Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CLASES DE GOLF A 1 EURO LA HORA

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CLASES DE GOLF A 1 EURO LA HORA

Notapor PSANROQUE06 » Mar Sep 14, 2010 9:16 am

Buenos dias, quería compartir y comentar con otros foreros mi experiencia de este medio mes recibiendo clases en Las Rejas de Majadahonda y que os parece este sistema de pagar 55 euros al mes ( mas 100 de matricula inicial ) y poder recibir de martes a Sabado un maximo de 3 horas diarias.
Me estoy dando un buen tutte , voy 3 veces por semana a dos clases al dia , al final de cada dia procuro no tirar más de 160 bolas y algún dia despues doy una clase de campo por 6 euros , despues te dejan terminar el 9 corto a tí solo .
Como os va a vosotros , progresais , yo procuro no cambiar mucho de profe y espero que a partir de este mes las clases disminuyan de asistentes , 8 me parecen muuuchos , que profe os gusta más a vosotros .... . Pensais que este sistema de clase es bueno ...... .
Nota : No tengo nada que ver con el club pero es que estas tarifas me han roto los esquemas.
Tampoco sabía muy bien donde colocar este post , sí no es el adecuado ruego me lo cambieis.

Saludos.
Scratch

Handicap: 27,1

Re: CLASES DE GOLF A 1 EURO LA HORA

Notapor Amatria » Mar Sep 14, 2010 10:26 am

Me parece cohonudo.
Si vives en Majadahonda.
A ver si se aplican el cuento por la City.
:idea:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor pradoencinas » Mar Sep 14, 2010 10:30 am

Imagino que el club habrá realizado un estudio de viabilidad y modelo de negocio para llegar a esas tarifas. A mí personalmente no me cuadran, pues a esas tarifas imagino lo que le pagaran al pobre profesor.

Yo en un principio huiría de un sistema como este, a no ser que este subencionado por alguna entidad u organismo público.

De la calidad de las clases solamente el que las haya probado, puede hablar de ellas.

De todas formas, si te va bien, aguanta hasta que el sistema quiebre. Bien por deterioro de las clases o por quiebra de la empresa.

Suerte.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 10:31 am

Creo que intentar rentabilizar la cuota mensual saturando las sesiones puede ser contraproducente. Aun así me parece una gran propuesta si no se sobredimensionan las clases.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PSANROQUE06 » Mar Sep 14, 2010 10:50 am

Las clases no están mal , al principio una mini charla sobre el tema a tratar recordando los principìos basicos ya sea de maderas , hierros ,..... y despues tienes tus 5 minutos de atencion individual donde te pone un ejercicio concreto para arreglar tu problema particular . Los profes son buena gente , eso sí andan un poco quemaos .
Lo peor que veo es que te juntan gente que es la 1ª vez que coge un palo que le prestan en recepción ( literal ) con gente que lleva jugando años .
Para los de iniciación yo creo que con este sistema van a tardar mucho en aprender algo ya que con 5 minutos cada hora es muy dificil sentar unas buenas bases , yo les veo a mi lado y tras 5 minutos con el profe pierden el resto de la clase dando al suelo y a alguna bola ya que tras 2 minutos despues de irse el profe lo vuelven a hacer como al principio y hay gente que se a dañar la espalda y demás .
Para gente ya iniciada lo veo mejor ya que en esos 5 minutos te dan detalles y corrigen algún error puntual y ya sabes trabajar mejor los ejercicios que te ponen , además los profes agradecen enseñar cosas no tan elementales .
Peor nunca hay que olvidar que puedes dar ( si tienes tiempo ) 60 clases al mes , sale casi a 1 euro la hora si las das todas , sin horarios preestablecidos ni nada , es una tarifa plana de 3 horas al día .
Scratch

Notapor Amatria » Mar Sep 14, 2010 10:56 am

Entonces las clases son, realmente, de 5 minutos.
Ahí está la trampa.
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Indigno » Mar Sep 14, 2010 11:00 am

El club iba muy bien hasta que montaron el gimnasio, spa, padel, etc... El gimnasio en concreto es una ruina. Ha sido una gran inversión y tiene cerca 3 gimnasios mejores.
Por eso no saben ya que hacer para conseguir mejorar su situación. Si no me equivoco en la oferta de las clases también se incluye el gimnasio, o mejor dicho, si te apuntas al gimnasio se incluyen las clases como una actividad más (Spinning, aerobic, padel, golf...)
Aficionado

Handicap: 14

Notapor kazetari » Mar Sep 14, 2010 11:02 am

A mi no me convence...

60 euros al mes; posibilidad de dar 60 clases por un euro...pero el profe te hace caso solamente 5 min por clase...

Yo con 60 euros podria recibir 2 horas de clase ( 30 euros la hora). Y distribuyendolo en 1 hora cada 15 dias, y exclusivo conmigo ( toda la hora corrigiendo y demas) creo que es mucho mas rentable. Para mi ( y es solo opinion) lo barato sale caro muchas veces.

Ademas podria recibir 1/2 hora por 16 euros, que tambien es mas que suficiente para ver los fallos y eso...

De verdad que merece que te haga caso solo 5 min? No lo veo...

Saludos
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor tonykant » Mar Sep 14, 2010 11:05 am

Pues a mi ese sistema no me convence.... las rejas esta masificado, y los profes no tienen muy buenas referecias, si eres principiante tardas mucho en mejorar y si eres avanzado no te prestan la atención que necesitas dado que hay que afinar mucho más en el análisis. Yo veo a los profes pasear de un aldo a otro sin enseñar de verdad a sus alumnos... incluso he visto dar clases de draw y fade a gente queno sabía ni dar a la bola... Puede venir bien para ir mejorando poquito a poco , pero yo no lo llamaría una ganga puesto que el sistema de enseñanza a mi modo de ver no es nada bueno
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor PSANROQUE06 » Mar Sep 14, 2010 11:25 am

Quien dice 5 minutos dice algo más y te corrige errores según pasa .... .Estoy en parte deacuerdo con vosotros , pero anteriormente he estado apuntado en otro club ( relacionado con GG ) asistiendo a clases semanales de 1 hora , los alumnos eramos 4 y salias a 10 minutos , es el doble pero el precio es casi a 14 euros la hora , y el tema es que me parece demasiado poco 1 hora a la semana .Me gusta ir a dar bolas y si en ese rato alguien me aconseja y corrige , aunque sea solo 5 minutos , ese entrenamiento es más valido que cuando voy solo.

Ademas hay clases de campo a 6 euros y en las dos ultimas ibamos solo 2 personas y ahí si que lo estrujas a preguntas ,son muy didácticas y además depues te acabas el campo , es un 9 corto que podía estar mejor , pero siempre es campo y no todo esterilla.
Repito en muchas muchas cosas estoy en sintonia con vuestras apreciaciones, pero no se podría buscar un termino medio que no masifique pero que facilite en enseñanza a los que ganamos menos de 300.000 euros ( Cada día entiendo mejor porqué Guti Y Rafa Nadal juegan tan bien al Golf ) .
Scratch

Notapor vampiro » Mar Sep 14, 2010 11:34 am

Creo q se saca mucho mas partido a clases individuales
No me veo capaz en 5 o 10 minutos de asimilar y cambiar algo

Yo en la ultima clase de una hora trabaje en dos , tres cosas

Y si estas empezando lo veo inviable
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mar Sep 14, 2010 11:35 am

Es el Taylorismo-Fordismo aplicado al golf. No me extraña que los profes estén quemados; no es lo mismo estar asalariado y trabajar a piñon que ser un "artesano" y trabajar a un fijo por clase dada
Última edición por movillo el Mar Sep 14, 2010 11:35 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Indigno » Mar Sep 14, 2010 11:36 am

Ganas menos de 300.000??? ¿Y como consigues llegar a fin de mes?
Aficionado

Handicap: 14

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 14, 2010 11:39 am

Creo que hay que verlo dándole la vuelta al tema. Por 60 euros al mes, tienes bolas ilimitadas en caseta hasta 3 horas al día de martes a sábado, además de cinco minutos de atención profesional.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PSANROQUE06 » Mar Sep 14, 2010 11:46 am

A fín de mes no llego , me empujan .
Pero aparte de esos analisis de swing de Enzo , Pablo ,... que están muy bien ( gracias a más de uno por colgarlos ) , que pasaría si cada vez que vas a dar bolas tienes a alguien que te corrige algún defectillo que hace que tu entreno sea mejor , yo creo que este tipo de " clases " o servicios debería ser complementario a las clases específicas , podría llamarse entrenamiento tutelado o algo similar .Es un sevicio adicional que podrian tener los clubs.
¿ Qué os parece la idea ? , y eso en 5 minutos si que te sirve.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental