Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Secreto Del Swing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Feb 26, 2008 6:56 pm

Tengo 33 años y empeze con 18 tuve un profesor bueno y muchos malos que me jodieron el swing y me dieron clases ( que si los pillo ahora tela....) desde que leo analizo y sobre todo me divierto en el campo sin importarme el resultado , desde entonces hago mejores vueltas. y tiene una explicacion muy sencilla creo yo . como no voy pensando en si bajo por aqui o por fuera si cambio el peso y tal ... hago el swing que tengo que no es muy malo.... eso si en el campo de practicas me sigo comiendo el coco mucho. y sobre todo el swing perfecto es unas risas con los colegas UN BUEN PIKE y una cerveza que la paga el otro claro jeje. PARA SER PRO DE COMPETICION HAY QUE TENER UNA PASTA ESPECIAL.
Y SI CREO QUE EL SWING PERFECTO EXISTA PERO CON 18 HORAS DIARIAS DE GOLF
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: MURCIA
Handicap: 4,4

Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor garcia » Mié Feb 27, 2008 12:10 am

¡Aviso importante! ¡deberían banear este hilo! ¡como sigáis así se va a descubrir el gran secreto!...y entonces ¡sería el fin para el golf! :laughing6:
Monitor
 
Mensajes: 944
Registrado: Mié Dic 05, 2007 8:42 pm

Re: Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor romerito » Mié Feb 27, 2008 1:16 am

blaster-7 escribió:Amigos:
en mi humilde opinión en el golf hay varios factores que influyen pero en apartados diferentes.

SWING para tener un buen swing sólo y sólo existen dos factores: 1 coordinación de movimientos si tus condiciones físicas te permitesn una actividad normal, y 2 manos. Toda la base del swing esta en las manos y sobre todo en los dedos de la mano derecha. Acción de manos y saber mover el palo con los dedos. Para ello es necesario una buena colocación y un buen grip y despues miles de bolas.

EXPERIENCIA Jugar y jugar aprender a vivir el golf y las situaciones a las que te enfrentas. Cada golpe el único e irrepetible pero puedes haber encontardo situaciones similares antes

La conjunción de ambas te da el buen juego, pero estoy convencido que para construir un swing, lo fundamental es manos.

Los pros del tour sienten donde esta la cabeza del palo y como esta en cada momento del swing. El único contacto que tenemos con la cabeza del palo
es el mismo palo, es la varilla y es el grip y si existiese una varila que no existiese y solo hubiese cabeza del palo para golpear a la pelota no existiria ni varilla ni grip.
Manos, sentir y sentir para podr conducir y controlar la cabeza del palo y para poder imprimirle velocidad 4000 Kgs de fuerza en cada drive.
Se hace con fuerza bruta o se hace con velocidad? Velocidad sin duda, y.........para dar velocidad? Manos claro no fuerza bruta.




Manos? No creas que todos le pegan de manos. A la bola se le pega con el desgiro del cuerpo, y con la accion de brazos y manos, pero si le pegas solo de manos preparate a buscarlas por la derecha( si eres diestro). Si te fijas el 90% de los pros de competicion le pegan con el cuerpo.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:39 pm

Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor movillo » Mié Feb 27, 2008 11:36 am

Totalmente de acuerdo, romerito. Las manos solo sirven para COLOCAR el palo detrás de la cabeza en el plano correcto en el backswing; el resto lo hace el desgiro de los hombros, que le da la potencia al aplicar todo el peso del cuerpo a la cara del palo. Por eso los grandes profesionales parece que no hagan nada y te envían la bola a 135 mts con un H9. El principal fallo de los jandis altos es pensar que velocidad=fuerza de manos o brazos. Resultado, swings de fuera a dentro, sin finish o con él muy bajo y a la izquierda= slice, epicondilitis, lesiones en los intercostales y demás vicios feos. Personalmente, llegué a jandi 10,9 a base de ese swing pero para poder bajar más he tenido que cambiarlo para aprender a pegar de hombros, de dentro a fuera y con un finish alto y más cerca de la cabeza. Cuesta tiempo (en mi caso, como 2 años de malos resultados y muchas prácticas) y volver a subir hasta 11,9 pero desde hace casi un año, de bajada otra vez y con la sensación de swing sólido. Espero que los resultados lleguen este año de la mano de un mejor juego corto (aproach, chip y putt)
Premisa principal, relajación para no bloquear el giro con una cintura tensa, de esas que intentan darle "velocidad" al palo cuando en realidad es fuerza y girar y DESGIRAR de hombros; el finish aparecerá de forma natural. :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor primary » Mié Sep 22, 2010 11:00 pm

totalmente de acuerdo con Movillo...

cada 1 tiene el swing que tiene, casi de modo natural, el palo a algunos se le cuadra. A veces, por ser un swing casi perfecto, a veces, porque una suma de fallos hace que se compensen unos a los otros y la bola salga recta o, al menos, controlada y repetitiva

mi caso es como el explicado, con mi swing no doy para más, he llegado a 15,2 pegando un golpazo duro, largo, recto y a la izquierda o provocando un power-fade para controlar la bola y ahí se acaba....

