Moderadores: Lokooh, El Coyote
blaster-7 escribió:Amigos:
en mi humilde opinión en el golf hay varios factores que influyen pero en apartados diferentes.
SWING para tener un buen swing sólo y sólo existen dos factores: 1 coordinación de movimientos si tus condiciones físicas te permitesn una actividad normal, y 2 manos. Toda la base del swing esta en las manos y sobre todo en los dedos de la mano derecha. Acción de manos y saber mover el palo con los dedos. Para ello es necesario una buena colocación y un buen grip y despues miles de bolas.
EXPERIENCIA Jugar y jugar aprender a vivir el golf y las situaciones a las que te enfrentas. Cada golpe el único e irrepetible pero puedes haber encontardo situaciones similares antes
La conjunción de ambas te da el buen juego, pero estoy convencido que para construir un swing, lo fundamental es manos.
Los pros del tour sienten donde esta la cabeza del palo y como esta en cada momento del swing. El único contacto que tenemos con la cabeza del palo
es el mismo palo, es la varilla y es el grip y si existiese una varila que no existiese y solo hubiese cabeza del palo para golpear a la pelota no existiria ni varilla ni grip.
Manos, sentir y sentir para podr conducir y controlar la cabeza del palo y para poder imprimirle velocidad 4000 Kgs de fuerza en cada drive.
Se hace con fuerza bruta o se hace con velocidad? Velocidad sin duda, y.........para dar velocidad? Manos claro no fuerza bruta.
movillo escribió:Totalmente de acuerdo, romerito. Las manos solo sirven para COLOCAR el palo detrás de la cabeza en el plano correcto en el backswing; el resto lo hace el desgiro de los hombros, que le da la potencia al aplicar todo el peso del cuerpo a la cara del palo. Por eso los grandes profesionales parece que no hagan nada y te envían la bola a 135 mts con un H9. El principal fallo de los jandis altos es pensar que velocidad=fuerza de manos o brazos. Resultado, swings de fuera a dentro, sin finish o con él muy bajo y a la izquierda= slice, epicondilitis, lesiones en los intercostales y demás vicios feos. Personalmente, llegué a jandi 10,9 a base de ese swing pero para poder bajar más he tenido que cambiarlo para aprender a pegar de hombros, de dentro a fuera y con un finish alto y más cerca de la cabeza. Cuesta tiempo (en mi caso, como 2 años de malos resultados y muchas prácticas) y volver a subir hasta 11,9 pero desde hace casi un año, de bajada otra vez y con la sensación de swing sólido. Espero que los resultados lleguen este año de la mano de un mejor juego corto (aproach, chip y putt)
Premisa principal, relajación para no bloquear el giro con una cintura tensa, de esas que intentan darle "velocidad" al palo cuando en realidad es fuerza y girar y DESGIRAR de hombros; el finish aparecerá de forma natural.![]()
![]()
cricketman escribió:yo creo que lo del swing perfecto es como el santo grial, una leyenda, o como bin laden, que todo el mundo lo busca pero nadie lo encuentra.![]()
![]()
![]()
Juanchila escribió:Asi es !!!!!!!!! , NO EXISTE el swing perfecto ! , es mas , no existen dos swings iguales .....
Me parece que el principal problema de los golfistas de hoy en dia es el exceso de informacion ( si aunque no lo crean) , los aficionados nos metemos demasiado conceptos tecnicos en la cabeza y cuando nos paramos frente a la bola se nos lena la cabeza de dudas y no sabemos como empezar ...Yo empece de chico y cuando me preguntan que pienso cuando le pego a la pelota , la respuesta es siempre la misma ..............nada !! , si tengo un lindo swing o no , poco me importa , mientras la pelota vaya adonde quiero , nada me preocupa menos que la estetica ..Jugadores con Furyk , Fowler , Westwood , Trevino , etc lejos estan de tener un swing "estetico" o "perfecto" y quien les quita lo que han ganado !!
julius escribió:Estoy convencido que el swing de golf no es tan dificil como parece,y que nos tienen a todos engañados,para mantenernos fuera de la secta de los que la pegan bien,y que para conseguir entrar tienes que ser amigo,hijo o caerle bien al cabronazo que sabe el secreto y no te lo cuenta.
No estoy hablando de profesores ni profesionales, estoy hablando de esos que podrian haberte hablado de ello hace muchos años y que por motivos la mayoria de veces espureos te tienen haciendo el ridiculo por esos campos de Dios durante decenas de años.
Solo los niños lo descubren solos,y no es dificil que tengan unos swings de puñetera madre al cabo de muy poco tiempo,pero al que llega a esto de mayor solo si le dejan entrar en la cofradia,puede hacer algo.
Ah! mientras mas dinero invierta en clases es peor,pues si descubre algo por si solo,se lo modifican para que se le salga la cadena enseguida
El unico que fue sincero conmigo cuando le pregunte que podria hacer para tener un finish como el de Ballesteros y pegarla derecha y larga a la vez,fue un joven profesor llamado Felipe de la Rosa....me dijo :
Vuelva y empiece mas joven..........
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados