Para los despistados, mencionar que mi hcp. es de 19,2 y Fabclaus 19,3 por lo que hemos jugado la eliminatoria a pelo…
Ida: Club de Golf Escorpión (Bétera –Valencia) hace unos días…
Empezó Fabclaus (desde ahora F) con un parecito para marcar territorio y de paso ponerse 1up. Mi posterior bogey en el hoyo 2 sirvió para igualar la contienda. Ambos hicimos bogey en el tercero para seguir A/S. En el hoyo 4 (par 3) el bogey de F le adelantó de nuevo y mi bogey en el 5 (par 5) repuso el A/S.
Los hoyos 6 y 7 se los llevó F firmando bogey y par respectivamente. Mi bogey en hoyo 8 (par 3) recortaba distancias, que se mantuvieron durante el hoyo 9, ya que ambos firmamos un doblebogey. En los 9 primeros 1 up para Fabclaus en una vuelta marcada por los despropósitos de ambos, ya que bastaba un simple bogey para ganar el hoyo en la mayoría de los casos.
Fabclaus pareció concentrarse más de cara a los 9 siguientes y comenzó con un pletórico par-bogey-par para ponerse 4 up. En los hoyos 13 y 14 F se despistó un poco pero sus doblebogey y bogey los desperdicié, ya que yo firmé lo mismo.
La cuenta atrás había comenzado, con 4 down para mi y 4 por jugar solo podía aspirar al Dormie, pero el enésimo bogey de F en el 15 puso en definitivo 5&3 en el marcador, en un desastroso día en el que me aboné al doblebogey.
RESUMEN:
F firmó 48+45 = 93 sabiendo que los 3 últimos hoyos se jugaron “a la ligera” y que en Match, algunos putts se tiran “a tablero” con sus posibles consecuencias
R (yo) hice 50+52 = 102
Partido de Vuelta, jugado hoy en Manises.
Hoyo 1: Tengo el honor de golpear primero, y como el que golpea primero golpea dos veces… hago un hook de coJUKnes para marcarme un FL y así volver a golpear (mi 3er golpe desde el tee.) Fab me gana el hoyo firmando un par con putt de 6 metros incluido
La primera en la frente….

Hoyo 2: Mi Hook con el driver a los árboles y mi hook con m5 a la calle del 3 le ponen en bandeja el hoyo, pero por si las moscas… F se casca un parecito con GIR incluido.
La segunda en la boca del estómago….

Hoyo 3: Los 2 hacemos GIR; él patea mal desde 16m y la deja a 4. Yo pateo desde 12 y la dejo a 2. F falla el par por poco y le concedo el bogey. Yo fallo mi putt ganador (1) y empatamos el hoyo.
Buenas sensaciones, y toooda la mañana por delante…
Hoyo 4: par 3 de 160m. El h5 de Fabclaus es malo y hace 60 metros, otros 60 con el SW y otros 60 más para pasarse el green. Mi h6 la deja a 8 metros de green y aprochito para amarrar. F entra en green de 4 (a 14 metros), y como estoy de 3 golpes a medio metro, me concede el hoyo.
Fabclaus 1up y nos dirigimos al par 5….
Hoyo 5: (para que el carezca de memoria a corto plazo, es un par 5) Tras un slice a los árboles de la derecha, como mandan los buenos eslaises, salgo de la arboleda con un hook que cruza la calle y aterriza en los árboles de la izquierda, como mandan los buenos juks. A todo esto Fabclaus ha salido con driver largo y al centro de calle,

Hoyo 6: Otro par 5 que ambos cogemos en regulación. El está en zona triputt (16m) pero en un gesto de mala educación por su parte, decide hacer caso omiso a mi "inocente recordatorio” y se saca un putt de la chistera que la deja a 20cm. (Pudiera parecer que ponía cara de: "Métete el triputt por el recto", pero Fabclaus es un señor y sé que no ponía cara de eso). Mi putt de 10m para birdie/ganarhoyo/culminarremontada se pasa 1 metro, como los grandes putts para birdie; lo malo es el tembleque para embocar el putt de vuelta. Pero lo emboco, juas!

Parece que F ha reaccionado. Tras haber perdido 2 hoyos haciéndome yo bogey, se casca un par para ponerme las cosas difíciles….
Hoyo 7: Es uno de esos hoyos que para no volver atrás 50 metros (

Debo confesar que mi h6 (para salidas de 157 un poco retrasadas) no cubre hasta 174.

Fue el golpe del día para los intereses de F… Forzando el palo hasta más allá de nuestras posibilidades (las del palo y las mías propias) hago un hookazo del mil. Toca la última rama de un pino y me la desvía todavía más a la izquierda, aterrizándo en green equivocado. F se deja de tonterías y la deja en el collarín 10m detrás de bandera. Mi segundo golpe cae a 3 metros pero fallo el par por poco. Aproach dado para F que retoma el mando. F 1up.
Hoyo 8: par 5 que Fab coge en regulación. Yo lo intento pero el bote la desvía a bunker. Sacada de bunker a 5 metros. Fallo el par. Fb puntea para birdie desde 6 metros y la deja colgando. Hoyo concedido para 2 up
Hoyo 9: par 3 de 175. F hace una mala salida dejándola en calle pero muy corta. Yo cojo la m5 y pego recta a bandera, dejándola a 4 metros. Las ganas de F de recuperar la desventaja métrica con un buen aproach de 40 metros le hace levantar la cabeza y se pasa el green. Entra en green de 3, a 5m de bandera. Mi birdie se queda colgando y F me da el hoyo. Acabamos la primera vuelta con Fabclaus 1 arriba.
F 45 golpes y R 46. De los 4 hoyos ganados por F, 3 fueron con par y uno con bogey. Mis 3 hoyos ganados fueron con 2 bogeys y 1 par. Hemos empatado 2 hoyos, haciendo par y bogey. Hoy los dobles bogeys se castigan con derrota segura….
Espadas en todo lo alto para la 2ª vuelta…
Hoyo 10: Par 4 en el que ambos entramos de 3. Su putt de 7m para par se queda a un palmo. Mi (3er) putt ganador de 4m se pasa 1. Bogey para ambos; F 1up.
Hoyo 11: par 5 que ambos cogemos en regulación. Yo estoy a 12m, y él 1 metro más lejos, en la misma línea. Parece que tiene un poco de caída de derecha a izquierda. Fab se apoya un palmo por la derecha y le imprime la fuerza perfecta; resultado: su bola se para un palmo a la derecha (porque resulta que la caída era un efecto visual) y un palmo detrás del hoyo. Es mi turno, y sabiendo cómo se ha movido la bola de Fab, decido apuntar… un palmo a la derecha de hoyo! (No me acababa de creer lo del efecto óptico). No calculo la fuerza de forma tan exquisita y me paso 1 metro del hoyo, y, cómo no, un palmo por la derecha. Su putt está concedido, por lo que me tiembla todo y…. Fab 2 up.
Hoyo 12: GIR para Fab a 10m de bandera. Mi bogey no sirve de nada. Fab 3 up y esto empieza a asemejarse a la eliminatoria de ida…
Hoyo 13: bogey para ambos. Su putt de 5m se pasa 1. Mi (4º) putt ganador de 4m se pasa un palmo. Hoy no entra nada….
Hoyo 14: Entramos de 4. Su putt de 8m lo deja dado. Mi (5º) putt ganador de 3m hace corbata. Corbataaa!! Me quiero morir. Sigo 3 abajo, quedan 4 hoyos y acabo de “perdonar” 2 hoyos que tuve en mi mano.
Hoyo 15: Si me lo gana, estoy eliminado. Si lo empatamos, estamos Dormie y también estoy eliminado. Sólo vale ganar…. Fab largo al centro de calle. Le odio. Mi driver me sorprende con un slice a los árboles. (la sorpresa es que no toca ningún tronco) Hay hueco entre los troncos y busco el green con la m5, pero hago un shocket de 40 metros, frenado por un arbusto. La saco del arbusto con un golpe que Barri le enseñó a un pampero hace unas semanas (no recuerdo el nombre) Estoy de 3 a 100m de green. Fab, tras su salida recta y larga, como la del sr. Sifreddi, me da vidilla fallando el ataque a bandera. De 3º se vuela el green. Mi 4º cae a 12 de bandera. Su 4º frena a 6m. Mi horripilante putt para darle la vuelta a la partida se queda a 5 metros, tras coger la única caída que tienen los greens de Manises. El par de Fab se queda a 1 metro. Busco el bogey a la desesperada, y lo fallo… Fab no.
Fin del cuento. Fue bonito mientras duró.
La tónica: Precisión de Fabclaus con el driver (80% de calles) y Bastantes GIRs (6) de los que 5 acabaron con par (sólo hizo un triputt) Luego hizo 2 pares más pese a no coger GIR para un total de 7 pares y 7 bogeys. 88 golpes. Aunque Medal no es Stableford, y la estrategia de juego los hace incompatibles.... hubiera sumado 40 stableford con la tarjeta de hoy. Así no hay Cristo que le remonte. Y yo me había dejado barba por si colaba, pero nanai de la China
Fabclaus es digno merecedor de estar en la final. Me quito el sombrero.
Y tras tu regularidad de hoy sólo me queda decir una cosa....
Go Garfi GO!!!!!