Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Angulo Brazos-varilla En El Stance

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Angulo Brazos-varilla En El Stance

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 9:01 pm

Abro este tema para recabar opiniones sobre este elemento del swing.

Hoy he estado jugando con este ángulo para ver cuando me siento más cómodo y me gustaría saber que opinais o que sabeis sobre este elemento del swing, que fundamentalemte empieza en el stance.
Cuando hablo del ángulo brazos-varilla en el stance, me refiero al ángulo que forman estos elementos al flexionar más o menos las muñecas y ponernos más omenos cerca de la bola en el stance... por poner dos ejemplos...

Tenemos a Ryan Moore con un ángulo muy pronunciado para todos los palos...

Y luego pongo a Bubba, que la verdad, sobre todo con el driver reduce bastante el ángulo...

Según me ha dicho algún pro, un ángulo demasiado grande... parecido al de moore... resta potencia a los golpes, y un ángulo como el de Bubba es señal de un swing potente, me imagino que a medio camino está lo correcto, pero la verdad no lo tengo muy claro.

Yo normlamente tengo un ángulo bastante normal, pero he estado probando pegar al driver reduciendo este ángulo y las sensaciones han sido muy buenas, me facilita el swing con el driver y me da bastante potencia...

¿que opinión teneis al respecto?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: El Angulo Brazos-varilla En El Stance

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 9:09 pm

Swing de 2 y de 1 plano, quizás sea por eso, que Ryan tiene un ángulo más pronunciado, porque se sienta más comodo con ese ángulo para un swing de 2 planos y al revés con Bubba. En mi opinión varía segun el plano, verticalidad, acción de manos, giro, etc del swing

Edito. Otra cosa que se me paso por alto, mira a donde esta apuntando Ryan, bastante a la izquierda de donde está la calle, para abrir la bola la cara del palo tiene que llegar abierta en el momento del impacto y para conseguir eso hay muchos caminos, igual tira por ahí la cosa, los que entiendan más de esto ya te dirán :lol: yo doy mi opinión que para eso está el foro
Última edición por Dario7 el Mar Sep 14, 2010 9:12 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 9:16 pm

Dario7 escribió:Swing de 2 y de 1 plano, quizás sea por eso, que Ryan tiene un ángulo más pronunciado, porque se sienta más comodo con ese ángulo para un swing de 2 planos y al revés con Bubba. En mi opinión varía segun el plano, verticalidad, acción de manos, giro, etc del swing

Edito. Otra cosa que se me paso por alto, mira a donde esta apuntando Ryan, bastante a la izquierda de donde está la calle, para abrir la bola la cara del palo tiene que llegar abierta en el momento del impacto y para conseguir eso hay muchos caminos, igual tira por ahí la cosa, los que entiendan más de esto ya te dirán :lol: yo doy mi opinión que para eso está el foro

A lo mejor no es muy afortunado poner Moore por su swing tan peculiar, pero era por ver un ángulo exagerado de la varilla con respecto a los brazos, está clro que varía segun el jugador, y los pros tiene cada uno su ángulo, por eso me gustaría saber la opinión de la gente del foro ya que poco he visto sobre las ventajas o inconvenientes de un ángulo u otro :wink: .
Bucanero

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 9:29 pm

tonykant escribió:
Dario7 escribió:Swing de 2 y de 1 plano, quizás sea por eso, que Ryan tiene un ángulo más pronunciado, porque se sienta más comodo con ese ángulo para un swing de 2 planos y al revés con Bubba. En mi opinión varía segun el plano, verticalidad, acción de manos, giro, etc del swing

A lo mejor no es muy afortunado poner Moore por su swing tan peculiar, pero era por ver un ángulo exagerado de la varilla con respecto a los brazos, está clro que varía segun el jugador, y los pros tiene cada uno su ángulo, por eso me gustaría saber la opinión de la gente del foro ya que poco he visto sobre las ventajas o inconvenientes de un ángulo u otro :wink: .

Yo estube probando el acercarme un poco más en el stance y aumentar el ángulo haciendo un gesto algo exagerado de bajar las manos, como dejarlas colgando. Fijate en el stance como Martin Kaymer deja sus manos practicamente a la altura de sus rodillas, yo probé esto para atacar más la bola y como no tengo la altura de Kaymer el resultado fue que mi palo se quedó apollado demasiado en la parte de atrás de la cabeza, por lo que volví a como lo hacía antes :laughing6:
Scratch

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 9:38 pm

Habría que recalcar que no es tan importante el ángulo con el que se sube como el ángulo con el que se baja. Dicen que un swing de dos planos es más complejo (por tener un ángulo de subida bastante diferente al de bajada) y, por ello, menos consistente que el de dos planos......pero yo sigo viendo a Furyk jugar tan bien como a Striker
movillo

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 9:43 pm

movillo escribió:Habría que recalcar que no es tan importante el ángulo con el que se sube como el ángulo con el que se baja. Dicen que un swing de dos planos es más complejo (por tener un ángulo de subida bastante diferente al de bajada) y, por ello, menos consistente que el de dos planos......pero yo sigo viendo a Furyk jugar tan bien como a Striker

Parece ser que hay bastantes formas de Jugar bien, preguntale por ello al 3/4 o más bien 6/4 de swing de john Daly
Scratch

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 10:06 pm

movillo escribió:Habría que recalcar que no es tan importante el ángulo con el que se sube como el ángulo con el que se baja. Dicen que un swing de dos planos es más complejo (por tener un ángulo de subida bastante diferente al de bajada) y, por ello, menos consistente que el de dos planos......pero yo sigo viendo a Furyk jugar tan bien como a Striker

Pero ya se ha hablado más de una vez, de la importancia de empezar bien el swing para acabarlo bien, y creo que ese ángulo es tan importante como lo puede ser la posción de los hombros, o si subimos por fuera o por dentro, ya os digo que estuve probando diferentes ángulos y la sensación de swing cambia.
Bucanero

Notapor tonuel » Mar Sep 14, 2010 10:14 pm

Coñe... :shock: mi swing con el driver se parece al de Buba... :headbang:

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Dario7 » Mar Sep 14, 2010 10:15 pm

En el vídeo de bubba, concretamente en le momento del impacto el ángulo varilla-brazos es prácticamente inesis-tente cómo yo tengo entendido que más o menos debe de ser en el momento del impacto, el swing de ryan moore me ha sido imposible pararlo en el momento del impacto para comprovarlo pero puede ser algo simplemente por comodidad o como preparación mental y técnica de un golpe específico, tipo slice o draw, o cualquiera de las cosas que hagan estos bestias con la bola :wink:
Scratch

Notapor Dario » Mié Sep 15, 2010 4:20 am

El ángulo de Ryan Moore es exagerado porque tuvo una lesión en su mano lo que le impide estirar totalmente la muñeca. Incluso hasta hace un tiempo en el stance, arrancaba con el palo paralelo al piso y la cabeza del palo quedaba a unos 40 o 50 centímetros arriba de la pelota y no detrás.
No encuentro un video del swing anterior de Moore pero es todavía mas raro.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 6:18 am

tonykant escribió:

Pero ya se ha hablado más de una vez, de la importancia de empezar bien el swing para acabarlo bien, y creo que ese ángulo es tan importante como lo puede ser la posción de los hombros, o si subimos por fuera o por dentro, ya os digo que estuve probando diferentes ángulos y la sensación de swing cambia.

¿Cuantos jugadores hay en el PGA Tour, Nationwide Tour, European Tour, Challenge Tour, etc.?¿Y cuantos tienen un swing como Furyk o Moore? Ellos son excepciones a la regla. El resto de jugadores intentan +- subir y bajar en plano, sea el que sea (de 2 o de 1 plano)
movillo

Notapor nakatone » Mié Sep 15, 2010 7:28 am

movillo escribió:... El resto de jugadores intentan +- subir y bajar en plano, sea el que sea (de 2 o de 1 plano)

movi...¿podrias indicarme algun enlace "de calidad/de los que tu consideres bueno".para poder ver las diferencias entre ambos...?
es que los que yo encuentro o son demasiaaaado tecnicos y poco ilustrativos o no acabo de entenderlos.. :wink: :wink:

gracias
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Amatria » Mié Sep 15, 2010 7:48 am

tonuel escribió:Coñe... :shock: mi swing con el driver se parece al de Buba... :headbang:

Saludos ;)

El mío (en serio) se parece al de Moore... :shock:
Me agacho muuuucho, no sé, creo estar más cómodo en esa posición.
Hay gente (compis de partidos) con los que había hablado lo del stance de Ryan Moore.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor movillo » Mié Sep 15, 2010 8:26 am

nakatone escribió:
movillo escribió:... El resto de jugadores intentan +- subir y bajar en plano, sea el que sea (de 2 o de 1 plano)

movi...¿podrias indicarme algun enlace "de calidad/de los que tu consideres bueno".para poder ver las diferencias entre ambos...?
es que los que yo encuentro o son demasiaaaado tecnicos y poco ilustrativos o no acabo de entenderlos.. :wink: :wink:

gracias

Por aquí hablamos de ello hace un tiempo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=16453
movillo

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 15, 2010 9:09 am

Yo veo a los profes enseñando a los niños e iniciantes en el swing que desde una posición erguida hay que extender los brazos paralelos al suelo con el palo apuntando al cielo 90º con respecto a los brazos. A partir de ahí, desbloquear las rodillas y empezar a flexionar la cadera hasta que el palo llegue al suelo, intentando conseguir ese ángulo de 90º.

Por lo tanto me imagino que el tema andará por ahí, por intentar rondar entre los 90 y 100º... :?: :?: :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental