Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Habeis Llegado A Vuestro Tope?

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 1:36 pm

Tony, escribimos un libro y nos jubilamos? :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lennon » Mar Sep 14, 2010 1:38 pm

Creo que es un conjunto de todo.

Mental: ya explicaba no se qué pro que jugaba con Olazabal, que todos todos los golpes que daba lo hacía conuna concentración máxima, como si de ese golpe dependiera el Master. Lo que dice Borja, es poder-querer hacer menos. Tengo un amigo al que gano casi cada finde porque no le da la gana de hacer menos que yo. Se le va la mañana con el swing perfecto y la vuelta de su vida, y yo finde tras finde ganando. Siempre le digo que si un día fuera de caddie suyo y me hiciera caso, se hacía 72.

Swing: Una vez logrado un swing consistente, que siempre esté en calle o casi en green, lo que dices del juego corto es fundamental. Entrenar el juego corto hasta que puedas embocar casi desde cualquier sitio. En cuanto al juego largo, busca un swing repetitivo y consistente.

Si tu swing no es consistente, entrenalo más. Si tu swing te lleva aproximádamente donde quieres ir, entrena el juego corto y la actitud.

Y si puedes dedicarte a esto, entrena con un preparador como dice Tony!

Y todas estas respuestas no son gratis. Te toca responder a tí: Como has llegado hasta 5.8?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 1:38 pm

Borja. Matización... Ese "nirvana utópico" es conseguir que la bola vaya donde quieras... no para ello hay que hacer un swing o estilo determinado... porque coincido que eso del swing perfecto no existe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 1:45 pm

TakeDeadAim escribió:Tony, escribimos un libro y nos jubilamos? :laughing5: :laughing5:

ibamos a dejar a Rotella a la altura del betún :laughing9: :laughing9: :laughing9:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Borja Tostau » Mar Sep 14, 2010 1:55 pm

TakeDeadAim escribió:Borja. Matización... Ese "nirvana utópico" es conseguir que la bola vaya donde quieras... no para ello hay que hacer un swing o estilo determinado... porque coincido que eso del swing perfecto no existe.

Ese es el problema macho, que hay gente que confunde el conseguir que la bola vaya donde quieras, con tener el superswing.
Yo siempre he tenido un swing muy flat, y cuando he intentado corregirlo eso ha degenerado en un golpeo de bola horroroso...Pegaría mejor a la bola si cambiara mi swing
totalmente? yo creo que no :book:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor zocato » Mar Sep 14, 2010 1:57 pm

¿llegar a mi tope? No sé, cada vez que creo que sí, resulta que me sorprendo con una buena vuelta y bajo el handicap 8-)

Lo cierto es que he dejado de obsesionarme, y he aceptado que de 10 veces, 4 cumplo, 4 hago mas golpes de los que me corresponden y en 2 (o 1), hago menos de mi par. También sé que una vez (batallita) siendo hcp16 acabé el hoyo 16 del CNG al par del campo, con lo que aun espero que algún día pueda ocurrir un milagro...

En todo caso, jugando 1 vez por semana y dando bolas 1 vez al mes (si llega) intuyo que mucho mejor no lo voy a poder hacer. Pero lo bueno de todo, es que cada vez me importa menos...
Bucanero

Notapor migantal » Mar Sep 14, 2010 2:15 pm

Zocato, me pasa más o menos como a tí, cumplo handicap más o menos como tú dices, aunque juego más y también practico más, pero no es cierto que cada vez que estás bastante por encima de tu hándicap le das vueltas y dices; ¿qué coño he hecho hoy, si el swing lo he hecho exáctamente igual que otro día que he cumplido o casi?. No me digais que no le dais vueltas, porque yo prácticamente no me cabreo y lo asumo (al fin y al cabo es un deporte, no matemáticas) pero si que veo gente con mosqueos terribles. Veo que quizás tu asumas el tope del juego al que me refiero y luego el juego te sorprenda. A mí hace ya bastante tiempo que no me sorprende.
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 2:30 pm

Nunca he pensado que he llegado a mi tope

Siempre he pensado que puedo bajar mas
Este año con muy buenas vueltas , quizas haya perdido una oportunidad de bajar mas, y eso por jugar pocos torneos , meterme en cambios de swing y la perdida de peso ( me aceelro, giro mas...). UN pasito para atras para dos para adelante

Antes no pegaba hierros largos y ahora si
Empiezo a pegar maderas en calle
De vez en cuando la meto en green desde bunker de calle...

Quizas pq siempre he bajado y no he llegado nunca a estancarme una temporada , quizas pq tengo bastante confianza en mis posibilidades....

Pero vamos que bajo mas
No se cuando, pero bajo

Y eso que mi mejor mejora el año pasado fue mental

De momento mi primer objetivo es primera categoria, cuando llegue ya vere cual es el siguiente

Y me pasa como zoky, ya no me obsesiono tanto , voy bastante menos a entrenar, pero mucho mas selectivo en el tiempo
Solo tres clases desde diciembre pero bien aprovechadas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 2:31 pm

Alguna vez lei que tu tope esta en la mejor vuelta que hayas podido realizar.

Si alguna vez has hecho 80 pues eso, si luego mejoras y haces 74 pues 74....
Bucanero

Notapor recluta » Mar Sep 14, 2010 2:34 pm

vampiro escribió:Alguna vez lei que tu tope esta en la mejor vuelta que hayas podido realizar.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ahora fumas vampi?
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor zocato » Mar Sep 14, 2010 2:35 pm

migantal escribió:Zocato, me pasa más o menos como a tí, cumplo handicap más o menos como tú dices, aunque juego más y también practico más, pero no es cierto que cada vez que estás bastante por encima de tu hándicap le das vueltas y dices; ¿qué coño he hecho hoy, si el swing lo he hecho exáctamente igual que otro día que he cumplido o casi?. No me digais que no le dais vueltas, porque yo prácticamente no me cabreo y lo asumo (al fin y al cabo es un deporte, no matemáticas) pero si que veo gente con mosqueos terribles. Veo que quizás tu asumas el tope del juego al que me refiero y luego el juego te sorprenda. A mí hace ya bastante tiempo que no me sorprende.

En tu nivel, la diferencia entre una buena vuelta y una regular son 5 golpes... hacer 76 te llena y hacer 81 te deja frío. ¿Donde se te "han escurrido" esos 5 golpes?... pues un par de putts aquí, una bola en talud de bunker allí, o un lie de la bola impracticable. No es más que eso, y eso no lo puedes controlar.

Como dice uno que conozco, "esto es golf" y sobre todo "shit happens!" :wink: ; hay que asumirlo, y quedarse con las buenas sensaciones. Yo solo busco pegar bien a la bola; con una ronda impactando bien, me voy contento a casa; si luego hago pocas o "menos pocas" será por cosas circunstancias que ya no puedo controlar... en mi nivel.

En resumen, que no me como demasiado la cabeza y solo voy a la cancha cuando tengo un problema de confianza en el campo (por no meter un drive en calle, por tener una racha de no pegar un hierro preciso... etc).
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 2:38 pm

recluta escribió:
vampiro escribió:Alguna vez lei que tu tope esta en la mejor vuelta que hayas podido realizar.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ahora fumas vampi?

Por?

Lo que viene a decir que puedes tener el jandi de tu mejor vuelta
Bucanero

Notapor Barri » Mar Sep 14, 2010 2:39 pm

Llego a mi tope cada vez que juego. Donde no hay mata, no hay patata.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 2:39 pm

A mi es que encima me gusta tirar bolas , o ir al putting green
Bucanero

Notapor Juanchila » Mar Sep 14, 2010 2:43 pm

Estoy completamente de acuerdo con los conceptos vertidos por Borja , creo que "el" tope es una cuestion mental , nuestro tope llega cuando nosotros ,o decidimos que es nuestro tope, o dejamos de hacer lo imposible para que nuestro tope no sea tal .....
Yo siempre pensaba a medida que bajaba mi handi ...sera mi tope ?? , inmediatamente mi respuesta era un rotundo NO !! , asi fue como pude de a poco y con mucho esfuerzo ir limando golpes a mis rondas y por ende a mi handi ....
Llega un momento en que la evolucion del swing se hace casi imposible , ya sea por falta de habilidad o conocimiento de nuestro propio swing y ahi es cuando debemos detenernos a pensar como podemos evolucionar el juego , yo creo que no voy a golpear la bola mejor de lo que lo hago , ni voy a tener el swing de Rory Mc Ilroy , debido a esto ,esta en mi ver que aspecto del juego puedo mejorar (porque siempre hay algo que se puede hacer mejor de lo que lo hacemos) y convertirme en un mejor jugador.
Muchas veces los aficionados analizamos nuestra evolucion en los aspectos esteticos del swing , la distancia de nuestros golpes o la calidad del impacto , creo que es un gran error , el golf es mucho mas que un buen swing o un drive de 300 mts con draw ...el golf es un juego y como tal hay que detenerse a pensar en todos los aspectos de el , saber jugar la cancha , tomar decisiones correctas , aceptar los errores y "saber" hacer score ante las adversidades ....Antes cuando tenia una buena ronda sin haber golpeado bien la pelota me iba cabreado del campo , hoy en dia he aprendido a valorar esos dias en los que el swing no esta fino , pero que por habilidad o pericia he podido salir del campo con un buen score ...
Mi handicap indica que tengo poco margen para seguir superandome , pero eso no me detiene y voy en busca de ser un poquito mejor cada dia , muchas veces el handi no indica la evolucion de uno como golfista , quizas no voy a superar mis rondas mas bajas , pero si puedo ser mas pareejo , jugar al mismo nivel en distintos campos y eso , amen de la baja o no del handi , me convierte en mejor jugador ...
Hay que tener claros los objetivos y que consideramos una mejora en nuestro juego , que el "tope" no sea un mero numero , si no que resulte de un analisis integral del juego de cada uno ...
Quizas me extendio con mi relato y se hizo muy poco entendible , pero me ha gustado mucho el hilo y queria dejar mi opinion :oops:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego