Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Corto: ¿Dónde Preferis Que Se Os Quede La Bola?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juego Corto: ¿Dónde Preferis Que Se Os Quede La Bola?

Notapor El pakete perfecto » Jue Oct 07, 2010 3:14 pm

Reconozco que soy cada dia mas pakete, lo admito... Veo por otro lado que hay en este foro mucho campeon, si a unos 100 metros (unas 110 yardas) dejan la bola a 2-4 metros de bandera. Yo de mayor (o el dia menos pensado) quiero hacer eso, que aderezado con un G.I.R. aceptable, ya no digo donde puedo acabar...

Por lo demas, a la pregunta del título del tema, en mi humilde opinion, yo diría que donde más a gusto se encuentre uno para hacer el approach. Unos pueden estar mas a gusto con el PW, otros con el SW y otros con el wedge de Xº con el que se sienten mas a gusto. Esta claro que no con todos los palos nos sentimos igual de a gusto (o si?). Por ejemplo, puede ser que uno se encuentre mas a gusto con el PW que con el SW y por tanto prefiere que la bola este entorno a 100 metros de bandera en vez de 50 o 70 o menos y tengas que utilizar 3/4 de swing o 1/2 swing. Pero puede ser que otros controlen mas con medio swing con el SW o un wedge y por eso les guste dejar la bola mas cerquita a la hora de hacer el approach. No obstante, teniendo en la bolsa diferentes wedges la cosa permite cierta versatilidad.

En cualquier caso, si uno pretende mejorar en esto, creo que debe dominar, mas o menos, o al menos no flaquear mucho, en casi todos los golpes. Vamos, que no digo nada nuevo, por algo soy un pakete :)
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor EGC » Jue Oct 07, 2010 4:25 pm

A mi me preocupa más el lie que la distancia al hoyo. :idea:
Prefiero que esté en calle o bien puestita que en rough profundo o enterrada en un bunker.

El resto me da lo mismo, le voy a dar igual de mal y vete a saber dónde va a acabar. :oops: :oops:
Pero un buen lie siempre ayuda.

De todas formas, a 30 metros me gusta más que a 100, y si me apuras, cuanto más cerca del hoyo mejor.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 07, 2010 6:33 pm

El pakete perfecto escribió: Veo por otro lado que hay en este foro mucho campeon, si a unos 100 metros (unas 110 yardas) dejan la bola a 2-4 metros de bandera. Yo de mayor (o el dia menos pensado) quiero hacer eso, que aderezado con un G.I.R. aceptable, ya no digo donde puedo acabar...

:mad:

No es así... ya se ha explicado... pakete en golf puedes ser, pero pakete leyendo... :twisted: :twisted:
Última edición por TakeDeadAim el Jue Oct 07, 2010 7:14 pm, editado 2 veces en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Stance » Jue Oct 07, 2010 6:45 pm

Pues como ya han dicho alguno galácticos, yo SIEMPRE prefiero un buen lie (me matan los lies en cuesta abajo y los que tengo los pies muy por encima de la bola ), después la entrada a green y en tyercer lugar lo más cerca del green. Me encantan las bolas rodaditas.. :love1: :love1: :love1:
Filibustero

Notapor El pakete perfecto » Jue Oct 07, 2010 8:27 pm

TakeDeadAim escribió:
El pakete perfecto escribió: Veo por otro lado que hay en este foro mucho campeon, si a unos 100 metros (unas 110 yardas) dejan la bola a 2-4 metros de bandera. Yo de mayor (o el dia menos pensado) quiero hacer eso, que aderezado con un G.I.R. aceptable, ya no digo donde puedo acabar...

:mad:

No es así... ya se ha explicado... pakete en golf puedes ser, pero pakete leyendo... :twisted: :twisted:

Perdon. He visto la explicación (se me habia saltado) y había entendido otra cosa. En cualquier caso... yo pakete en golf desde luego y pakete leyendo (y escribiendo), pues tambien, ¿que le vamos a hacer?. Uno cuando es pakete es que es pakete :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Kurgan » Jue Oct 07, 2010 9:13 pm

Yo, personalmente, si el lie es bueno, me da un poco igual. Soy igual de malo desde todas las distancias. Lo que sí trato de evitar es tener que dar un globito de 5-10 metros (bandera corta, bunker delante). En esas situaciones soy capaz de cualquier cosa, sockets , filazos, incluso a veces le doy bien.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Valenciano » Jue Oct 07, 2010 9:14 pm

A mi me preocupa más que esté bien puesta.

Prueba a medir tus distancias no solo con swing entero con todos los palos, si no también con medio-swing desde el 56º hasta el 7. De este modo cubrirás mejor las distancias. De todos modos eso se arregla en la zona de approach y no en el campo.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor SIM » Jue Oct 07, 2010 10:39 pm

Doy por hecho que hablais de la distancia que os dejais en el tercer tiro de los pares cinco. Lo digo porque en mi campo (Las Margas) no hay ningún par 4 donde pensar que si lo dejo a 100 o a 70, ya que, de normal estoy tirando segundos tiros de entre 100 y 160 metros. En los pares 5 prefiero pegar un híbrodo de segundo para dejarla a 90-100 mts que una madera que me la pueda dejar a 40-50.
De todas formas, la distancia que más me preocupa es el desvío lateral, ya que la bola va a +-20 mts laterales del lugar a donde apunto :-(
Ayudante de Maestro

Notapor Cuarenton » Jue Oct 07, 2010 10:44 pm

Menos de 50 metros, si es a esa distancia bien un golpecito de chip(con un hierro, que quede claro), o si un golpecito de sand, :)
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor elGarfio » Jue Oct 07, 2010 11:10 pm

Sin duda alguna, en la cazoleta :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si no, 50 metros, 56º 3/4 de swing suavecito :roll: :roll: :roll: :roll: y a veces, hasta me sale bien
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Hermes » Jue Oct 07, 2010 11:24 pm

Yo le tengo cariño a la distancia de 50m :love1:

En el CTG me tiro siempre un buen rato tirando al cartel de 50 con el wedge de 60 / 56 / 52 y memorizando arco de swing.
Luego en el campo, según esté el green y la bandera, saco la herramienta precisa para el filazo :oops:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor littlebertha » Lun Nov 01, 2010 9:26 pm

Sobre 60, 50 mts me siento bastante segura ya con un 56º.

Me gustan mucho los golpes cortitos pero no hacia arriba sino chippear. Lo malo es que últimamente se me salen del green y eso cabrrrr.... bastante.

Una cosa algo extraña :scratch: es que me va muy bien que se me vaya la bola a la pared de cualquier bunker que haya tras el green...pues desde ahi me sale directo el golpe hasta cerca de bandera :shock: . Cosas raras del golf...
[size=12][size=14]"El único instante en el que hay que forzar el swing es cuando metemos el palo en la bolsa" [/size][/size]
-Byron Nelson-
Matraco

Handicap: +-+-

Notapor Coque » Lun Nov 01, 2010 9:36 pm

Cuanto más cerca de green mejor.

Hasta puedes meterla.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor JavierB » Mar Nov 02, 2010 12:02 am

Depende de donde quede la bola, a veces es mejor algo mas lejos que cerca.

Después de tres "saltos de rana" en un torneo, lo que tengo muy claro es donde NO quiero que se quede la bola: como a 1 o 2 metros de antegreen, hundida en el raff y con bandera corta.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor joaquinras » Mar Nov 02, 2010 1:04 am

Yo prefiero que se quede fuera del lago, todo lo demás (siempre que no sea fuera de límites) me va bien, incluido el bunker, porque por lo menos a mí, el bunker es mi amigo, y los hay que es como si le dieras en la hierba. Es más hay veces que tiro hacia ellos y no me supone ningún problema.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental