Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Semifinal RATA Vs FABCLAUS (I Liga Match-Play GG ZM)

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Crónica Semifinal RATA Vs FABCLAUS (I Liga Match-Play GG ZM)

Notapor ratpenat » Jue Sep 23, 2010 8:59 pm

He aquí las crónicas de mi eliminatoria a doble partido contra Fabclaus por un puesto en la Final de la I liga Match-Play GG Zona Mediterránea (para los amigos I LMPGGZM)

Para los despistados, mencionar que mi hcp. es de 19,2 y Fabclaus 19,3 por lo que hemos jugado la eliminatoria a pelo…

Ida: Club de Golf Escorpión (Bétera –Valencia) hace unos días…
Empezó Fabclaus (desde ahora F) con un parecito para marcar territorio y de paso ponerse 1up. Mi posterior bogey en el hoyo 2 sirvió para igualar la contienda. Ambos hicimos bogey en el tercero para seguir A/S. En el hoyo 4 (par 3) el bogey de F le adelantó de nuevo y mi bogey en el 5 (par 5) repuso el A/S.

Los hoyos 6 y 7 se los llevó F firmando bogey y par respectivamente. Mi bogey en hoyo 8 (par 3) recortaba distancias, que se mantuvieron durante el hoyo 9, ya que ambos firmamos un doblebogey. En los 9 primeros 1 up para Fabclaus en una vuelta marcada por los despropósitos de ambos, ya que bastaba un simple bogey para ganar el hoyo en la mayoría de los casos.

Fabclaus pareció concentrarse más de cara a los 9 siguientes y comenzó con un pletórico par-bogey-par para ponerse 4 up. En los hoyos 13 y 14 F se despistó un poco pero sus doblebogey y bogey los desperdicié, ya que yo firmé lo mismo.
La cuenta atrás había comenzado, con 4 down para mi y 4 por jugar solo podía aspirar al Dormie, pero el enésimo bogey de F en el 15 puso en definitivo 5&3 en el marcador, en un desastroso día en el que me aboné al doblebogey.

RESUMEN:
F firmó 48+45 = 93 sabiendo que los 3 últimos hoyos se jugaron “a la ligera” y que en Match, algunos putts se tiran “a tablero” con sus posibles consecuencias
R (yo) hice 50+52 = 102

Partido de Vuelta, jugado hoy en Manises.
Hoyo 1: Tengo el honor de golpear primero, y como el que golpea primero golpea dos veces… hago un hook de coJUKnes para marcarme un FL y así volver a golpear (mi 3er golpe desde el tee.) Fab me gana el hoyo firmando un par con putt de 6 metros incluido
La primera en la frente…. :oops:
Hoyo 2: Mi Hook con el driver a los árboles y mi hook con m5 a la calle del 3 le ponen en bandeja el hoyo, pero por si las moscas… F se casca un parecito con GIR incluido.
La segunda en la boca del estómago…. disgust
Hoyo 3: Los 2 hacemos GIR; él patea mal desde 16m y la deja a 4. Yo pateo desde 12 y la dejo a 2. F falla el par por poco y le concedo el bogey. Yo fallo mi putt ganador (1) y empatamos el hoyo.
Buenas sensaciones, y toooda la mañana por delante…
Hoyo 4: par 3 de 160m. El h5 de Fabclaus es malo y hace 60 metros, otros 60 con el SW y otros 60 más para pasarse el green. Mi h6 la deja a 8 metros de green y aprochito para amarrar. F entra en green de 4 (a 14 metros), y como estoy de 3 golpes a medio metro, me concede el hoyo.
Fabclaus 1up y nos dirigimos al par 5….
Hoyo 5: (para que el carezca de memoria a corto plazo, es un par 5) Tras un slice a los árboles de la derecha, como mandan los buenos eslaises, salgo de la arboleda con un hook que cruza la calle y aterriza en los árboles de la izquierda, como mandan los buenos juks. A todo esto Fabclaus ha salido con driver largo y al centro de calle, :evil: pero la ha cagado con el hibrido :smile: buscando llegar a green de 2 (estaba a 180m) con el tercero tampoco llega y con el 4º se pasa, con lo que entra en green de 5. Yo, tras haber visitado los pinares que custodian la calle de este hoyo, decido entrar en green de 4 y salvar un bogey que me da el hoyo, el empate y la moral para creer en la remontada. Yes I can!
Hoyo 6: Otro par 5 que ambos cogemos en regulación. El está en zona triputt (16m) pero en un gesto de mala educación por su parte, decide hacer caso omiso a mi "inocente recordatorio” y se saca un putt de la chistera que la deja a 20cm. (Pudiera parecer que ponía cara de: "Métete el triputt por el recto", pero Fabclaus es un señor y sé que no ponía cara de eso). Mi putt de 10m para birdie/ganarhoyo/culminarremontada se pasa 1 metro, como los grandes putts para birdie; lo malo es el tembleque para embocar el putt de vuelta. Pero lo emboco, juas! 8-) Me voy pensando que he fallado un (2º) putt ganador

Parece que F ha reaccionado. Tras haber perdido 2 hoyos haciéndome yo bogey, se casca un par para ponerme las cosas difíciles….

Hoyo 7: Es uno de esos hoyos que para no volver atrás 50 metros ( :oops: eh Locar?) te dejas el carro a medio camino y escoges el palo mirando la distancia en la tarjeta. Distancia= 157m. En plan previsor cojo 2 palos: el h7 por si está un poco adelantada, y el h6 para el caso contrario. Al final, salida retrasada hasta blancas: 174m
Debo confesar que mi h6 (para salidas de 157 un poco retrasadas) no cubre hasta 174. :oops: No vuelvo hasta la bolsa y confío la remontada en el mejor golpe del día…. Y lo fue!
Fue el golpe del día para los intereses de F… Forzando el palo hasta más allá de nuestras posibilidades (las del palo y las mías propias) hago un hookazo del mil. Toca la última rama de un pino y me la desvía todavía más a la izquierda, aterrizándo en green equivocado. F se deja de tonterías y la deja en el collarín 10m detrás de bandera. Mi segundo golpe cae a 3 metros pero fallo el par por poco. Aproach dado para F que retoma el mando. F 1up.
Hoyo 8: par 5 que Fab coge en regulación. Yo lo intento pero el bote la desvía a bunker. Sacada de bunker a 5 metros. Fallo el par. Fb puntea para birdie desde 6 metros y la deja colgando. Hoyo concedido para 2 up

Hoyo 9: par 3 de 175. F hace una mala salida dejándola en calle pero muy corta. Yo cojo la m5 y pego recta a bandera, dejándola a 4 metros. Las ganas de F de recuperar la desventaja métrica con un buen aproach de 40 metros le hace levantar la cabeza y se pasa el green. Entra en green de 3, a 5m de bandera. Mi birdie se queda colgando y F me da el hoyo. Acabamos la primera vuelta con Fabclaus 1 arriba.
F 45 golpes y R 46. De los 4 hoyos ganados por F, 3 fueron con par y uno con bogey. Mis 3 hoyos ganados fueron con 2 bogeys y 1 par. Hemos empatado 2 hoyos, haciendo par y bogey. Hoy los dobles bogeys se castigan con derrota segura….
Espadas en todo lo alto para la 2ª vuelta…

Hoyo 10: Par 4 en el que ambos entramos de 3. Su putt de 7m para par se queda a un palmo. Mi (3er) putt ganador de 4m se pasa 1. Bogey para ambos; F 1up.
Hoyo 11: par 5 que ambos cogemos en regulación. Yo estoy a 12m, y él 1 metro más lejos, en la misma línea. Parece que tiene un poco de caída de derecha a izquierda. Fab se apoya un palmo por la derecha y le imprime la fuerza perfecta; resultado: su bola se para un palmo a la derecha (porque resulta que la caída era un efecto visual) y un palmo detrás del hoyo. Es mi turno, y sabiendo cómo se ha movido la bola de Fab, decido apuntar… un palmo a la derecha de hoyo! (No me acababa de creer lo del efecto óptico). No calculo la fuerza de forma tan exquisita y me paso 1 metro del hoyo, y, cómo no, un palmo por la derecha. Su putt está concedido, por lo que me tiembla todo y…. Fab 2 up.
Hoyo 12: GIR para Fab a 10m de bandera. Mi bogey no sirve de nada. Fab 3 up y esto empieza a asemejarse a la eliminatoria de ida…
Hoyo 13: bogey para ambos. Su putt de 5m se pasa 1. Mi (4º) putt ganador de 4m se pasa un palmo. Hoy no entra nada….
Hoyo 14: Entramos de 4. Su putt de 8m lo deja dado. Mi (5º) putt ganador de 3m hace corbata. Corbataaa!! Me quiero morir. Sigo 3 abajo, quedan 4 hoyos y acabo de “perdonar” 2 hoyos que tuve en mi mano.
Hoyo 15: Si me lo gana, estoy eliminado. Si lo empatamos, estamos Dormie y también estoy eliminado. Sólo vale ganar…. Fab largo al centro de calle. Le odio. Mi driver me sorprende con un slice a los árboles. (la sorpresa es que no toca ningún tronco) Hay hueco entre los troncos y busco el green con la m5, pero hago un shocket de 40 metros, frenado por un arbusto. La saco del arbusto con un golpe que Barri le enseñó a un pampero hace unas semanas (no recuerdo el nombre) Estoy de 3 a 100m de green. Fab, tras su salida recta y larga, como la del sr. Sifreddi, me da vidilla fallando el ataque a bandera. De 3º se vuela el green. Mi 4º cae a 12 de bandera. Su 4º frena a 6m. Mi horripilante putt para darle la vuelta a la partida se queda a 5 metros, tras coger la única caída que tienen los greens de Manises. El par de Fab se queda a 1 metro. Busco el bogey a la desesperada, y lo fallo… Fab no.

Fin del cuento. Fue bonito mientras duró.
La tónica: Precisión de Fabclaus con el driver (80% de calles) y Bastantes GIRs (6) de los que 5 acabaron con par (sólo hizo un triputt) Luego hizo 2 pares más pese a no coger GIR para un total de 7 pares y 7 bogeys. 88 golpes. Aunque Medal no es Stableford, y la estrategia de juego los hace incompatibles.... hubiera sumado 40 stableford con la tarjeta de hoy. Así no hay Cristo que le remonte. Y yo me había dejado barba por si colaba, pero nanai de la China

Fabclaus es digno merecedor de estar en la final. Me quito el sombrero.
Y tras tu regularidad de hoy sólo me queda decir una cosa....

Go Garfi GO!!!!!
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Re: Crónica Semifinal RATA Vs FABCLAUS (I Liga Match-Play GG

Notapor nyc99 » Jue Sep 23, 2010 9:28 pm

Enhorabuena Fabclaus :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

[size=24]ARRASADA LA RATA Y SIN PIEDAD.[/size] :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

rata, sin rencor tú lo sabes. :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tito-dave » Jue Sep 23, 2010 9:42 pm

Despues de leer esto,me queda una cosa muy clarita -RATPENA deja de hacer JUKAZOS Y ESLAISES-

Felicidades al ganador......aunque con este lo tenias facilllll :lol:
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor roquet » Jue Sep 23, 2010 9:57 pm

Enhorabuena Fabclaus y Ratita a por el 3er puesto, lastima pero no te ha dado ninguna opcion en ninguno de los dos partidos.

Ala ya tenemos un finaista, el otro pues habra que esperar hasta el 2 o 3 de Octubre.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor robres » Jue Sep 23, 2010 9:59 pm

Bravo Fabclaus,bravissimo :jerk: me alegro de ese reñido MP con Rat,eso es la sal del golf.

Saludos desde Ranillas
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Juanvi » Jue Sep 23, 2010 11:37 pm

enhorabuena fabclaus :jerk: vaya tela :shock: en panoramica nos vas a crujir pero bien

rat bien peleado, a la proxima será :wink:
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor wachi » Jue Sep 23, 2010 11:46 pm

Como en el Carrefour, 2 cronicas al precio de 1. :laughing5:

Que buena la crónica, como casi todo lo que escribes.

Los atajos casinunca son buenos, así que olvidate de ir por las calles colindantes y ves por la tuya, si quieres optar por ese 3er puesto. :laughing9:

Enhorabuena a Fabclaus por ese pasaporte a la final. :jerk:
Ayudante de Maestro

Notapor chiutemo » Vie Sep 24, 2010 12:02 am

Lo único que no he entendido de la rata inmunda es lo de Go Garfi Go, ¿a que se refiere?

Fabclaus has echo feliz a mucha gente. :)
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor viernes » Vie Sep 24, 2010 12:11 am

Fabclaus, felicidades por ese pase a la final.
Rat, sin desfallecer hasta el final, otra vez será.
Última edición por viernes el Vie Sep 24, 2010 12:11 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Ceinos » Vie Sep 24, 2010 8:12 am

Desde la distancia física que no emocional un abrazo a ambos y mis felicitaciones a F por su pase a la final.
Te quedan unos meses para empezar a aplicar tu venganza, R, jeje
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor Micalet » Vie Sep 24, 2010 10:33 am

Enhorabuena Fabclaus. Veo que te sirvió el entrenamiento del pasado martes, sobre todo a la hora de no pillar las trampas de no-arena, comunmente llamados bunkers.

Rat, mola la crónica. El año que viene, más.

Con los ajustes de jandicar que ha habido, seguro que la cosa estará más equilibrada.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Barri » Vie Sep 24, 2010 10:44 am

Fabclaus, muchas felicidades y un abrazo. Me alegro mucho por ti, he estado siguiendo tu juego y te lo has currao. ;-)

Rat, Maestro: sabes que eras el paria del grupo, el odiado, el innombrable, el villano, el antihéroe de la galaxia. Casi nadie quería que ganases, lo sabes: tu impostura labrándote un carácter chulesco e irreverente ha calado hondamente. Pero aún habemos fieles seguidores, que sabemos que en el fondo (muy al fondo) eres como el osito de mimosín, un ser esponjoso y adorable que llama al abrazo tierno.

Yo, alegrándome de la victoria de Fab, no me regocijo en tu derrota. También me hubiera alegrado en el caso contrario, te los juro. Y a mis hijos, tus fieles seguidores mágicos, no tengo bemoles de contarles tu derrota porque sé que sería un duro golpe a sus esperanzas infantiles.

¡Qué día más triste!
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Nakio » Vie Sep 24, 2010 11:12 am

Aaaaahhh .... se siente!

Fabclaus, enhorabuena por esa progresión. Aún bajando de hcp a lo largo del año, sigues jugando mejor todavía. Bajada a SD por APRECIACION!!!

RatetaPenada, es duro asimilar la derrota y deja el culito escocido (a mi me duele aún lo que me hizo el "sin piedad" de Garfi), pero tu eres un mago del birli-birloque y te repones rápido. Tenemos que jugar tú y yo unas cuantas veces para que me prepares en las oscuras artes pichicologicas en las que eres tan bueno (de paso me haces unos truquitos de magia!).

Ánimo y Felicidades.
Maestro

Handicap: 7

Notapor victor » Vie Sep 24, 2010 11:27 am

Desde la distante Segovia (En la que, por cierto, hemos inagiurado campo y se os espera a los mediteños), enhorabuena a ambos. Buenos partidos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas