Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta Matraquera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Pregunta Matraquera

Notapor Luisof » Sab Sep 18, 2010 2:00 pm

fu-manchu escribió:Las dos cervezas pasan a ser sólo una :twisted: :twisted:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Scratch

Notapor movillo » Sab Sep 18, 2010 2:03 pm

Lo que creo que hay que ver es el diseño de ese hoyo porque esa opción que comentas sólo es viable en un OA marcado con rojas cuando hay alguna "lengua" o dog-leg que entra en el recorrido. En un hoyo recto, no existe la posibilidad de dropar hacia atrás en la línea de la bandera porque, para ir hacia atrás en la línea de la bandera, tendrías que meterte dentro del OA
movillo

Notapor Stance » Sab Sep 18, 2010 2:03 pm

fu-manchu escribió:Las dos cervezas pasan a ser sólo una :twisted: :twisted:

Como encima me la pongas SIN la hemos liado parda :cry:
Filibustero

Notapor M____eagleito » Sab Sep 18, 2010 2:04 pm

Bueno, para que te aclares kurgan, digamos que todas las alternativas que se tienen en agua frontal, se tienen también en agua lateral. Pero además en agua lateral también se permite i) dropar una bola a dos palos sin ganar distancia desde el punto por el que la bola entró al obstáculo; y ii) dropar una bola a dos palos sin ganar diatancia por el punto equidistante al punto por donde la bola entró al obstáculo ( ya que el agua lateral suelen ser zonas largas y estrechas, aunque hay de todo)
Gran Capitan Corsario

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 2:05 pm

movillo escribió:Lo que creo que hay que ver es el diseño de ese hoyo porque esa opción que comentas sólo es viable en un OA marcado con rojas cuando hay alguna "lengua" o dog-leg que entra en el recorrido. En un hoyo recto, no existe la posibilidad de dropar hacia atrás en la línea de la bandera porque, para ir hacia atrás en la línea de la bandera, tendrías que meterte dentro del OA

El hoyo parece ser que es "sinuoso", de ahí la posibilidad que apunta kurgan, entiendo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Sab Sep 18, 2010 2:16 pm

fu-manchu escribió:
movillo escribió:Lo que creo que hay que ver es el diseño de ese hoyo porque esa opción que comentas sólo es viable en un OA marcado con rojas cuando hay alguna "lengua" o dog-leg que entra en el recorrido. En un hoyo recto, no existe la posibilidad de dropar hacia atrás en la línea de la bandera porque, para ir hacia atrás en la línea de la bandera, tendrías que meterte dentro del OA

El hoyo parece ser que es "sinuoso", de ahí la posibilidad que apunta kurgan, entiendo.

Ya, pero luego pasa lo que pasa en otras situaciones porque hablamos de manera general sobre determinadas opciones. Ni siquiera por ser sinuoso, garantiza que se pueda proceder así en su caso; hay que ver las situaciones una a una.
Hoyo? Campo? :roll: :roll: :roll:

Por poner un ejemplo de un campo que jugaremos la semana que viene, en determinados sitios del hoyo 11 de Panorámica, podremos droparnos así. En el 17, por la izquierda, no le veo la posibilidad
Última edición por movillo el Sab Sep 18, 2010 2:35 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Kurgan » Sab Sep 18, 2010 2:29 pm

El hoyo es el 10, de Santa Clara Marbella. El OA atraviesa el hoyo, estando marcado con estacas amarillas en la intersección con la calle, y en sus prolongaciones, que discurren más o menos paralelas al hoyo, con rojas.
Mi golpe, hecho desde más o menos 100 m. antes del obstáculo, se abre y entra a dicho oal por la zona de rojas.
En línea recta con la bandera y el punto por donde entró la bola, y hacia atrás, como a 5 metros, hay un tee de blancas de otro hoyo, siendo mi intención droparme allí con penalidad, ya que dentro de los 2 palos estaba muy inclinado hacia el obstáculo.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Sab Sep 18, 2010 2:40 pm

Si es así, parece que sí se puede uno acoger a esa opción
Imagen
movillo

Notapor Kurgan » Sab Sep 18, 2010 2:49 pm

En efecto, eso es lo q yo pensaba.
Aquí tienes una imágen del hoyo.
El green más o menos en el centro, el oa, y arriba, a la derecha del oa y antes de unos árboles, se ve el tee de blancas donde yo me quería dropar. Imagen
Monitor

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 3:00 pm

Qué te hubiesen dicho si dropas en la línea que indico, entendiendo que está marcado como OAL y el límite por arriba lo marca el camino.....curiosidad.

Imagen
Última edición por fu-manchu el Sab Sep 18, 2010 3:01 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Kurgan » Sab Sep 18, 2010 5:08 pm

jeje.
No, Fu, las estacas están sólo en el río ( fíjate en el puente). La zona de árboles que tú indicas no tiene estacas de ningún tipo (vamos, que si tiras la bola allí y la encuentras, a jugar desde allí).
:P
Monitor

Notapor movillo » Sab Sep 18, 2010 5:26 pm

Yo creo que Fu se refiere a que hubieras podido dropar al otro lado del OA :wink: :wink:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 5:48 pm

Lo pongo como ejemplo de la posibilidad de dropar al otro lado de un OAL, y de cómo así a veces se puede sacar una ventaja y prácticamente nadie lo pensaría. Lo digo en este caso porque seguramente para un jandi alto sería mejor tirar a green sin obstáculo delante, por ejemplo. Es una invención mía de las características del campo para usarlo de ejemplo.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 18, 2010 6:05 pm

movillo escribió:Yo creo que Fu se refiere a que hubieras podido dropar al otro lado del OA :wink: :wink:

Si en el otro lado no está marcado como OAL no. ¿Cómo determinaría la distancia de dos palos?
Última edición por fu-manchu el Sab Sep 18, 2010 6:06 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Manu » Sab Sep 18, 2010 6:32 pm

En la foto que ha colgado fu, abajo a la derecha hay un puente de subida hacia el green, que parece algo asi como un paso de cebra :laughing6:

Kurgan se ha dropado mas o menos en una sombra que hay antes de llegar al puente un poco hacia la izquierda, ya que su bola atraveso el OA justo por ahí. Al ser estacas rocas en ese punto, desde la estaca que esta en el margen izquierdo del camino se ha alivado con dos palos, y tenia un stance pues un poco chungo, ademas de una entrada a bandera bastante mala. El motivo de droparse ahí es porque yo entiendo (parece ser que estaba equivocado) que al ser un OA marcado con estacas rojas tenian que se dos palos, no todo lo que quisiera hacia atras
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas