Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Darle Suave A La Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Darle Suave A La Bola

Notapor enjoy » Jue Sep 23, 2010 12:55 am

a los que lleváis tiempo y más o menos os sale derecha la bola os quiero preguntar una cosa que he leido en muchos sitios pero tengo dudas de que sea verdad:

- ¿hay que darle suave a al bola?
- ¿hay que dejar que sea el palo el que golpee por su inercia y no "conducirlo" hacia la bola como si fuera una extensión del brazo?
- ¿el palo debe bajar solo por la fuerza centrífuga?
- ¿no hay que hacer por tanto ninguna fuerza en el swing?
- ¿entonces el grip es solo para que el palo no salga disparado en dirección radial pero no debe notar ningún esfuerzo lateral?
- ¿es de verdad el swing una sensación como si estuviéramos llevando la cabeza del palo atada con una cuerda a nuestras manos, en lugar de una varilla?

todas las preguntas en realidad es la misma: ¿es eso el swing o en realidad no lo es?

gracias
Matraco

Re: Darle Suave A La Bola

Notapor answer » Jue Sep 23, 2010 9:25 am

Mmmmm... no soy un gran experto pero por experiencia propia cuando "dejo ir" al palo y no lo bajo yo, me salen unos sockets impresionantes.

Yo en mi caso, tengo que ser consciente en todo momento del movimiento del palo porque si no, si no pego un rabazo, pego un topazo y en el hipotético caso de que le de bien (siempre puede pasar por casualidad) pierdo muchos metros.

De nuevo, eso es mi opinión que no es muy fiable así que esperaremos las respuestas de los expertos del foro.

Saludos
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 23, 2010 9:30 am

No.
No.
No.
No.
Esfuerzo lateral ??
No.

No lo es.

No sé dónde lees, pero los conceptos están cogidos "con pinzas"
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor scuba » Jue Sep 23, 2010 9:37 am

Yo te diria q si que hay que darle suave a la bola, en el sentido de no querer separar sus 3 capas al darle. Pero al resto de preguntas, NO!
La velocidad y el loft hacen su trabajo, pero el grip, brazos, tronco, etc. tambien hacen el suyo! :wink:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Scottish » Jue Sep 23, 2010 9:39 am

La cabeza del palo tiene que tener velocidad cuando impacta con la bola.
Scottish

Notapor depagolf » Jue Sep 23, 2010 9:41 am

Yo lo intento y lo intento.... pero le acabo arreando que da gusto.

Me tengo que concentrar muy mucho para hecerlo suave :roll:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor Claxh » Jue Sep 23, 2010 10:11 am

Por darle una visión más al asunto diré que:

La bola no es importante en el swing. De hecho algún coreano aconseja jugar sin bola. Lo importante es el espacio anterior a la bola y el espacio posterior a la bola. Preocupate por contruir un espacio adecuado antes de la bola para conseguir que la cara llegue cuadrada y el palo impatará correctamente. Una vez logrado esto la bola saldrá como debe.

La bola es necesaria para jugar al golf, pero no es importante. El palo no hay que conducirlo hacia la bola. La bola es un simple punto de referencia en el suelo para que cuando ejecutes el swing el palo se encuentre a la bola.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor smeagol » Jue Sep 23, 2010 10:32 am

... o lo que es lo mismo...
Busca un lugar para colocar la bola en el sitio exacto dentro de TU SWING... :shock:

uy lo que he dicho...
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Gaguz » Jue Sep 23, 2010 10:35 am

Claxh escribió:Por darle una visión más al asunto diré que:

La bola no es importante en el swing. De hecho algún coreano aconseja jugar sin bola. Lo importante es el espacio anterior a la bola y el espacio posterior a la bola. Preocupate por contruir un espacio adecuado antes de la bola para conseguir que la cara llegue cuadrada y el palo impatará correctamente. Una vez logrado esto la bola saldrá como debe.

La bola es necesaria para jugar al golf, pero no es importante. El palo no hay que conducirlo hacia la bola. La bola es un simple punto de referencia en el suelo para que cuando ejecutes el swing el palo se encuentre a la bola.

No hubo uno que jugó toda una vuelta sin bola??? :?: :?: :?: :!: :!: :!: :!: Lo que no recuerdo es si bajó hcp :laughing3: :laughing3: :laughing6: :laughing6: :laughing6: y se llevó el torneo...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor leogolf » Jue Sep 23, 2010 10:47 am

enjoy escribió:a los que lleváis tiempo y más o menos os sale derecha la bola os quiero preguntar una cosa que he leido en muchos sitios pero tengo dudas de que sea verdad:

- ¿hay que darle suave a al bola?
- ¿hay que dejar que sea el palo el que golpee por su inercia y no "conducirlo" hacia la bola como si fuera una extensión del brazo?
- ¿el palo debe bajar solo por la fuerza centrífuga?
- ¿no hay que hacer por tanto ninguna fuerza en el swing?
- ¿entonces el grip es solo para que el palo no salga disparado en dirección radial pero no debe notar ningún esfuerzo lateral?
- ¿es de verdad el swing una sensación como si estuviéramos llevando la cabeza del palo atada con una cuerda a nuestras manos, en lugar de una varilla?

todas las preguntas en realidad es la misma: ¿es eso el swing o en realidad no lo es?

gracias

-no
-el palo lo dirige la mano- muñeca-brazo-hombros-caderas-rodillas-tobillos-pies(stance sólido)(manteniendo angulos del cuerpo)
-Al palo le imprimimos velocidad con nuestro stance y la accion del cuerpo en el mismo.
-el grip es la conexion del cuerpo con el palo :firme pero no rigido, para que haga lo que nosotros queramos.
-casi(hay exhibiciones que unos artistas del golf utilizan cadenas,cuerdas,etc.,en lugar de varillas.
-casi.
pd.:para mi el concepto básico es :golpear a la bola con el palo en un stance sólido ,pensando que el palo durante el swing pasa justo por donde está la bola(golpe a través de la bola segun lo dictan los que saben).
:scratch: :book: :!: :?: :roll:
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Ubique » Jue Sep 23, 2010 8:15 pm

:risitas:
Última edición por Ubique el Sab Oct 02, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total
Ubique

Notapor tonykant » Jue Sep 23, 2010 8:17 pm

Dame fuerzas señor para darle suave :laughing6: :laughing6: :laughing6:

A la bola no hay que darle suave, hay que darle con ritmo 8-)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Jue Sep 23, 2010 8:26 pm

No hay que darle con fuerza, hay que darle "solido" lo que pasa es que la principio, son dos términos que puedes llegar a confundirse.....................
Hay que tener una velocidad de swing adecuada, lo que no significa que vayas a romper la bola.
Hay que bajar el palo rápido, lo que no significa que sea fuerte......................
Como te han dicho ya, ritmo y girar de hombros. Con eso, la distancia viene sólo.

*****, que pesaito soy....................lo siento :laughing3: :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor answer » Jue Sep 23, 2010 8:45 pm

Ubique escribió:Cómo era la canción? Ah, sí.

Suave que me estas matando
Que estas acabando con mi juventud
Yo quisiera haberte sido infiel
Y pagarte con una traición

Eres como una espinita
Que se me ha clavado en el corazón
Suave que me estás sangrando
Que me estas matando de pasión

Me he perdido. De qué iba el hilo?

:lol: :lol: :lol:
Matraco

Handicap: 18,9

Notapor jandicap » Jue Sep 23, 2010 9:05 pm

El ritmo es básico en el swing, ni "suave" ni "fuerte" ¿y qué son esos conceptos? Pues para cada jugador es algo distinto.
Básicamente, intenta el swing más potente que puedas realizar mientras seas capaz de mantener los ángulos, el ritmo y un finish correcto. Ni más flojo ni más fuerte; ahí tendrás el punto óptimo. Cuando intentas jugar suave, muchas veces vas fuera de ritmo y de ahí vienen filazos, topazos, sockets, etc. Y cuando vamos a romper la bola pues... qué voy a decir aquí, pues eso, normalmente sale un rabazo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental