Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Paso Las Manos?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Paso Las Manos?

Notapor Bukan7 » Lun Sep 20, 2010 4:52 pm

Hola.

Necesito un poquito de colaboracion porque no consigo pasar las manos despues del impacto con la bola. Mi swing es de fuera-dentro, pero como giro las manos un poco salen, o salian, rectas. El caso es que esta semana con mi profe he estado trabajando el bola-suelo, para levantar un pelin de chuleta, y se me ha ido a tomar por saco todo. Estoy desesperadito, porque he empezado a hacer el swing en el back por el plano, mas o menos ( ya no tanto por fuera) pero ahora tras el golpeo me he dado cuenta que cierro un monton, como queriendo acucharar y eso hace que mis manos giren pegadas a mi cintura por la parte izq.

Para intentar solucionarlo he recurrido a dos cosas, cesta de bolas en el pie izq, que de vez en cuando mando mas lejos que las bolas. y brazos rectos tras impacto, pero es que no las acierto ni " pa la de 3". Estaba jugando bien, cumpliendo mi hd 36, pero el cambio me esta matando. Algun ejercicio para que las manos y el palo sigan su recorrido y no se cierren tan deprisa. Mi profe solo me pone la cesta e insiste en levantar la chuleta, pero es que esta consiguindo que no disfrute del golf.

Ayuda, plis,GRacias

Saludos
Scratch

Re: Como Paso Las Manos?

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 20, 2010 5:09 pm

Hace unos días le aconsejábamos a un forero que introdujese un lápiz largo, o un peine de plástico por dentro del guante hasta los nudillos. Esto ayuda a no cucharear con las muñecas.

Yo no recurriría a modificar la posición de la bola para corregir un error, tan sólo si te sales de swing en el campo, para sobrevivir hasta el 19... pero no en la caseta, que se supone que es donde se corrigen los errores.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Lun Sep 20, 2010 7:40 pm

Bukan7 escribió:Hola.

Necesito un poquito de colaboracion porque no consigo pasar las manos despues del impacto con la bola. Mi swing es de fuera-dentro, pero como giro las manos un poco salen, o salian, rectas. El caso es que esta semana con mi profe he estado trabajando el bola-suelo, para levantar un pelin de chuleta, y se me ha ido a tomar por saco todo. Estoy desesperadito, porque he empezado a hacer el swing en el back por el plano, mas o menos ( ya no tanto por fuera) pero ahora tras el golpeo me he dado cuenta que cierro un monton, como queriendo acucharar y eso hace que mis manos giren pegadas a mi cintura por la parte izq.

No hay mucho que comentar. Si vas de fuera a dentro, suele salir ala de pollo y manos bajas y a la izquierda. Podrás pasar las manos correctamente cuando entres de dentro a fuera
movillo

Notapor Bukan7 » Lun Sep 20, 2010 7:49 pm

Osea que o hago bien el Dentro fuera o las manos no pasan? Pues lo llevo clarinete, porque no me sale ni a tiros, y este finde tengo mi primer torneo. Habra que plantearse la opcion de no borrarme. :-( .

Salud
Scratch

Notapor aver_82 » Lun Sep 20, 2010 7:56 pm

Bajo mi humilde opinión dos consejos:
1º.- Si vas a clase con un pro, hazle caso sólo a el, en caso contrario te puedes volver loco.
2º.- Cuando jueguas un torneo no puedes andar procupado de si entras de fuera a dentro o pasas mal las manos o...., no es bueno modificar nada en un torneo. Mi pro me dice que cuando tenga un parentesis sin torneos (normalmente diciembre a febrero) tocamos las cosas importantes ... del golf.

Saludos
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Bukan7 » Lun Oct 04, 2010 8:01 pm

Cierro el asunto, al final jugue el torneo, hice 25 puntos, el handicap a peor, pero no me importa. Me valio para entrenar todos los dias, buscar ese plano correcto del swing, y gracias a ello ahora la mano derecha se "monta" sola tras el impacto, y llego al finish menos forzado. En cuanto pille lo del cambio de peso, el desgiro de la cadera,no poner recta la rodilla derecha, etc, etc, etc, etc..... podre setirme algo satisfecho....jejej

Saludos
Scratch

Volver a Mi juego