Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Incrustada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Incrustada

Notapor Bouzada » Mié Sep 15, 2010 10:37 am

En mi campo (muy blando) se puede colocar bola que ha quedado incrustada en todo el recorrido, salvo bunker, claro... pero me gustaria saber si es una regla local o es para todos los campos.

Saludos ;)
Matraco

Handicap: 18,1

Re: Bola Incrustada

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 10:43 am

Regla 25-2. Después de leerla consulta el APENDICE I REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICION Parte A: Reglas Locales, punto 4. Ahí tienes la respuesta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 10:43 am

Es una regla local. En principio, el alivio por bola empotrada se circunscribe al área del recorrido segada a ras
PD: Veo a posteriori que me he pisado el mensaje con mi primo
Última edición por movillo el Mié Sep 15, 2010 10:44 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 10:47 am

Hay un enlace a las reglas de golf en la parte superior de la página, debajo de "nuevos". Ahí tienes respuestas a casi todas las preguntas, sólo hay que consultarlo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Topolite » Mié Sep 15, 2010 11:24 am

Bouzada escribió:En mi campo (muy blando) se puede colocar bola que ha quedado incrustada en todo el recorrido, salvo bunker, claro... pero me gustaria saber si es una regla local o es para todos los campos.

Saludos ;)

¿estás seguro que te permiten colocar la bola, o tienes que droparla como exige la regla?
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor viernes » Mié Sep 15, 2010 12:10 pm

En la comunidad valenciana es regla oficial para todos los campos que se dropa en cualquier sitio que no sea un obstaculo
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor EseCa » Mié Sep 15, 2010 1:48 pm

Las Reglas utilizan la palabra empotrada , seguramente por incrustada no encuentres nada , y la regla que habla de ello es la 25-2 como bien te han dicho, te animo a leerla por que está muy bien redactada, y fíjate bien por que lo mas importante es cuando habla de " área segada a ras " .

PD: Por definición los Obstáculos no forman parte del recorrido.

Un Saludo.
Última edición por EseCa el Mié Sep 15, 2010 1:49 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor pakotoro » Mié Sep 15, 2010 2:38 pm

Topolite escribió:
Bouzada escribió:En mi campo (muy blando) se puede colocar bola que ha quedado incrustada en todo el recorrido, salvo bunker, claro... pero me gustaria saber si es una regla local o es para todos los campos.

Saludos ;)

¿estás seguro que te permiten colocar la bola, o tienes que droparla como exige la regla?

En los campos que por el estado del mismo extienden por RL el alivio de bola empotrada a todo el recorrido suele ser comun que se permita igualmente por RL el colocar la bola en las zonas segadas a ras.
Por lo tanto si las dos RL estan en vigor, si tiene una bola empotrada en zona segada a ras podria o bien colocarla o aliviarse con dropaje. Lo no habitual (por aqui arriba)es RLs que permitan colocar bolas empotradas en el recorrido.
Y ojito con arreglar el pique del empotramiento antes de jugar(excepto en green).
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 2:51 pm

Topolite escribió:

Saludos ;)

Seguramente es lo que comentáis; regla de invierno+regla de bola empotrada=me alivio pero coloco :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor Bouzada » Mié Sep 15, 2010 3:13 pm

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente no encontraba nada por usa "bolas incrustada" en lugar de empotrada. He leido la regla y está muy bien explicada. En mi campo se coloca en las partes segadas a ras y se dropa en el rought.

Un saludo
Matraco

Handicap: 18,1

Notapor Topolite » Jue Sep 23, 2010 9:45 pm

pakotoro escribió:Por lo tanto si las dos RL estan en vigor, si tiene una bola empotrada en zona segada a ras podria o bien colocarla o aliviarse con dropaje. Lo no habitual (por aqui arriba)es RLs que permitan colocar bolas empotradas en el recorrido.

movillo escribió:Seguramente es lo que comentáis; regla de invierno+regla de bola empotrada=me alivio pero coloco :laughing9: :laughing9:

Bouzada escribió:...En mi campo se coloca en las partes segadas a ras y se dropa en el rought

Esta cuestión la he discutido alguna vez, y en mi opinión no se puede elegir entre aplicar una regla u otra (bola empotrada o regla de invierno), sino que debe aplicarse primero la regla 25-2, y después, una vez dropada la bola, si continua en una zona segada al ras podría colocarse conforme a la regla de invierno.
Las razones para entenderlo son varias, pero fundamentalmente porque una regla no puede dejar de aplicarse por una regla local (y la regla de invierno lo es), y la regla 25-2 me dice que para una bola empotrada el alivio es dropando.
Además, entiendo que las situaciones son incompatibles. La regla 25-2 habla de bola empotrada, y la regla de invierno dice que una bola que “reposa” en una zona segada al ras puede colocarse. Creo que una bola que reposa no está empotrada, y a la inversa, una bola empotrada no está reposando. El término “bola empotrada” refleja ya un status de hecho propio que no debe ni puede confundirse con ninguna otra situación.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor avaldi » Jue Sep 23, 2010 9:51 pm

pakotoro escribió:Y ojito con arreglar el pique del empotramiento antes de jugar(excepto en green).

tiene penalidad!!! :book:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Hamond » Jue Sep 23, 2010 10:40 pm

avaldi escribió:
pakotoro escribió:Y ojito con arreglar el pique del empotramiento antes de jugar(excepto en green).

Tú si que sabes 8-) 8-) 8-)
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor reve » Jue Sep 23, 2010 10:44 pm

viernes escribió:En la comunidad valenciana es regla oficial para todos los campos que se dropa en cualquier sitio que no sea un obstaculo

seguro?

sino recuerdo mal está regla esta dentro de las reglas locales permanente de la RFEG, probablemente también estén en las de la Fed.Valenciana, pero que sea regla oficial local me suena raro
Bucanero

Notapor avaldi » Jue Sep 23, 2010 10:49 pm

Hamond escribió:
avaldi escribió:

Tú si que sabes 8-) 8-) 8-)

soy un fiel seguidor de pakotoro y he aprendido mucho :roll:
Corsario

Handicap: 13,8

Volver a Reglas de golf – Dudas