucanero

Notapor Mcnulty » Mié Oct 27, 2010 10:53 am

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El mercado de segunda mano lo he estado mirando pero claro, al ser material muy bueno, los precios son caros para mi idea de gasto. De ahí que cuando vi los Cleveland CG7 me parecieron que estaban a un buen precio, comparándolos con otros precios que había visto en otros sitios y además por lo que se comentan son buenos palos y "fáciles". Ahí comenzaron mis dudas con respecto a si me merecería la pena hacer el esfuerzo económico y comprarlos nuevos.
De todas maneras, dándole vueltas al tema de la varilla sobre cuál me iría mejor, me he planteado una vía secundaria (que implicaría calmar un poco el fervor gastópata que me ha entrado mirando tantos palos)y es que he visto que dentro de un mes se celebra en Madrid la feria del golf, por lo que a lo mejor allí me pueden hacer un fitting (no sé si será gratuito por el tema de promoción de las marcas) y así decidir que tipo de varilla me iría mejor. Además imagino (por lo visto en otras ferias de deportes) que habrá ofertas de expositores y mercado de segunda mano y quizás podría mirar algo allí. Hasta entonces había pensado en comprar un único hierro de segunda mano que sea barato (en Deportes Moya los he visto hasta por 10 euros y el alquiler de un palo me sale por 1,20) y así practicar para llevar un swing consistente para la prueba. ¿Qué os parece?.
Seguiré mientras tanto mirando en golfbidder que he visto que salen muchas subastas y haciendo cálculos del presupuesto.
Un saludo
Matraco

Notapor movillo » Mié Oct 27, 2010 11:32 am

Me parece una buena idea, la verdad :) :) :)
movillo

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar