Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MOUNT JULIET Y K-CLUB

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

MOUNT JULIET Y K-CLUB

Notapor balagares » Mié Sep 15, 2010 1:46 pm

hace 3 días he vuelto de Irlanda con otros 26 amigos, quiero recomendar un campo que me encantó, MOUNT JULIET impresionante, nada que envidiar a K-Club, excepto que aqui se jugó la Ryder Cup 2006, no te ponen tees ni arregla piques en los tees de salida como en Kclub pero el campo es precioso y mucho más barato. Aunque está claro que ir a Irlanda y no jugar Kclub es como ir a Asturias y no probar la sidra.

Otro campo que recomiendo y muy bien de precio también es DUNDRUM..

saludos.
Matraco

Handicap: 10,1

Re: MOUNT JULIET Y K-CLUB

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 2:09 pm

balagares escribió: Aunque está claro que ir a Irlanda y no jugar Kclub es como ir a Asturias y no probar la sidra.

Pues no. Si quieres hacer la comparación de la sidra, antes que el K Club hay que jugar muchos links clásicos de los que te ofrece la verde Irlanda.
Sí, ya sé, soy muy radical....pero el K Club no tiene historia, sólo un montón de pasta estadounidense.
Última edición por fu-manchu el Mié Sep 15, 2010 2:27 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Cucaracho » Mié Sep 15, 2010 3:56 pm

De verdad Fu , cómo te pones... aunque vete montando una pa la primavera que viene...

Igual me lo rregala Luchi por mi cumple jejejjee

Ps. Ahora es cuando se pasa por este hilo y me dice que de que coño voy.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor tonykant » Mié Sep 15, 2010 4:03 pm

Fu, eres un romántico....

En cuanto he visto el hilo sabía que dirías algo parecido :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo si Sirena me deja me apunto a ese viaje 8-)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 4:10 pm

¿Tú de qué vas cuca? Imagen

A ver, el Ka club ese será muy bonito y se habrá jugado ahí una Ryder (por cosas de la pasta), pero tiene 4 días. En esa isla están Royal County Down, Royal Portrush, Ballybunion, Lahinch y no sigo que nos aburrimos, campos centenarios y evidentemente muy muy por delante del susodicho si queremos darle propiedad a la frase de la sidra. Yo no discuto la calidad del campo porque no lo he jugado, pero no es un "must" por delante de los clásicos ni de coña.
Maestro

Notapor Cucaracho » Mié Sep 15, 2010 4:26 pm

si yo lo decía por dar un poquito la brasa, y ya de paso pa decirte que nos organices un viajecito... jijijijiji

Por cierto, que te tengo unas ganitasssssss... :evil: :evil: :evil:
Filibustero

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 4:30 pm

Cucaracho escribió:si yo lo decía por dar un poquito la brasa, y ya de paso pa decirte que nos organices un viajecito... jijijijiji

Por cierto, que te tengo unas ganitasssssss... :evil: :evil: :evil:

Hay buenas agencias que organizan viajes de golf a las islas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
De lo otro sólo te puedo decir que te vendo mi M3.
Maestro

Notapor Cucaracho » Mié Sep 15, 2010 4:37 pm

1. Zorrón
2. no gracias, a la próxima te la pienso insertar via... en fin...
Filibustero

Notapor fu-manchu » Mié Sep 15, 2010 4:42 pm

Deja de enguarrinar, insecto.

Volviendo al tema del hilo, yo, la verdad, si me dicen que tengo que jugar un parkland en Irlanda, que sólo sería bajo amenaza de muerte, escogería antes Mount Juliet que K Club, sin duda. Pero el primero en mi lista, será porque lo caté, sería Druids Glen, el mejor parkland de la isla según los simpáticos irlandeses.
Maestro

Notapor Cucaracho » Mié Sep 15, 2010 4:45 pm

Y al ladito de Kilcoole, pueblo donde pasé dos añitos de mi vida. :love1: :love1: :love1: :love1:
Filibustero

Notapor walka » Mié Sep 15, 2010 4:47 pm

Tú para irte a Irlanda a jugar al golf tienes que pedir muchos permisos.

:laughing6:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor balagares » Jue Sep 16, 2010 9:53 am

fu-manchu escribió:
balagares escribió: Aunque está claro que ir a Irlanda y no jugar Kclub es como ir a Asturias y no probar la sidra.

Pues no. Si quieres hacer la comparación de la sidra, antes que el K Club hay que jugar muchos links clásicos de los que te ofrece la verde Irlanda.
Sí, ya sé, soy muy radical....pero el K Club no tiene historia, sólo un montón de pasta estadounidense.

Pues si..

esa será tu opinión, la cual aunque respeto, no comparto para nada vamos ¡¡ para mi el haber jugado en un campo en e la que se jugó una Ryder Cup ya es motivo suficiente para comparaciones como la que he hecho xq si ese campo es conocido es precisamente por la Ryder, solo tienes que ponerte en el tee del 1 y ver la cola que tienes detrás para salir a jugarlo, por algo será. Quizá tu tengas la suerte de haber jugado en muchos campos donde se han juagado grandes campeonatos de golf, o no te interese jugar en dichos campos, pero hay que empezar por respetar cualquier comparación.
Última edición por balagares el Jue Sep 16, 2010 10:06 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor fu-manchu » Jue Sep 16, 2010 10:15 am

The K Club data de 1991. En este campo todo lo que ha pasado es que Jefferson Smurfit Group, empresa propietaria del resort, puso un pastón para que se disputase ahí la Ryder Cup. Eso se compara con campos como los que he citado y muchos más, que datan del siglo XIX, que se han convertido en grandes clásicos de este juego y que, a nivel de calidad de campo, están años luz por encima del K, y esto último no es que lo diga yo, lo dicen los que saben mucho más que yo de esto. Ahora bien, si el hecho de que se haya disputado ahí una Ryder, repito, por una cuestión de pasta y nada más, pasa por encima de la historia y calidad de los otros, es como dices, una cuestión de opinión, evidentemente. En mi razonamiento beber sidra es jugar esos campos históricos, no uno nuevo que simplemente tiene detrás un pastizal pero está muy por detrás como campo de golf, no tiene ninguna historia detrás y ni siquiera está considerado el mejor parkland de Irlanda.
Es sólo mi opinión, no veo dónde digo que no respete cualquier otra. El que yo opine otra cosa no significa que no respete otras opiniones, simplemente significa que opino otra cosa.

PD Como muy bien dices, ese campo es conocido por haberse jugado ahí la Ryder, por nada más.
Última edición por fu-manchu el Jue Sep 16, 2010 10:22 am, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor balagares » Jue Sep 16, 2010 10:39 am

fu-manchu escribió:The K Club data de 1991. En este campo todo lo que ha pasado es que Jefferson Smurfit Group, empresa propietaria del resort, puso un pastón para que se disputase ahí la Ryder Cup. Eso se compara con campos como los que he citado y muchos más, que datan del siglo XIX, que se han convertido en grandes clásicos de este juego y que, a nivel de calidad de campo, están años luz por encima del K, y esto último no es que lo diga yo, lo dicen los que saben mucho más que yo de esto. Ahora bien, si el hecho de que se haya disputado ahí una Ryder, repito, por una cuestión de pasta y nada más, pasa por encima de la historia y calidad de los otros, es como dices, una cuestión de opinión, evidentemente. En mi razonamiento beber sidra es jugar esos campos históricos, no uno nuevo que simplemente tiene detrás un pastizal pero está muy por detrás como campo de golf, no tiene ninguna historia detrás y ni siquiera está considerado el mejor parkland de Irlanda.
Es sólo mi opinión, no veo dónde digo que no respete cualquier otra. El que yo opine otra cosa no significa que no respete otras opiniones, simplemente significa que opino otra cosa.

PD Como muy bien dices, ese campo es conocido por haberse jugado ahí la Ryder, por nada más.

Si lees mi primer post verás que digo que MOunt Juliet no tiene nada que envidiar a Kclub, personalmente me gustó más Mount Juliet, y digo personalmetne xq los campos son como los colores, a unos les gusta más que a otros, sin entrar en el juego de las opiniones de los pro; en ningún momento he hecho mención a la historia que pueda tener uno u otro, un campo por tener 100 años no tiene que ser mejor que otro que tenga 20 años. Quise hacer mención a Kclub como el campo en donde se facturan más green fees por hora de toda IRlanda, o eso fué lo que nos dijeron en el campo gente ajena, lo cual quiere decir que mucha de la gente que va a jugar al golf a Irlanda, quiere hacerlo en ese campo, por haberse jugado la Ryder, xq está de moda por lo que quieras, como mucha de la gente que viene a Asturias ( soy asturiano) quiere probar la sidra. Nada más,

TAmpoco estoy contigo en que sea una cuestión de pasta.. aunque no dudo que existan intereses económicos pero esto siempre que el campo cumpla con ciertos requsitos, por mucha pasta que se ponga encima de la mesa, no creo que se celebren un torneo de estas características si el campo no está a la altura. De todas forms ya para finalizar me sorprende que digas que un campo en donde se jugó la Ryder Cup 2006 no tiene historia. No sé si lo has jugado o no, pero yo no me remito a las opiniones de terceros, para mí cuenta el haberlo jugado y el que me gustara el campo o no, nunca opinaré sobre un campo que no he juado.

Un saludo.

Un saludo.
Última edición por balagares el Jue Sep 16, 2010 10:45 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor fu-manchu » Jue Sep 16, 2010 11:08 am

EL K Club no tiene historia, el que se haya jugado ahí una Ryder es cosa exclusivamente de pasta, aunque te sorprenda esto funciona así. La historia te la dan los años.

Que te haya gustado más MJ es normal, diseño de Nicklaus.

Un campo de más 100 años tiene historia, uno de 20 no. En Irlanda hay un saco de campos de más de 100 años muy superiores al K Club, con lo que tienes el motivo clásico y el de calidad.

Yo no me meto en que sea un campo bonito o curioso de jugar, o que haya gustado... No. El tema es que no puedo hacer una comparación como la de la sidra con este campo existiendo Ballybunion, Portmarnock, Lahinch, Royal County Down, Royal Portrush etc... etc... No jugar éstos sí que sería como no probar la sidra. En mi terreno, no jugar K Club sería como no visitar el MACBA de BCN. No jugar alguno de los que menciono sería como no visitar el Parc Güell. Si te vas de BCN sin ver el MACBA pues tampoco es muy grave, tiene su cosa pero es muy nuevo y no es un "must". Si te vas sin visitar el Parc Güell has hecho muy mal.

Es que soy un romántico, pero estos campos de resort de súper lujo tipo K Club no me entran, y menos en Irlanda.

Esto no te lo dirían, pero K Club lleva 4 años de pérdidas, en parte por la cada vez menor venta de green fees. La fiebre Ryder se va con los años, los clásicos nunca caen.
Maestro

Siguiente

Volver a Campos de Golf