Por lo demas, a la pregunta del título del tema, en mi humilde opinion, yo diría que donde más a gusto se encuentre uno para hacer el approach. Unos pueden estar mas a gusto con el PW, otros con el SW y otros con el wedge de Xº con el que se sienten mas a gusto. Esta claro que no con todos los palos nos sentimos igual de a gusto (o si?). Por ejemplo, puede ser que uno se encuentre mas a gusto con el PW que con el SW y por tanto prefiere que la bola este entorno a 100 metros de bandera en vez de 50 o 70 o menos y tengas que utilizar 3/4 de swing o 1/2 swing. Pero puede ser que otros controlen mas con medio swing con el SW o un wedge y por eso les guste dejar la bola mas cerquita a la hora de hacer el approach. No obstante, teniendo en la bolsa diferentes wedges la cosa permite cierta versatilidad.
En cualquier caso, si uno pretende mejorar en esto, creo que debe dominar, mas o menos, o al menos no flaquear mucho, en casi todos los golpes. Vamos, que no digo nada nuevo, por algo soy un pakete