Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nueva Técnica, Nueva Pegada

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nueva Técnica, Nueva Pegada

Notapor tonykant » Sab Oct 09, 2010 6:13 pm

He vuelto a dar clases después del verano galactico y mi pro está utilizando una técnica diferente para mejorar mi swing, y se basa en utilizar algunos aspectos del swing natural de Moe Norman. y abro este hilo para que opineis sobre el tema.

Aquí hay un hilo de hace tiempo que comenta cosas, para lo que yo he visto erroneas, pero bueno para que luego digais que no se usa el buscador :P .

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... moe+norman

para que veais lo de la técnica de Moe Norman:

El caso es que mi pro está utilizando conmigo el stance de Moe Norman para favorecer el take away y el backswing en aras de conseguir un plano perfecto, porque luego el grip, el down swing y el finish es el mismo de siempre. la idea es iniciar el take away con la misma posición de manos y brazos que tenemos en el impacto, consiguiendo un plano único y perfecto en todo el swing.

Además de esta técnica mi pro está buscando aprovechar mi VDS para hacer una transición con ritmo muy violenta y reventar la bola (no es coña), sin dar tiempo a que me vaya con un overswing y pierda la focalidad de la bola.

Resultado: por ahora he conseguido más regularidad en el golpeo y menos dispersión, pero todavía no me he hecho a la técnica y he perdido calidad en el impacto, pero he vuelto a ganar distancia :shock: , y eso que mis impactos no tienen calidad aun, he ganado 10 m por palo, y he visto volar una bola a 150 m con el H9

Ya os diré como evoluciono todavía me quedan bastantes clases... pero quiero colgar el swing para que movillo me pinte unas rayas :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Nueva Técnica, Nueva Pegada

Notapor mikelainen » Sab Oct 09, 2010 6:41 pm

El problema que vas a tener con esas distancias es que a menos de 120 metros tendrás que usar el putter o si no te pasas de todas todas... :) :) :)

Fuera conias, impresionante la técnificacion que has alcanzado en tan poco tiempo, acojonaito me tienes. ;) ;) ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor efimer » Sab Oct 09, 2010 6:43 pm

Para un tio guapo que tenemos en el foro, se nos pasa al swing garrulo. :laughing2:
En fin que no se si será efectivo (dices de poca calidad en el impacto...pero es que con la bola tan adelantada...) pero hay otras técnicas de swing natural con un gesto menos feo. Suerte en cualquier caso y ya nos cuentas. De momento que no revisen los verdes la medida oficial galáctica de H7=150 m.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 09, 2010 7:09 pm

la última semana de octubre estoy por madrid. te pongo mp, y si se tercia quedamos y me tecnificas un poco a mí, que te veo centradito y al grano...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor oscar gonzalez » Sab Oct 09, 2010 7:21 pm

Uy Disperso!!!......., que este te quiere decir noseque..... :book: :book: :) :)
Maestro

Handicap: 9

Notapor Stance » Sab Oct 09, 2010 7:40 pm

Vas a necesitar bolas de titanio para no romperlas :wink: ,..... el dilema de simple de swim de uno o dos planos. Al final el que te haga ganar confianza en ti mismo será el elegido :laughing6:
Filibustero

Notapor movillo » Sab Oct 09, 2010 8:26 pm

Un par de incisos:
-Hay que ser un poco bandarra para poner en un vídeo de comparación de planos, a Moe Norman y a David Toms :laughing9: :laughing9: :laughing9: . Toms es conocido como un jugador de dos planos, con lo que el stance y el resto de su swing, está al otro extremo del de Norman. La mayoría de swings están en el término medio; de hecho, es de todos conocido que Woods cambió de un swing de 2 planos al de 1 plano y ahora va a por el S&T (que necesita de un swing de un plano para funcionar)

-El swing de Norman no es un modelo a seguir. Es un swing autodidacta, que le funcionaba muy bien a él; otra cosa es que un video como el de arriba sirva para explicar lo que es que el palo siga un sólo plano......pero el palo no hay que intentar ponerlo por debajo del plano del stance :wink: :wink: :wink: :wink:

-Parece ser que una vez el caddie de Norman le dijo que podían llegar a green con un driver y un H9. Efectivamente, Norman pegó H9 de salida y un driver desde calle para ponerla en green. Un crack :lol: :lol: :lol:

En algún hilo ya se habló del tema y colgué esta foto, para ver un poco las diferencias de concepto (también está un poco exagerado) entre un swing más rotacional (un plano) y otro en el que el palo no trabaja tanto alrededor del cuerpo (dos planos)

Imagen
Última edición por movillo el Sab Oct 09, 2010 8:28 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor tonykant » Sab Oct 09, 2010 8:38 pm

ojo, que no estoy diciendo que mi pro me esté cambiando al swing de Moe Norman.... él sólo está utilizando la base de su swing natural para hacerme entrar en un swing de un plano lo más ajustado posible, ya os digo que con el stance y el take away inicial que hago ahora me facilita varias cosas:

- a no subir por dentro
- a mantener la cabeza elevada durante todo el swing dejando pasar el hombro derecho
- a iniciar el swing correctamente moviendo a la vez brazos caderas y hombros
- y sobre todo a coger una conciencia de un plano

pero al final es un swing normal con un "truquillo al empezar", mismo grip, mismo cambio de pesos (eso sí me recomienda que no me esfuerce tanto en dejar la cabeza fija), mismo follow through, mismo finish, vamos que simplemente usa una base para hacer mejor el swing de un plano.

Luego lo de la transición es aparte de esto, parece ser que mi pro quiere que use la explosividad para no perder focalidad, y evitar over swing y demás problemas que ocurren en el top :wink:

Take... si te vienes por aquí avisa y si se puede echamos una tarde de tecnificación :wink: , además luego te acabaré devolviendo la visita porque seguramente vaya a Galicia a ver a mis abuelos :grin:
Última edición por tonykant el Sab Oct 09, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Phileas » Sab Oct 09, 2010 8:52 pm

mooooooooooola, seguiremos tu evolución...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 09, 2010 8:58 pm

tonykant escribió:Take... si te vienes por aquí avisa y si se puede echamos una tarde de tecnificación :wink: , además luego te acabaré devolviendo la visita porque seguramente vaya a Galicia a ver a mis abuelos :grin:

:thumbup:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El pakete perfecto » Sab Oct 09, 2010 10:08 pm

Atencion pregunta:
En la foto que ha puesto movillo, en la parte derecha, el brazo derecho del golfista no deberia estar un poco mas vertical (es decir, mas perpendicular al terreno)?
Creo que era Eamonn Darcy el que llegaba en el top del backwing al extremo: brazo derecho paralelo al terreno, el brazo izquiero perpendicular.

Por lo demas, a mi ni el swing de Moe Norman, ni el de Ben Hogan, ni el de Tiger Woods, ni S&T, ni el de Jim Furyk o Lee Trevino, ni creo siquiera que el de Eamonn Darcy o el de Jim Thorpe, ni incluso el de Charles Barkley, el mio es un desastre. Espero se pueda ver la evolucion por aqui de ese nuevo suin de tonykant. Animo y suerte con ello, sinceramente... lo mismo sirve para abrir nuevas lineas de investigacion (la cosa es experimentar y ver los efectos) :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor movillo » Sab Oct 09, 2010 10:27 pm

El pakete perfecto escribió:Creo que era Eamonn Darcy el que llegaba en el top del backwing al extremo: brazo derecho paralelo al terreno, el brazo izquiero perpendicular.

El swing de Darcy sólo le funcionaba a él. No es recomendable ni mirar donde tiene los brazos porque hasta Leadbetter dice en un vídeo que no tiene ni idea de como, desde esa posición, le puede pegar a la bola :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor cvigo » Dom Oct 10, 2010 1:37 am

Mr. Darcy...

Imagen
Cosaco

Notapor fu-manchu » Dom Oct 10, 2010 7:00 am

movillo escribió:...es de todos conocido que Woods cambió de un swing de 2 planos al de 1 plano y ahora va a por el S&T (que necesita de un swing de un plano para funcionar)

No, no y una vez más no. S. Foley no es entrenador de S&T, que manía.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Dom Oct 10, 2010 10:07 am

fu-manchu escribió:
movillo escribió:...es de todos conocido que Woods cambió de un swing de 2 planos al de 1 plano y ahora va a por el S&T (que necesita de un swing de un plano para funcionar)

No, no y una vez más no. S. Foley no es entrenador de S&T, que manía.

¿Donde he dicho yo eso? Yo he dicho que TW va a por el S&T, no que Foley sea alguien que entrena exclusivamente S&T (Mahan ni se acerca. O'Hair se acerca muuucho). En la Ryder se ha visto a TW innumerables veces realizar el finish típico del S&T con los hierros. Una de ellas, en su eagle contra Molinari

movillo

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental