Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De Un Principiante

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing De Un Principiante

Notapor figu78 » Lun Sep 06, 2010 5:02 pm

Hola,

Me echais una mano y me decis que cosillas hago mal, bien o simplemente que os parece??

Gracias,
D.
Scratch

Handicap: 27.5

Re: Swing De Un Principiante

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 6:18 pm

¿Cuánto tiempo llevas? ¿Has dado clases o algo? ¿Te salen las bolas mas o menos rectas, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda?

En principio parece que tienes demasiaca acción de muñecas y que realizas el backswing un poco largo. ahora me pongo con más detalles
Última edición por Dario7 el Lun Sep 06, 2010 6:34 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 6:34 pm

Bien, Si paras el video de la toma frontal en el tope del backswing verás que tienes el palo "colgado", el palo en el tope de la subida debe de estar paralelo al suelo y apuntando al objetivo. Al parar el vídeo en el tope del backswing de la toma desde atrás se puede ver que cuelgas y cruzas el palo (el palo apunta a la drecha del objetivo). Esto se debe principalmente a que tienes un swing en el que tus muñecas y brazos trabajan con independencia del tronco. Tienes demasiado trabajo con las muñecas y poco trabajo de giro y desgiro. Para llevar tu palo en el plano correcto de swing el mayor tiempo posible debes girar el tronco y con tus brazos y muñecas colocar el palo, por ejemplo, en la posición en el que el palo está paralelo al suelo, nada más empezar el backswing la cabeza del palo debería tapar tus manos. Si haces esa parte del swing (subir sólo hasta colocar el palo paralelo al suelo) sólo con el tronco la cara del palo se quedará muy por dentro del plano del swing, para llevar el palo a un correcto plano del swing debes girar con los hombros y colocar el palo con el giro/quiebro de las muñecas. A parte del considerable muñequeo en la subida, el plano está bastante bien pero el llevar el palo por el plano sólo con las muñecas te llevará a la irregularidad en los golpeos. En la toma frontal, parte final de tu backswing la linea que forman tus hombros está en la misma línea que la bola, y debería estar ligeramente por detrás en un correcto giro, también se ve que tienes el brazo izquierdo doblado, debes intentar tenerlo estirado totalmente, eso restara acción de muñecas a tu swing y te dará mas consistencia en el golpeo. El brazo derecho en el tope del backswing, para que te hagas una idea, debe de estar como el de un camarero llevando una bandeja. Bueno, esto es lo que he visto yo, ya te dará movillo un repaso más profundo todavía :lol:
Suerte y a practicar
Scratch

Notapor figu78 » Lun Sep 06, 2010 6:45 pm

Hola Dario,

Pues llevo un par de años mas o menos dandole a esto aunque el ultimo año le ha dado mas bien poco. Las bolas me suelen ir rectas si, con los hierros, hibrido y madera 3. Con el Driver no te puedo decir por que no tengo (cuando me han dejado alguno.....muy mal). Doy clases habitualmente.
La cosa es este año quiero darle mas caña y es mejor corregir antes que despues. Yo nunca me habia visto y tampoco se si esta bien o esta mal. Lo de las muñecas vendra del hockey...no se.

Un saludo,
D.
Scratch

Notapor figu78 » Lun Sep 06, 2010 6:55 pm

Madre Mia!! Gracias Dario... Veo que voy a tener que trabajar mas de lo que yo pensaba :-(
Scratch

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 7:06 pm

figu78 escribió:Hola Dario,

Pues llevo un par de años mas o menos dandole a esto aunque el ultimo año le ha dado mas bien poco. Las bolas me suelen ir rectas si, con los hierros, hibrido y madera 3. Con el Driver no te puedo decir por que no tengo (cuando me han dejado alguno.....muy mal). Doy clases habitualmente.
La cosa es este año quiero darle mas caña y es mejor corregir antes que despues. Yo nunca me habia visto y tampoco se si esta bien o esta mal. Lo de las muñecas vendra del hockey...no se.

Un saludo,
D.

El swing está bastante bien, te falta mover manos, brazos y hombros como una sola pieza. Te pongo un enlace de un video de youtube para que veas un ejemplo de un swing con poca acción de muñecas.

http://www.youtube.com/watch?v=wZTQa0W0WJk

Saludos!!
Scratch

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 7:09 pm

figu78 escribió:Madre Mia!! Gracias Dario... Veo que voy a tener que trabajar mas de lo que yo pensaba :-(

Hombre, hay muchas formas de hacer las cosas, si tienes un defecto en el swing puedes hacerte un apaño para sacarlas rectas o corregir el defecto y que no te vuelva a dar disgustos, cuando hay ganas de trabajar los resultados vienen sólos, Pero bueno, ya vendrá alguien que sepa más que yo a corregirte a ti y a mi también :lol:

PD: tampoco es tanto, todo el tocho ese era para decir que tienes que hacer que tus manos brazos hombros y tronco trabajen juntos por una misma causa, meterla en el agujerito :laughing3:
Scratch

Notapor Luisof » Lun Sep 06, 2010 7:10 pm

Yo lo de las muñecas también se lo achaco al Hockey... Pero si eres capaz de controlarlas no debería ser un problema. Por otro lado, no soy nadie para dar consejos, pero te diría que porque no pruebas a subir más despacio, así el backswing es más controlado... :wink: A mí eso me vino bien para no colgarlo.
Scratch

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 7:20 pm

Luisof escribió:Yo lo de las muñecas también se lo achaco al Hockey... Pero si eres capaz de controlarlas no debería ser un problema. Por otro lado, no soy nadie para dar consejos, pero te diría que porque no pruebas a subir más despacio, así el backswing es más controlado... :wink: A mí eso me vino bien para no colgarlo.

Lo de subir despacio es ideal para controlar eso y además te va a ayudar a reducir la acción de manos, ya que si lo haces despacio es más facil que tú mismo te des cuenta de lo que estas haciendo. Otro ejercicio que igual te biene bien es pegar punchs (golpes bajos) para conseguir un buen contacto con la bola y eso también va a reducir tu acción de muñecas porque para que salga más baja la bola tiene que ir más "pegada con el cuerpo". Te pongo un Tip sobre como pegar un punch, intenta hacerlo pero con mucho mas giro de hombros. (está en ingles pero el vídeo habla por sí solo)

http://www.youtube.com/watch?v=wZTQa0W0WJk

PD: También parece que la mano derecha en el grip la tienes algo débil, deberías "montarla" más sobre la mano izquierda para que la V que forman pulgar e indice apunte a tu hombro más o menos
Scratch

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 7:31 pm

Más adelante, cuando vallas corrigiendo eso puedes hacer el siguiente ejercicio:

Por la mañana o por la tarde, colocate de espaldas al sol con un hierro. Coloca una bola debajo del cuello, en el centro del pecho de la sombra que se proyectará enfrente de tí, (La hora del día viene a que la sombra tiene que ser algo alargada, puedes poner la bola primero y luego colocarte tu) El ejercicio es para comprovar que el giro que realizas en tu backswing es suficiente. Colocandote para hacer un golpe normal haz un swing pero párate en la parte mas alta, si haces el backswing correctamente la sombra de tu espalda se apartaría de la bola, si girases poco, la bola seguiría dentro de la sombra, y si girases demasiado o te desplazases verías que la bola se queda alejada de la bola, lo perfecto sería que la sombra de tu espalda cortase la bola en dos mitades iguales, pero hablamos de mucha precisión :laughing6:
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 06, 2010 7:42 pm

Hay dos cosas importantes, que creo deberías intentar mejorar:

-Tienes un grip extra-fuerte que deberías "debilitar un poco". Échale un vistazo a éste hilo e identifícate con alguna de las imágenes que puedes encontrar en él

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=22732

-Deberías intentar hacer un swing de 3/4. Trabaja para que la varilla en el backswing NO esté paralela al suelo sino algo más vertical. Tienes una subida bastante decente que estropeas un poco cuando fuerzas el swing hasta el final. Trabaja con las muñecas como haces ahora para subir el palo, pero intenta recortarlo, a ver que tal le das a la bola.
movillo

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 7:54 pm

movillo escribió:Hay dos cosas importantes, que creo deberías intentar mejorar:

-Tienes un grip extra-fuerte que deberías "debilitar un poco". Échale un vistazo a éste hilo e identifícate con alguna de las imágenes que puedes encontrar en él

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=22732

-Deberías intentar hacer un swing de 3/4. Trabaja para que la varilla en el backswing NO esté paralela al suelo sino algo más vertical. Tienes una subida bastante decente que estropeas un poco cuando fuerzas el swing hasta el final. Trabaja con las muñecas como haces ahora para subir el palo, pero intenta recortarlo, a ver que tal le das a la bola.

Ves que falta algo más de giro o me equivoco yo? :wink:

PD: Sigues en foro golf today?
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 06, 2010 8:01 pm

Dario7 escribió:

Yo no le veo falta de giro para ser hcp 36; tiene un swing bastante decente, que tendrá que ir puliendo poco a poco, con el tiempo :smile: :smile: :smile:
No estoy en FGT; me cansé de las peleas de "tradicionales" contra "stackers" Es muy pesado no poder seguir el debate de un hilo de nivel (porque allí hay gente que sabe muuuuucho sobre el swing y sobre material) porque se empiezan a pelear entre ellos, incluso entre los pros :-| :-| Entré hace un par de semanas y ví que seguían igual, incluso con sanciones y ya no he vuelto a probar :-( :-(
Última edición por movillo el Lun Sep 06, 2010 8:18 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Dario7 » Lun Sep 06, 2010 8:14 pm

movillo escribió:
Dario7 escribió:

Yo no le veo falta de giro para ser hcp 36; tiene un swing bastante decente, que tendrá que ir puliendo poco a poco, con el tiempo :smile: :smile: :smile:
No estoy en FGT; me cansé de las peleas de "tradicionales" contra "stackers" Es muy pesado no poder seguir el debate de un hilo de nivel (porque allí hay gente que sabe muuuuucho sobre el swing y sobre material, porque se empiezan a pelear entre ellos, incluso entre los pros :-| :-| Entré hace un par de semanas y ví que seguían igual, incluso con sanciones y ya no he vuelto a probar :-( :-(

No se muy bien a que te refieres con "tradicionales" y "stackers" :oops: . Una pregunta personal, ¿Te has planteado ponerte en plan profesor a dar clases a alguien o ya lo haces? :lol: Eres un crack tio haber cuando te pasas por Asturias :twisted:
Scratch

Notapor movillo » Lun Sep 06, 2010 8:19 pm

Yo soy un simple aficionado. Los que entienden de esto son los pros :wink: :wink: :wink:
movillo

Siguiente

Volver a Mira mi swing