Decir que no conocía el campo. Por lo menos me estudié los hoyos en el plano y en el dossier de Galaxia. La víspera me tocó trabajar bastante y hacer muchos kilometros de coche y no pude llegar con mi amigo (que también juega) hasta la 1 de la mañana y después de completar 1.000 km de coche en el día.
A las 6,30 ha sonado el despertador después de dormir 5 horas malamente, pendiente del despertador y de la musiquita de la feria. Resulta que en Guadalajara son fiestas y el Hotel Tryp (el recomendado por la federación) está en todo el meollo de la Feria. Desayunar, bien y al campo. Llegar, prepararnos calentar un poco, nos dan la tarjeta y al tee del 10 que era el primer partido en salir y en el que sólo jugabamos dos. Mi compañero jugaba todo con hierros y a mi no me ha ayudado nada para ver tiros de drive.
Salimos en el Hoyo 10 par 5, pego un buen drive, recto por donde yo había pensado, bueno, un poco por la dcha. y me dice el estarter que pegue otra que igual se ha ido fuera!!! Al final la bola estaba dentro y más o menos bien, pego un 7 y la dejo a 50 metros debandera. El 56 y la empiezo a liar, se me queda 10 metros más adelante, vuelvo a darle y filazo que se va al otro lado del green. Otro 56 y esta vez la dejo en el antegreen. Putt desde fuera que se queda corta y dos más, total 8.
Hoyo 11 Par 4 uffff aquí hay dos estrategias claras y decido por el drive. Le pego perfecto por el sitio y recto. Como es ciego, decido tirar provisional pero esta vez con el 7 que dejo antes del bunker de arriba. El primer gran golpe y no aparece la bola, igual me he pasado de larga y se ha ido a la carretera!!! Juego con la provisional y vuelvo a dar un 7 para la plataforma de abajo pero me paso de palo y otra vez a la carretera!!! Juego 6 golpe y la dejo donde quería desde el principio. El 56 que se queda en antegreen y otra vez 56. No entra el putt y total 2 putt y 10 golpes!! Ya estoy desesperado!!
Hoyo 12 Par 3 me va normal y hago 4
Hoyo 13 Par 4 un buen drive pero bota en un talud y la bola por la izquierda a estacas rojas!! Con eso hago 6 en el hoyo
Hoyo 14 Par 4 bien saliendo con el híbrido y hago 5
Hoyo 15 Par 4 Hcp 1 Drive bueno, H9, 56, 56 y un putt suman 5 bien
Hoyo 16 Par 5 pego un buen drive, H9 que fallo avanzando 10 metros, otro H9 y se me queda detrás de un árbol, Pw malo pero lo saco, 56 que fallo, repito 56 y dos putt, 8 golpes.
Hoyo 17 Par 3 ufffff nos viene el árbitro y nos dice que vamos un poco lentos ¿?, sólo nos han esperado una vez y aunque vamos primeros cuando lleguemos al 1 cogeremos a los que salen y tendremos que esperar. Saco el Híbrido y se me va al agua Grrrrr dropo por donde ha salido pero estoy a 140 metros y le vuelvo a dar mal y al agua. Otro bola y esta vez se me va por la izquierda, casi al otro green pero se me queda con un montón de árboles por delante, golpe de recuperación con el P y otro 56 para 2 putt y un total de 9 en un par 3!!!!
Hoyo 18 Par 4 más o menos bien pero tripateo que hacen 6
Primeros 9 hoyos 61 y serían 11 ptos en Stb muy, pero que muy mal!!!
Llegamos al Hoyo 1 Par 5, Drive, H7, H7, 56 y un put para hacer el Par.
Hoyo 2 Par 4 la volvemos a liar. Drive bueno pero cuando llegamos a la zona la bola no aparece. Creemos que puede estar empotrada o que ha botado hacía atrás para ir al agua ¿? Le doy un Pw y me bota junto al agua lateral pero el bote lo manda al agua!!! Otro Pw… total 8
Hoyo 3 Par 3 de 205 mtros. Primer golpe con híbrido y al agua. Vuelvo a dar y se queda bien, 56 y dos putt total 6
Hoyo 4 Par 4 y tripateando hago 5
Hoyo 5 Par 5 hago 6
Hoyo 6 Par 4 segundo golpe a bunker pero termino con un 5
Hoyo 7 Par 3 que ponen la salida en rojas hago 4
Hoyo 8 Par 4 264 mtros otra liada!! Salgo con el H7 y hago un socket perdiendo la bola. Repito y esta vez se va por la dcha a rojas. Desde allí un Pw y al bunker, salgo mal y otro golpe y otro… total 8
Hoyo 9 Par 4 Drive malo y bola perdida lo demás bien pero tripateando y salgo con 8
Total 116 golpes cuando el domingo pasado en un campo en Francia, Pinsolle hice 91!! Este ha sido mi peor resultado desde hace mucho tiempo!!! Mañana no puedo hacerlo peor o eso creo, así que a jugar con tranquilidad pero con mi juego, sin liarme más. Espero pasar el corte para el domingo.
Ya os contare si todavía os quedan ganas después del tocho!!