Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Relajar" Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: "Relajar" Las Reglas

Notapor cricketman » Mar Oct 19, 2010 7:25 pm

JavierB escribió:Yo creo que en las pachangas, aunque quisiéramos, no siempre se pueden cumplir todas las reglas

Juegues solo o acompañado, te juegues algo o no te juegues nada, lo que se estaría haciendo es jugar una Vuelta no Válida de golf, y hay veces que no queda más remedio, en beneficio del ritmo de juego, que no aplicar la regla 27.1 y sustituirla por la mas pachanguera de “coloca una por ahí y te apuntas un golpe de penalidad”

Si juegas solo, como dice Micalet, ya sabes que no puedes sacar conclusiones del resultado final, y si te estas jugando unas cañas con los amigos, o bien se ha empezado la partida en match-play o toca ponerse de acuerdo para excluir el cumplimiento de esa Regla…En este caso, dentro de lo malo, todos descalificados, y que cada uno se pague su caña. :smile:

estoy de acuerdo contigo, sino explícame que haces si has mandado una bola fuera de límites por un metro, te vuelves doscientos cincuenta metros para atrás, a lanzar el tercer tiro, con otra partida por detrás de tí.

Nosotros particularmente, hay veces que quedamos a jugar a una hora en la que en el campo no hay nadie, y decimos que torneo, nos marcamos y todo, y se sigue todo a rajatabla y como tú has dicho, se hace una vuelta válida para luego si consigues tu record regocijarte con el buen recorrido que has hecho, pero otras veces que lo haces en plan pachanga (apartado a de micalet pero con amigos), que no te cuentas ni los golpes, y que no nos marcamos, porque al final las cañas y la comida la pagamos entre todos, y aquí paz y después gloria. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor SIM » Mar Oct 19, 2010 7:29 pm

Como no se sabía ni era prácticamente seguro que la bola estuviera en el OA, la R 26-1 no era aplicable.
La única regla aplicable a las acciones del jugador es la 27-1c (bola perdida), por lo que tiene un golpe de penalidad (golpe y distancia) y además tiene otros dos por jugar desde lugar equivocado R 20-7C, regla aplicable la propia 27-1c, para un total de 3 golpes de penalidad. Pero es más, como cometió una grave infracción de la regla aplicable (27-1c), puesto que jugó desde un lugar mucho más adelantado que el punto desde el que la B.O. fue jugada por última vez (R 20-5), el jugador está descalificado, salvo que corrija su error terminando el hoyo con una segunda bola desde el lugar correcto (R 20-7c), antes de jugar desde el siguiente lugar de salida. (Ver D 20-7c/3 y 26-1/3)

Como al parecer era Stabeford la descalificación sería solo para el hoyo, o sea una raya.

Al final el tipo se apuntó una raya no? Pues entonces cumplió, sin saberlo, con las reglas.[/quote]

Ahora, con toda la información que me has aportado me surge una duda: El OA tiene un trozo donde no se ve (que es donde cayó la bola), donde además está el desagüe y las bolas que caen allí desaparecen por él. Si la bola ha salido en esa dirección y en el entorno no se encuentra ¿cuando podemos entender que ha podido caer en el obstaculo de agua o es bola perdida?
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Mar Oct 19, 2010 7:39 pm

Podría intentar explicartelo, pero mejor que yo te lo va explicar la propia R-26-1 y la D-26-1/1.
Si no las tienes, lo dices y te las pongo.

Edito, para añadir que tengas en cuenta que en el caso que has comentado la bola original no estaba en el OA, aunque a ti te parecía que si.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Mar Oct 19, 2010 7:48 pm

cricketman escribió:
JavierB escribió:Yo creo que.....

estoy de acuerdo contigo, sino explícame que haces si has mandado una bola fuera de límites por un metro, te vuelves doscientos cincuenta metros para atrás, a lanzar el tercer tiro, con otra partida por detrás de tí.

Venga, , en caso de no querer volver a poner otra en juego, hay tres salidas:

Si jugáis match play........ entregas el hoyo. Y si queréis, seguís jugando, pero con el hoyo ganado por tu contrario.

Si jugáis stableford, pues nada, rayote a la tarjeta en ese hoyo, y si quieres, sigues jugando pero ya no cuentan los golpes dados.

Si es medal play......o vuelves o pagas las birras directamente, porque la cosa no tiene solución. Bueno, sí, tirar siempre que tengas el mínimo riesgo una bola provisional.

Y coñe, 250 mtos es un buen paseito, así que ya sabes qué modalidad no debéis elegir :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor SIM » Mar Oct 19, 2010 7:48 pm

teeputter escribió:Podría intentar explicartelo, pero mejor que yo te lo va explicar la propia R-26-1 y la D-26-1/1.
Si no las tienes, lo dices y te las pongo.

Edito, para añadir que tengas en cuenta que en el caso que has comentado la bola original no estaba en el OA, aunque a ti te parecía que si.

Gracias por la información. Ya repasaré en el libro de reglas los artículos que me dices.
En mi campo (Las Margas) hay un par de sitios que no sabe cómo aplicar las reglas ni Olazábal cuando lo diseñó.
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Mar Oct 19, 2010 7:51 pm

[Venga, , en caso de no querer volver a poner otra en juego, hay tres salidas:

Si jugáis match play........ entregas el hoyo. Y si queréis, seguís jugando, pero con el hoyo ganado por tu contrario.

Si jugáis stableford, pues nada, rayote a la tarjeta en ese hoyo, y si quieres, sigues jugando pero ya no cuentan los golpes dados.

Si es medal play......o vuelves o pagas las birras directamente, porque la cosa no tiene solución. Bueno, sí, tirar siempre que tengas el mínimo riesgo una bola provisional.

Y coñe, 250 mtos es un buen paseito, así que ya sabes qué modalidad no debéis elegir :grin:[/quote]

Que herejía acabas de pronunciar. Tirar una bola provisional? Y lo siguiente que será, dar paso a un partido que venga por detrás más rápido? :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor cricketman » Mar Oct 19, 2010 7:54 pm

hay mucho cachondo suelto :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor adelab » Mar Oct 19, 2010 8:16 pm

Por experiencia, quien te da par tener buen rollito, suele pedir en los momentos de dudas.
Suelo decir las cosas como creo que son aunque hay veces que se crea un poquito de tensión.
Scratch

Handicap: 5,8

Notapor movillo » Mar Oct 19, 2010 8:16 pm

teeputter escribió:Al final el tipo se apuntó una raya no? Pues entonces cumplió, sin saberlo, con las reglas.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Teeputter, ¿porqué 3 golpes de penalización? Yo pensaba que, una vez dropado en el OA (que ya le supuso un golpe de penalización), sólo quedaba sumar los dos golpes de jugar desde un lugar equivocado. Me había mirado la regla 20-7 c) y pensaba que, en el caso de que se hubira dado cuenta del hecho, tendría que haber seguido jugando con la bola dropada hasta acabar el hoyo.

[cell class=spoiler]c. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos
golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde
el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción
(ver Nota 1).[/cell]
movillo

Notapor Micalet » Mar Oct 19, 2010 8:48 pm

Movi, creo que los tres golpes son:

2 por jugar desde lugar equivocado y 1 más "golpe y distancia" de la R27-1, al volver a jugar desde el lugar en el que golpeó la bola enviándola a la zanja, evitando así la descalificación por obtener ventaja jugando desde lugar más adelantado.
Maestro

Notapor Stance » Mar Oct 19, 2010 11:23 pm

Pues ya se ha dicho de todo, pero os doy mi visión personal:

Hasta hace bien poco (meses) era un desconocedor casi absoluto de las reglas (no habia tocado un libro de reglas en mi vida) y jugaba cumpliendo las que me sabía (incluso varias de esas falsas que casi todos los jugadores digunden como la de que en OAL (rojas de toda la vida) solo se puede, o repetir golpe o jugarla a dos palos desde donde entro sin ganar distancia, niiiiiiiii idea de lo de irse hacia atras, en linea bandera si existe la posibilidad o la de droparse al otro lado del OA etc,....) ..... eso sí, en el momento que cualquier jugador me dicia -> "pues esa regla no es cierta, es de esta otra manera" me dejaba KO y hacia lo que me decian por pura ignorancia...... y así era feliz.

Desde que estoy en el foro, y ya conozco las reglas basicas, llevo mi libro de reglas allá donde juego, tengo descargadas las reglas y decisiones, consulto cualquier duda, etc, .... es cuando estoy aprendiendo a disfrutar más es golf ya que no hay mayor placer que conocer las reglas, aplicarlas en tu beneficio cuando se puede y aplicarte las penalizaciones cuando corresponde, sin que nadie te lo diga,...... pero por otro lado me estoy dando cuenta de lo tramposos que son muchos de mis c.c cuando juego campeonatos, es más es que la gente se mosquea cuando les dices que han cometido alguna penalidad, te empiezan a tratar diferente, a acuchichear con el resto y hacerte sentir como que eres tu el bicho raro y no ellos...... y por mucho que quiera intentar "pasar" o "relajarme" me es imposible, y al final siempre me convierto en el marcador moral de otro jugador distinto al que debo marcar (aquel en el que detectas que es un relajado por no llamarle algo peor) y perdiendo concentracion en tu propio juego..... me tocan los pies este tipo de gente y, poco a poco intento centrarme en el que marco y en mi propio juego pero os juro que se me hace un mundo -> y cuando un tercer cc dice que ha hecho 6 y le he contado 7, no me callo, y si no lo admiten el y su marcador (que por ahora no me ha ocurrido) llamar al arbitro para descalificarlos, pero lo que realmente me gustaria hacer es callarme, empezar el hoyo siguiente y llamar al arbitro para que los descalifiquen a los dos....

Cuando juego con amigos (mejor dicho amiguetes) en pachanga sin jugarnos nada, no me pasa exactamente lo mismo, si veo que alguien se intenta camuflar el resultado a sabiendas saco todas las uñas que tengo, pero si creo/se que lo hace por desconocimiento, le digo lo que esta haciendo mal para que aprenda pero sin penalizarse.

Saludos
Filibustero

Notapor pakotoro » Mar Oct 19, 2010 11:41 pm

Micalet escribió:Movi, creo que los tres golpes son:

2 por jugar desde lugar equivocado y 1 más "golpe y distancia" de la R27-1, al volver a jugar desde el lugar en el que golpeó la bola enviándola a la zanja, evitando así la descalificación por obtener ventaja jugando desde lugar más adelantado.

Movillo & Micalet, Teeputter lo especifica claramente en su post, bola perdida (1 golpe) + jugar lugar equivocado (2) que hacen 3. Pero ademas estaria descalificado por jugar desde donde supuestamente entro la bola al hazard y no desde donde jugo el golpe que perdió su bola. Si fuera Medal estaria descalificado, al entregar con raya en stableford se salva.
[cell]
teeputter escribió:
Como no se sabía ni era prácticamente seguro que la bola estuviera en el OA, la R 26-1 no era aplicable.
La única regla aplicable a las acciones del jugador es la 27-1c (bola perdida), por lo que tiene un golpe de penalidad (golpe y distancia) y además tiene otros dos por jugar desde lugar equivocado R 20-7C, regla aplicable la propia 27-1c, para un total de 3 golpes de penalidad. Pero es más, como cometió una grave infracción de la regla aplicable (27-1c), puesto que jugó desde un lugar mucho más adelantado que el punto desde el que la B.O. fue jugada por última vez (R 20-5), el jugador está descalificado, salvo que corrija su error terminando el hoyo con una segunda bola desde el lugar correcto (R 20-7c), antes de jugar desde el siguiente lugar de salida. (Ver D 20-7c/3 y 26-1/3)

Como al parecer era Stabeford la descalificación sería solo para el hoyo, o sea una raya.

Al final el tipo se apuntó una raya no? Pues entonces cumplió, sin saberlo, con las reglas.
[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor zocato » Mié Oct 20, 2010 12:08 am

Dedicado al gran wolly, maestro de reglas y el culpable de que muchos empezásemos a cuirosear por GG con reglas, decisiones, etc...

Ahí voy:

...el juego del golf se juegan bajo unas reglas, reglas que se han elaborado, desarrollado y estudiado durante cerca de 250 años y que han sido aprobadas por el Royal & Ancient y por la USGA. Y no admiten modalidades ni versiones particulares; son las que son. Si tú juegas una pachanga con tus amigos, o una vuelta solo, o la modalidad que quieras "a tu aire", estarás jugando a un deporte muy parecido al golf, pero que no es golf. Si ese día que relajas las reglas, haces un vueltón de 76, habrás hecho un vueltón de 76 a un juego muy parecido al golf, pero que no es golf.

Va por usté, maestro! :grin:
Bucanero

Notapor Bastion » Mié Oct 20, 2010 6:43 am

Gran hilo.
Os voy a contar una que me paso a mi jugando un torneo con dos desconocidos handicap 7,6 y 8,3.

Torneo Stableford Par 3, meto la bola en green a unos 3 metros de bandera.
Tiro mi putt para birdie y me hace un corbatón y se me queda la bola colgando.
Del logico mosqueo e instintivamente (soy bastante visceral) me acerco y zas!!!! levanto la bola con el putt.

Milesima de segundo después me doy cuenta de la tonteria que he hecho me quedo mirando a mi marcador y le digo...***** que gilipollas estoy ¡¡ralla!!

Se me queda mirando y me dice "no hombre no!! que ha sido sin querer, te pongo un 3", :shock: :shock: :shock:

Estupefacto le digo "he levantado la bola...¡es ralla!" y me responde "que no te pongo raya te pongo un tres"

El tercero en discordia que estaba algo alejado cerca de los carros, percibe un momento de tensión y se acerca, pensado que ERA YO EL QUE QUERIA QUE ME PUSIERAN UN 3, y le dice a mi marcador "hombre yo creo que no es para tanto ha sido instintivamente y la bola estaba dada, ***** ponle un 3"

a lo cual yo ya totalmente flipao, estupefacto, indispuesto y alucinado, les tuve que decir "o me ponen Vds una ralla o llamo al marshall"

encima me dijeron que tenía mal genio y que estabamos alli para pasar un buen rato, etc......y que no era el Masters de Augusta

Ver para creer
Maestro

Handicap: 6

Notapor Micalet » Mié Oct 20, 2010 7:35 am

zocato escribió:Dedicado al gran wolly, maestro de reglas y el culpable de que muchos empezásemos a cuirosear por GG con reglas, decisiones, etc...

Ahí voy:

...el juego del golf se juegan bajo unas reglas, reglas que se han elaborado, desarrollado y estudiado durante cerca de 250 años y que han sido aprobadas por el Royal & Ancient y por la USGA. Y no admiten modalidades ni versiones particulares; son las que son. Si tú juegas una pachanga con tus amigos, o una vuelta solo, o la modalidad que quieras "a tu aire", estarás jugando a un deporte muy parecido al golf, pero que no es golf. Si ese día que relajas las reglas, haces un vueltón de 76, habrás hecho un vueltón de 76 a un juego muy parecido al golf, pero que no es golf.

Va por usté, maestro! :grin:

Gran párrafo, que no me puse de firma en su día porque no cabe :grin:

Muy oportuno el recordatorio, Zoki.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas