por Ceinos » Mar Oct 26, 2010 2:43 pm
Ya de regreso desde Castellón he podido leer con calma los hilos del X TGG y aún no salgo de mi asombro. ¡Que resultado! En fin, lo que me va quedando de buen recuerdo de ese día se centra en las personas; desde los locos de la logística (¡Que barbaridad! Que lección magistral habeis dado, chicos), pasando por los y las locos/locas de acompañantes y acabando con los pirados de los jugadores.
Barri, es una pena que no estuvieras allí para empaparte del espíritu GG en su torneo. Es como un desafío con los Locos por el Golf pero con un grado de emoción duplicado; en un TGG sería inconcebible que el equipo ganador se estuviera tranquilito mientras come, por ejemplo, o que estuviera aislado en una mesa/zona separado del otro equipo (¿como sería posible vacilar caballerosamente al perdedor entonces?), o como evitar que a la hora de las copas el hermanamiento y la citación para el próximo evento no fuera el tema de conversación principal.
Como recuerdo del match en si tengo dos hoyos como centrales:
- El tercero, hoyo 11, par 3. Salgo evitando el agua cual si fuera de un mar de sulfúrico hacia la izquierda corto y rozando el fuera de límites observanco como Nyc la deja casi en green. Mi approach/filazo manda la bola al otro lado del green al borde del agua; juego un 8 para intentar dejarla muy, muy cerca y la bola se para más lejos del hoyo de lo que la había dejado Nyc, así que tengo que jugar mi cuarto...y la empuro. En ese momento le vi la cara de tensión a Nyc del que cree tenía ganado el hoyo y ahora no lo ve tan claro. Ni que decir que falló su putt ganador y salimos de allí con el hoyo empatado y el partido bien encaminado.
- El séptimo nuestro, hoyo 16, par 5. Haddock me alecciona, me dice hacia donde jugar y me avisa de lo laaaargo que se hace el hoyo. Juego hacia el interior de la curva de izquierdas y queda la bola en el rough; Nyc se va muy a la derecha, hacia la otrra calle pero además corta. Pienso que él lo tiene negro, además no da un buen golpe y la bola le vuela poco cayendo en el rough de la derecha. Me preparo para mi golpe, le pego al suelo y la envío al arroyuelo que bordea la calle por la izquierda. Dropo, juego de nuevo y soquetazo, otro agua. ¡Cachis! ¡No puedes regalar el hoyo! Ya llevo 5 golpes. A todo esto Nyc debió de pensar que ya tenía medio hoyo ganado y...la envía al monte en su cuarto; encuentran la bola Robin y él, la declaran injugable y se dropa en una zona limpia para dejar la bola en calle con entrada a green bastante potable. Yo juego mi sexto golpe hacia la izquierda del green para evitar el agua, me salgo de la calle y queda en rough con tiro limpio al hoyo. Utilizo mi 60º y la bola no para hasta el borde del green, tocando el rough; juego con el putt y emboco al tercer intento. 10 golpes en un par 5. ¡Genial! Pero es que Nyc se lía mas aún y hace ¡¡ 11 !! Le gano el hoyo 10 vs 11. No hay que dar un hoyo por perdido...nunca.
Amigo mío, un poco de trabajo mental, con Barri o Raptenat, por ejemplo, que los tienes cerca y serás ese esgarrador que quieres ser.
¡Ah! Y felicidades por ese cumpleaños. Un abrazo.