agarrarme al campo, meter putts etc, no me da para más.

tengo que "invertir" tiempo y dinero en unos meses-años de arrastrarme hasta que pueda asimilar algún cambio con ayuda de algún pro que me dé confianza

de momento, me falta el tiempo
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:54 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 15,2

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor amintorel » Mié Sep 22, 2010 11:22 pm

:!: :!: :!: :!: Y yo que pensaba que a todos les pasaba lo mismo con el swing :!: :!: :!:

Os explico: me coloco atentamente, preparo el grip, poso delicadamente el palo detrás de la bola y comienzo a elevarlo despues se produce un corte en la emisión y despierto procurando sostenerme sobre el pie izquierdo y la punta de los dedos del derecho con la cabeza del palo mirando al cielo. Supongo que sí intentará acordarme de lo que he hecho inmediatamente podría acordarme de algo, pero estoy muy ocupado buscando en el cielo mi bola.

A veces alguien que me ha visto me explica, esto o aquello, pero lo oigo como quien oye las noticias en la radio

Ah y jamás he visto mi palo golpeando la bola, soy un hombre decente que evita las escenas de violencia

:laughing3:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor JoanGri » Mié Sep 22, 2010 11:38 pm

movillo escribió:Totalmente de acuerdo, romerito. Las manos solo sirven para COLOCAR el palo detrás de la cabeza en el plano correcto en el backswing; el resto lo hace el desgiro de los hombros, que le da la potencia al aplicar todo el peso del cuerpo a la cara del palo. Por eso los grandes profesionales parece que no hagan nada y te envían la bola a 135 mts con un H9. El principal fallo de los jandis altos es pensar que velocidad=fuerza de manos o brazos. Resultado, swings de fuera a dentro, sin finish o con él muy bajo y a la izquierda= slice, epicondilitis, lesiones en los intercostales y demás vicios feos. Personalmente, llegué a jandi 10,9 a base de ese swing pero para poder bajar más he tenido que cambiarlo para aprender a pegar de hombros, de dentro a fuera y con un finish alto y más cerca de la cabeza. Cuesta tiempo (en mi caso, como 2 años de malos resultados y muchas prácticas) y volver a subir hasta 11,9 pero desde hace casi un año, de bajada otra vez y con la sensación de swing sólido. Espero que los resultados lleguen este año de la mano de un mejor juego corto (aproach, chip y putt)
Premisa principal, relajación para no bloquear el giro con una cintura tensa, de esas que intentan darle "velocidad" al palo cuando en realidad es fuerza y girar y DESGIRAR de hombros; el finish aparecerá de forma natural. :shock: :shock: :shock:


MOVI...
Sólo con el Stance ya puedes saber si tienes delante un buen jugador o un jugador mediocre. Un Stance atlético con unos ángulos correctos de espalda, distancia entre las manos y las ingles, ángulo que hace el palo con los brazos y cabeza apoyada en el suelo ya te dan una idea de que hcp tiene el jugador. Tal como escribía Havey Penick en su libro, antes que un jugador golpee la bola solo con su Stance ya tienes mucha información si le va a dar bien o no.
En mi caso, ahora que ya caen los 70 y pico golpes con regularidad, el SECRETO lo he encontrado con un Stance donde me imagino mis piernas ancladas como si fuera un compàs, en la subida paralela a la moqueta mantener la barbilla alta y justo cuando pasa mi hombro izquierdo por debajo con una subida muy lenta, acelerar el palo hacia la bola por el mismo plano original... resultado : bola muy alta que sale muy ligeramente por la derecha cerrando, para mi , un resultado perfecto... este es mi secreto.
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:32 pm
Handicap: 5.8

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor smeagol » Jue Sep 23, 2010 10:25 am

Secreto, truco, club exclusivo... :roll:

Por puntualizar un poco... creo que lo de meterle horas para mejorar hay que tener en cuenta que es importante que un pro te supervise...
Yo me he inflado a dar bolas en la alfombrilla y un día me dí cuenta que estaba dedicando montones de horas de práctica para ENTRENAR MIS ERRORES :shock: .... y al final es lo que conseguí... la perfección en el error... :oops:

De todos modos, siempre nos quedará lo que ví a un senior hace un tiempo.
Este señor, era un auténtico mercenario del campo....
Jugaba con él y otro amigo (de él) y PATEABA A 20 M DE GREEN. Pares y Bogies por doquier... ESE ES EL SECRETO :risitas:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 579
Registrado: Mar Nov 11, 2008 5:16 pm
Ubicación: Zaragüefa
Handicap: 19,1

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor jorge33 » Mar Oct 05, 2010 8:29 pm

Yo cada 100 o 200 golpes descubro el secreto del swing perfecto. La pena es que cuando quiero repetirlo se me debe haber olvidado porque nunca me sale igual. ¿Será el alzheimer?
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:37 am
Handicap: 36

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor cricketman » Mar Oct 05, 2010 9:18 pm

yo creo que lo del swing perfecto es como el santo grial, una leyenda, o como bin laden, que todo el mundo lo busca pero nadie lo encuentra. :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7526
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor Juanchila » Mar Oct 05, 2010 10:18 pm

cricketman escribió:yo creo que lo del swing perfecto es como el santo grial, una leyenda, o como bin laden, que todo el mundo lo busca pero nadie lo encuentra. :roll: :roll: :roll: :roll:

Ai es !!!!!!!!! , NO EXISTE el swing perfecto ! , es mas , no existen dos swings iguales .....
Me parece que el principal problema de los golfistas de hoy en dia es el exceso de informacion ( si aunque no lo crean) , los aficionados nos metemos demasiado conceptos tecnicos en la cabeza y cuando nos paramos frente a la bola se nos lena la cabeza de dudas y no sabemos como empezar ...Yo empece de chico y cuando me preguntan que pienso cuando le pego a la pelota , la respuesta es siempre la misma ..............nada !! , si tengo un lindo swing o no , poco me importa , mientras la pelota vaya adonde quiero , nada me preocupa menos que la estetica ..Jugadores con Furyk , Fowler , Westwood , Trevino , etc lejos estan de tener un swing "estetico" o "perfecto" y quien les quita lo que han ganado !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor MrRayas » Mar Oct 05, 2010 10:21 pm

Juanchila escribió:Asi es !!!!!!!!! , NO EXISTE el swing perfecto ! , es mas , no existen dos swings iguales .....
Me parece que el principal problema de los golfistas de hoy en dia es el exceso de informacion ( si aunque no lo crean) , los aficionados nos metemos demasiado conceptos tecnicos en la cabeza y cuando nos paramos frente a la bola se nos lena la cabeza de dudas y no sabemos como empezar ...Yo empece de chico y cuando me preguntan que pienso cuando le pego a la pelota , la respuesta es siempre la misma ..............nada !! , si tengo un lindo swing o no , poco me importa , mientras la pelota vaya adonde quiero , nada me preocupa menos que la estetica ..Jugadores con Furyk , Fowler , Westwood , Trevino , etc lejos estan de tener un swing "estetico" o "perfecto" y quien les quita lo que han ganado !!


OOOOllllléeee

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 05, 2010 10:49 pm

julius escribió:Estoy convencido que el swing de golf no es tan dificil como parece,y que nos tienen a todos engañados,para mantenernos fuera de la secta de los que la pegan bien,y que para conseguir entrar tienes que ser amigo,hijo o caerle bien al cabronazo que sabe el secreto y no te lo cuenta.
No estoy hablando de profesores ni profesionales, estoy hablando de esos que podrian haberte hablado de ello hace muchos años y que por motivos la mayoria de veces espureos te tienen haciendo el ridiculo por esos campos de Dios durante decenas de años.

Solo los niños lo descubren solos,y no es dificil que tengan unos swings de puñetera madre al cabo de muy poco tiempo,pero al que llega a esto de mayor solo si le dejan entrar en la cofradia,puede hacer algo.
Ah! mientras mas dinero invierta en clases es peor,pues si descubre algo por si solo,se lo modifican para que se le salga la cadena enseguida

El unico que fue sincero conmigo cuando le pregunte que podria hacer para tener un finish como el de Ballesteros y pegarla derecha y larga a la vez,fue un joven profesor llamado Felipe de la Rosa....me dijo :

Vuelva y empiece mas joven..........


Y yo que juraría que he oído esta historia antes... :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor folio » Mar Oct 05, 2010 11:08 pm

Swing perfecto, mujer perfecta, hombre perfecto, coche perfecto, ................... no hay.

Es cuestión de causa-efecto, la causa de mover un palo y golpear una bola, produce el efecto de que la bola se mueva.
Tanto como swing perfecto se debería hablar de que la causa siempre produzca el efecto esperado, que el golpeo produzca el vuelo esperado de la bola.
Estaríamos mas ante el golpe perfecto que produce el resultado que esperamos (perfecto), porque todos los golpes que se planea ejecutar no son iguales (bola alta, baja, efecto, etc.)

Si ese golpe perfecto (según lo planeado) se consigue, la causas pueden ser muchas (diferentes swings). Aunque todos los swings que consiguen un resultado perfecto (vuelo bola esperado) tienen unas caracteristicas en el momento del impacto iguales o muy similares (por cuestión de fisica y la forma similar de los palos y bolas)

Pero hay amigo, como se hace para que siempre (en todos los golpes) se golpee de la forma esperada y correcta para producir el efecto deseado (vuelo de la bola deseado)............... unos fundamentes básicos (por lo de la fisica) y 1.000.000.0ooooooo........bolas tiradas o mas (según lo paquete que seas)


...pues vaya rollo que he soltado.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2500
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor vampiro » Mié Oct 06, 2010 12:39 am

Yo ultimamente estoy atento al stance, o realizo el movimiento despacio, a camara lenta o incluso por partes

Luego me paro, me pongo a la bola, hago mi rutina y le pego sin pensar

Y en el campo intento no pensar en el swing, estoy atento a la rutina y stance
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17268
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados