Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quiebro De Muñecas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Quiebro De Muñecas

Notapor depagolf » Jue Sep 09, 2010 8:14 am

No puedo no puedo..... Movillo..... no puedo :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 2:55 pm

depagolf escribió:No puedo no puedo..... Movillo..... no puedo :wink:

Pues tendrás que poder algún día :wink: :wink: :wink: Pegarías hasta más distancia de la que pegas ahora :shock: :shock:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_nicklaus.jpg[/img]

Cuando sube un poco más el brazo, Nicklaus ya ha quebrado la muñeca izquierda y ha creado los 90º de ángulo entre el antebrazo y la varilla
Última edición por movillo el Jue Sep 09, 2010 2:56 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor jandicap » Jue Sep 09, 2010 10:12 pm

Francamente, antes creía que era muy difícil (al menos para mí) practicar el quiebro de muñecas y la liberación en el impacto. Pero ahora, puedo decir que sí es posible y, desde mi punto de vista, muuuuy aconsejable.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor James Marshall » Jue Sep 09, 2010 10:15 pm

Movillo,

Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo contigo respecto al brazo izquierdo y la varilla con un hierro, la gran mayoría ya ha formado un ángulo de 90º pero con el driver no tantos. Aquí tenéis una selección de algunos de mejores pegadores de todos los tiempos para estudiar, junto con las de ayer (Nicklaus y Davis Love). Nicklaus y Norman siempre acaban en los dos primeros puestos en las encuestas de los mejores pegadores de todos los tiempos, con Davis Love y John Daly a poca distancia de ellos. La foto de Tiger es de hace 10 años cuando era mucho mejor con el driver que ahora, más lejos y más recto.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Scratch

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 10:53 pm

Todos estos jugadores tienen 90º entre el antebrazo y la varilla; lo que pasa es que lo forman cuando el antebrazo ya no está paralelo al suelo, sino que está un poco más arriba (como en la foto que he puesto arriba de Nicklaus o esta de Norman).

Imagen

Eso forma parte de un tipo de swing, practicado hace unos años, en el que se buscaba preferentemente el mayor arco de swing posible. La tendencia, actualmente, es a dejar el cuerpo más estático y a trabajar más de muñecas. De todas maneras, siguen habiendo jugadores que rompen esa tendencia y son conocidos por su potencia o su precisión.
El que me parece que quiebra menos las muñecas (aunque consigue los 90º justitos) es JB Holmes

[youtube]lmROlYOhwKI&feature=related[/youtube]

Graeme McDowell

O Steve Stricker

[youtube]0fB0BLr-Nng&feature=related[/youtube]
movillo

Notapor James Marshall » Jue Sep 09, 2010 11:33 pm

Movillo,

Obviamente se acaba formando un ángulo de 90º o más entre la varilla y el brazo izquierdo antes de llegar al final de la subida, la cuestión que planteaba yo era más cuando se forma el ángulo. Con el driver muchos de los grandes lo hacían algo más tarde que con los hierros por las razones que he explicado.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor movillo » Jue Sep 09, 2010 11:36 pm

Vaya, no nos hemos entendido y estamos hablando de lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol: Sorry :) :) :)
movillo

Notapor depagolf » Vie Sep 10, 2010 8:56 am

movillo escribió:Pues tendrás que poder algún día :wink: :wink: :wink: Pegarías hasta más distancia de la que pegas ahora :shock: :shock:

Ayer la cosa cambió un poquito...... estaba un poco mas suelto y con acción de muñecas.

Las bolas salian cerrando en el 80% de las veces y en la dirección deseada :lol: :lol:

Recuperé un poco las sensaciones.... también hay que decirlo que lo hice con mi swing rollo "Kutchar" :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Notapor movillo » Vie Sep 10, 2010 9:22 am

Aunque digas que no puedes, sabes que tienes que mejorar eso y yo estoy seguro que, una vez pasada la desazón del primer día, lo vas a trabajar. Lo normal es que la primera vez no te salga o te cueste mucho.........pero tienes que ser perseverante porque a largo plazo te beneficiará :) :) :)
PD: Kuchar no puede ser tan malo si va primero en el BMW y en la Fed-Ex
movillo

Notapor Gaguz » Vie Sep 10, 2010 9:34 am

depagolf escribió:
movillo escribió:Pues tendrás que poder algún día :wink: :wink: :wink: Pegarías hasta más distancia de la que pegas ahora :shock: :shock:

Ayer la cosa cambió un poquito...... estaba un poco mas suelto y con acción de muñecas.

Las bolas salian cerrando en el 80% de las veces y en la dirección deseada :lol: :lol:

Recuperé un poco las sensaciones.... también hay que decirlo que lo hice con mi swing rollo "Kutchar" :wink:

Buenas,

que pasa que ahora montáis jornadas de tecnificación y no avisáis? A ver si me entero de la próxima y me apunto a enseñaros algo, ja, ja, ja... sin mariconadas.... :roll: :roll:

Yo esta mañana, mientras preparaba los dos biberones de los peques y los agitaba para que se mezclaran bien los cereales, lo he hecho quebrando y sin quebrar las muñecas, y la diferencia es abismal (¿?)... se hace mucho mejor y más rápido quebrando, y no es coña, es una sensación :shock:
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor depagolf » Vie Sep 10, 2010 9:59 am

movillo escribió:Aunque digas que no puedes, sabes que tienes que mejorar eso y yo estoy seguro que, una vez pasada la desazón del primer día, lo vas a trabajar. Lo normal es que la primera vez no te salga o te cueste mucho.........pero tienes que ser perseverante porque a largo plazo te beneficiará :) :) :)

Lo de Kuchar lo decia por el plano de swing.... no es el que lo hace flat flat? .... igual se me ha ido la pinza :roll:

Trabajaremos en ello fijo.... pero creo que cuando deje de ser el yeti y vuelva a ser depa :laughing6: :laughing6:
Monitor

Notapor fu-manchu » Vie Sep 10, 2010 10:01 am

Depa llorón. Ayer le pegaba de lujo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor depagolf » Vie Sep 10, 2010 10:03 am

Gaguz escribió:que pasa que ahora montáis jornadas de tecnificación y no avisáis? A ver si me entero de la próxima y me apunto a enseñaros algo, ja, ja, ja... sin mariconadas.... :roll: :roll:

Yo esta mañana, mientras preparaba los dos biberones de los peques y los agitaba para que se mezclaran bien los cereales, lo he hecho quebrando y sin quebrar las muñecas, y la diferencia es abismal (¿?)... se hace mucho mejor y más rápido quebrando, y no es coña, es una sensación :shock:

La jornada de tecnificación consistió básicamente en encontrarnos allí y zurrarle mandobles a las bolas :lol:

Movillo intento solucionar mis problemillas con la mejor de las intenciones pero como que mi cuerpo no estaba receptivo a sus ordenes :roll:

Los biberones los haces al draw?
Monitor

Notapor movillo » Vie Sep 10, 2010 10:13 am

depagolf escribió:
movillo escribió:Aunque digas que no puedes, sabes que tienes que mejorar eso y yo estoy seguro que, una vez pasada la desazón del primer día, lo vas a trabajar. Lo normal es que la primera vez no te salga o te cueste mucho.........pero tienes que ser perseverante porque a largo plazo te beneficiará :) :) :)

Lo de Kuchar lo decia por el plano de swing.... no es el que lo hace flat flat? .... igual se me ha ido la pinza :roll:

Trabajaremos en ello fijo.... pero creo que cuando deje de ser el yeti y vuelva a ser depa :laughing6: :laughing6:

Tú no haces un swing flat, lo haces raro. Empiezas y subes +- en plano.........pero cuando casi estás en el top, no acabas de quebrar muñecas y pones la palma de la mano derecha totalmente mirando hacia arriba en vez de mirar un poco hacia adelante. La próxima vez te grabo y lo verás al instante :smile: :smile:
Última edición por movillo el Vie Sep 10, 2010 10:13 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor depagolf » Vie Sep 10, 2010 10:55 am

fu-manchu escribió:Depa llorón. Ayer le pegaba de lujo.

disgust

Espero que mantenga las sensaciones :roll:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental