Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Corto: ¿Dónde Preferis Que Se Os Quede La Bola?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juego Corto: ¿Dónde Preferis Que Se Os Quede La Bola?

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 06, 2010 9:14 am

zocato escribió:correcto, yo las dejo a 3m, y me mata que TDA me gane :twisted:

:tongue:

El problema es que rarísima vez necesito exactamente 100metros, con lo cual... el chocolate del loro...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Mié Oct 06, 2010 9:56 am

Take, ni dudo que tu juego corto sea espectacular, y tus aproaches precisos... pero has dado una cifra de aproximación que pulverizan las estadísiticas del PGA. :wink:
Bucanero

Notapor javi_capo » Mié Oct 06, 2010 10:23 am

Si no puedo cojer green o no quiero arriesgar, a mí me gusta que se quede a unos 10 metros de green. En esa distancia uso el PW sin quiebro de muñecas para tratar de que bote en green y luego ruede.
Si es en otra distancia, yo me siento más seguro pegando un PW a 80-90 metros que un SW a 50.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Oct 06, 2010 10:26 am

potxokas escribió:
tonuel escribió:
potxokas escribió:
mikelainen escribió:Potxokas, ... ¡¡¡cómprate un chipper!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Riete pero le he pedido precio a lynyrd por uno...

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

si te compras un chipper serás excomulgado... avisado quedas... :laughing6:

Ahora mismo llevo 9 palos en la bolsa (tengo muchos mas...): Driver, h7, h8, h9, PW, AW,SW,LW y putter. Si el chipper me ayuda a bajar golpes tendrá un hueco en mi bolsa por mucho que se rían de mi :laughing3:

Muchos wedges son esos, me parece a mí.... Déjate alguno en casa y mete una madera 3 y un H5
Cosaco

Notapor Lennon » Mié Oct 06, 2010 12:23 pm

zocato escribió:Take, ni dudo que tu juego corto sea espectacular, y tus aproaches precisos... pero has dado una cifra de aproximación que pulverizan las estadísiticas del PGA. :wink:

Pero estamos en el BAR Galaxia Golf Zoky, la estadística de TDA, es en plan cerveza en el hoyo 19. Yo por ejemplo sobre los 50 metros las dejo todas dadas 8-) :P

Venga hablando en serio, yo suelo estar cómodo en esas distancias, excepto cuando tengo que chipear o estoy a 5-10 metros de green. Quizá me presione más, y entonces suelo hacer un "Mahan". Pero alrededor de 50 metros o así, un medio swing me suele dejar oportunidades para salvar el par.

De nuevo si tengo la bola en la estaca del 100 me vuelvo a presionar para dejarme una oportunidad de birdie y me salen unos filazos que lo flipas. Vamos que yo prefiero el minigolf, leñe! :lol:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 06, 2010 12:30 pm

zocato escribió:Take, ni dudo que tu juego corto sea espectacular, y tus aproaches precisos... pero has dado una cifra de aproximación que pulverizan las estadísiticas del PGA. :wink:

Creo que no has entendido mi post. Si tengo 105 metros, hago 100. si tengo 95 metros hago 100. Si tengo 100 metros hago 100... más o menos con dos metros de diferencia. Si bajo de 95 metros, la dispersión en distancia es muy superior a esos dos metros. La dejo más cerca de bandera si tengo 100 que si tengo 65metros... Cojo un pitch, hago mi swing natural y salen 100 metros, como podrían salir 106...

Con este perfil lo llevaría muy crudo cualquier profesional
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor zocato » Mié Oct 06, 2010 12:36 pm

TakeDeadAim escribió:

Creo que no has entendido mi post. Si tengo 105 metros, hago 100. si tengo 95 metros hago 100. Si tengo 100 metros hago 100... más o menos con dos metros de diferencia. Si bajo de 95 metros, la dispersión en distancia es muy superior a esos dos metros. La dejo más cerca de bandera si tengo 100 que si tengo 65metros... Cojo un pitch, hago mi swing natural y salen 100 metros, como podrían salir 106...

Con este perfil lo llevaría muy crudo cualquier profesional

efectivamente, lo he entendido mal. Según veo, hablas de distancia pura y simplemente, no de precisión al objetivo. Es decir que desde 100m, haces 100m "lineales" de forma constante.... pero te puedes quedar a 11 m a la izq de la bandera.
Última edición por zocato el Mié Oct 06, 2010 12:36 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Lennon » Mié Oct 06, 2010 12:47 pm

Pues yo también lo había entendido mal :oops:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor oscarote » Mié Oct 06, 2010 1:02 pm

Lo de las distancias con el chipper es muy relativo al igual que el putt. El presi juega con el putt estando unos 10-15 metros fuera de green ( depende del rought ) y un día jugando en Zuasti uno de mi partido se jugo el hoyo 18 par 3, con el chipper de salida y la dejó en el borde de green :shock: :shock:
oscarote

Notapor mikelainen » Mié Oct 06, 2010 1:13 pm

oscarote escribió: un día jugando en Zuasti uno de mi partido se jugo el hoyo 18 par 3, con el chipper de salida y la dejó en el borde de green :shock: :shock:

Supongo que sería un Niblick de Cleveland que permite swing completo ... :shock: :shock: :shock:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor javi_capo » Mié Oct 06, 2010 1:17 pm

oscarote escribió:Lo de las distancias con el chipper es muy relativo al igual que el putt. El presi juega con el putt estando unos 10-15 metros fuera de green ( depende del rought ) y un día jugando en Zuasti uno de mi partido se jugo el hoyo 18 par 3, con el chipper de salida y la dejó en el borde de green :shock: :shock:

Pues yo creo que eso no es muy raro... porque a fin de cuentas y a grandes rasgos, ¿qué es un chipper? Un H8-H7 con aspecto de putt, no?
:roll:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 06, 2010 1:58 pm

Albertobs escribió:Pues yo también lo había entendido mal :oops:

Entonces el error es en cómo me he explicado... :oops:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Dario » Mié Oct 06, 2010 2:27 pm

Kinki escribió:
Juanchila escribió:
Kinki escribió:
Juanchila escribió:70 yardas

Suin completo?

Nop ....es mi 53 3/4 swing , bola baja que bota-bota y frena (a veces :oops: )

Jejeje lo suponía, hacer full swing en el juego corto no es muy recomendable

No se me ocurre nada con lo que Juan pueda hacer 60 yardas con un full swing...a no ser que le pegue con la toalla :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor angel v » Jue Oct 07, 2010 12:46 pm

Albertobs escribió:
zocato escribió:Venga hablando en serio, yo suelo estar cómodo en esas distancias, excepto cuando tengo que chipear o estoy a 5-10 metros de green. Quizá me presione más, y entonces suelo hacer un "Mahan". Pero alrededor de 50 metros o así, un medio swing me suele dejar oportunidades para salvar el par.

De nuevo si tengo la bola en la estaca del 100 me vuelvo a presionar para dejarme una oportunidad de birdie y me salen unos filazos que lo flipas. Vamos que yo prefiero el minigolf, leñe! :lol:

Eso, eso, que se imponga la denominación de hacer un Mahan, jiji.
Yo diría que va por días: si tengo un día horrible con los hierros y/o maderas suele suceder que el juego corto mejora, y desde cualquier distancia inferior a 80 m. la pongo en green sin pedir más. Y al revés, claro: si el día de hierros es bueno prefiero dejarme 90 metros para el sw que cualquier otra distancia menor.
Sin ir más lejos el sábado, rabazo de 80 metros con la w5, hierro cinco de recuperación a 25 m. de green y... dos mahan seguidos. Un horror.
Monitor

Notapor Hierro2 » Jue Oct 07, 2010 1:31 pm

Entre 80 y 110m, golpes completos de SW, GW y PW.
Scratch

Handicap: 9.4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental