Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nueva Técnica, Nueva Pegada

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Nueva Técnica, Nueva Pegada

Notapor fu-manchu » Dom Oct 10, 2010 10:32 am

Volvemos. No hay tilt en el swing de Tiger, cuyo entrenador ahora es S. Foley ergo su concepto de swing es el que intenta conseguir Tiger. El swing de Tiger no es S&T, por dios. Decir que ese finish es de S&T es confundir al personal. Y ya para matar el tema os váis a Golfdigest.com, ponéis en el buscador Sean Foley y veréis un enlace a la comparativa Sean Foley vs S&T, donde se aprecia la diferencia de finish entre los dos estilos, siendo el de Tiger el de la escuela Foley, claramente diferente del S&T donde cadera y abdominales están evidentemente más hacia adelante y la posición del palo arriba también cambia.

En fin, que tamoco es éste el hilo para volver a discutir el tema.
Última edición por fu-manchu el Dom Oct 10, 2010 10:37 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 10, 2010 10:52 am

Lo único que yo he leído y visto a Tiger trabajar es en disminuir el tremendo cambio de alturas en sus caderas entre la carga del swing en el backswing y el ataque descomunal que hace en el downswing. Es casi como si hiciese una sentadilla, agachándose unos centímetros en el down, para no sólo imprimir fuerza en el desgiro con la cadera, sino como dándole potencia a ese desgiro desde la base de la sentadilla hacia arriba.

Pero cambiar eso no pasa por S&T. lo más básico de S&T es hacer el giro y desgiro todo alrededor de la pierna izquierda, sin cargar el giro en la derecha.

No sé si visteis imágenes de cómo hacía rondas de entrenamiento completas con Stevie sujetándole la cabeza en posición con un palo mientras Tiger golpeaba.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Dom Oct 10, 2010 10:57 am

TakeDeadAim escribió:No sé si visteis imágenes de cómo hacía rondas de entrenamiento completas con Stevie sujetándole la cabeza en posición con un palo mientras Tiger golpeaba.

Efectivamente, para no cambiar el peso a la derecha. No es un stack&Tilt puro, pero toma muchos de sus argumentos de ese estilo, sobre todo en lo que concierne a la parte inferior del cuerpo
movillo

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 10, 2010 11:17 am

movillo escribió:
TakeDeadAim escribió:No sé si visteis imágenes de cómo hacía rondas de entrenamiento completas con Stevie sujetándole la cabeza en posición con un palo mientras Tiger golpeaba.

Efectivamente, para no cambiar el peso a la derecha. No es un stack&Tilt puro, pero toma muchos de sus argumentos de ese estilo, sobre todo en lo que concierne a la parte inferior del cuerpo

Lo que yo leí es que lo hacía para no variar la altura de las caderas (que por efecto varía también el de la cabeza).
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor astrako » Dom Oct 10, 2010 11:22 am

tonykant escribió:
he ganado 10 m por palo, y he visto volar una bola a 150 m con el H9

:shock: ¡¡tremendo!!! ¿que le pegas para 75- 50 metros de entrada a green? ¿un 68º? :book:
Maestro

Notapor mikelainen » Dom Oct 10, 2010 11:27 am

astrako escribió:
tonykant escribió:

:shock: ¡¡tremendo!!! ¿que le pegas para 75- 50 metros de entrada a green? ¿un 68º? :book:

No hombre no!. Ahí patea... :) ;) :) ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 10, 2010 11:40 am

A este también le vendría bien entrenar con un palito en la cabeza... :laughing5: :laughing5:

Imagen
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor movillo » Dom Oct 10, 2010 11:41 am

Quién es......¿un contorsionista del circo? :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor tonuel » Dom Oct 10, 2010 11:43 am

TakeDeadAim escribió:A este también le vendría bien entrenar con un palito en la cabeza... :laughing5: :laughing5:

¿un palito...? :roll:

A ése... como poco le hace falta apoyar la cabeza en una viga de hormigón armado... :risitas: :risitas:

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor fu-manchu » Dom Oct 10, 2010 12:24 pm

movillo escribió:

Ni a la izquierda, como se hace en S&T. Centered weight que se llama, algo que ya hacía Ben Hogan.
Maestro

Notapor tonykant » Dom Oct 10, 2010 1:53 pm

astrako escribió:
tonykant escribió:

:tongue: , todavía el swing está under-contruction, no siempre consigo esa distancia, hoy en el campo si he pillado centro de green desde 148m con el 9, pero en dos H7 uno ha sido de 170 y otro de 160, no tengo un ritmo uniforme pero poco a poco entra, y los wedges los tengo que adaptar al nuevo ritmo, con el 52 no hago más de 110 y ya cno el pitch hago 135 más o menos con lo que me queda un hueco muy feo en distancias que deberían ser de precisión :-| . ahora tengo que tocar el juego corto para el nuevo ritmo..... volvemos al trabajo, mañana en el CNG dejaré que los foreros me aconsejen :wink: , pero sigo más verde que los pepinos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor astrako » Dom Oct 10, 2010 1:57 pm

tonykant escribió:
astrako escribió:
tonykant escribió:

:tongue: , todavía el swing está under-contruction, no siempre consigo esa distancia, hoy en el campo si he pillado centro de green desde 148m con el 9, pero en dos H7 uno ha sido de 170 y otro de 160, no tengo un ritmo uniforme pero poco a poco entra, y los wedges los tengo que adaptar al nuevo ritmo, con el 52 no hago más de 110 y ya cno el pitch hago 135 más o menos con lo que me queda un hueco muy feo en distancias que deberían ser de precisión :-| . ahora tengo que tocar el juego corto para el nuevo ritmo..... volvemos al trabajo, mañana en el CNG dejaré que los foreros me aconsejen :wink: , pero sigo más verde que los pepinos.

no me cachondeaba de esas distancias con el H9, solo preguntaba que pegabas en distancias de 75-50 metros, normalmente la gente que pega tanto como tú suele tener muchos problemas en esas distancias. :book:

suerte con tu swing. :wink:
Maestro

Notapor tonykant » Dom Oct 10, 2010 2:07 pm

ya se que no te burlabas, me burlaba yo sólo de mis devaneos de pepino, la verdad es que a 75-50 m lo paso fatal, es mi rango más complicado, normalmente hago un tres cuartos o un medio swing con el 52 :-| , y por ahora es una lotería :P , mi distancia talisman son 130m con el pitch, así a lo mejor pero sólo a lo mejor hago un GIR :lol: :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor angel v » Dom Oct 10, 2010 4:47 pm

¿Puedo entrar en el off topic o nos volvemos al hilo de la otra vez?
Sólo digo: si S&T es lo mismo que "el swing que enseñan Bennet y Plummer" lo que Tiger está intentando hacer no tiene absolutamente nada que ver con S&T. Si en cambio es una teoría que propone una serie de parámetros a cumplir, Tiger se encamina a un 7 de 10.
Monitor

Notapor fu-manchu » Dom Oct 10, 2010 5:13 pm

angel v escribió:...Si en cambio es una teoría que propone una serie de parámetros a cumplir, Tiger se encamina a un 7 de 10.

5 de 10.
Última edición por fu-manchu el Dom Oct 10, 2010 5:51 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental