Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Punto De Flexión De Varillas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Punto De Flexión De Varillas

Notapor movillo » Sab Jul 10, 2010 9:10 pm

Pueden ser muchas cosas. Para eso están los fittings y las demos, para que un profesional te diga, en función de tu velocidad de swing, de tu ángulo de ataque, etc. cual es el material que mejor se adapta a tu swing. Por el método de la prueba y el error se tarda más y, sobre todo, cuesta muuuucho más dinero :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Sab Jul 10, 2010 9:10 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor golftw » Jue Jul 15, 2010 1:26 pm

yo probe el ft-iz en un fittin que acian en green cantabria con varilla voodoo stif que es ligerita y me parecio un cañon de verdad
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Juanchila » Mar Ago 17, 2010 1:01 am

Ojo que la Voodoo de la que estan hablando es for callaway que nada que ver tiene con la voodoo aftermarket !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Federeypo » Jue Ago 26, 2010 5:05 pm

Juanchila escribió:Ojo que la Voodoo de la que estan hablando es for callaway que nada que ver tiene con la voodoo aftermarket !!!

y eso que significa? cual es la diferencia?
Scratch

Handicap: 11

Notapor Federeypo » Jue Ago 26, 2010 5:07 pm

Buenas tardes,

tengo una pregunta, si tengo una varilla regular, cuanto tengo que cortarla para que coja mas dureza?? 3 cms por ejemplo?

el efecto de cortar la varilla para que adquiera dureza es el mismo que coger el grip mas abajo?

gracias!
Scratch

Notapor movillo » Lun Ago 30, 2010 3:51 pm

Federeypo escribió:
Juanchila escribió:Ojo que la Voodoo de la que estan hablando es for callaway que nada que ver tiene con la voodoo aftermarket !!!

Que las varillas que Voodoo fabrica "para" montar en los palos Callaway no tienen exactamente las mismas características que las que vende Voodoo en las tiendas (venden sólo la varilla, se entiende)

Federeypo escribió:Buenas tardes,

tengo una pregunta, si tengo una varilla regular, cuanto tengo que cortarla para que coja mas dureza?? 3 cms por ejemplo?

el efecto de cortar la varilla para que adquiera dureza es el mismo que coger el grip mas abajo?

gracias!

Coger el palo más corto es lo mismo que cortarlo, sí :smile: :smile: :smile: Mira como coge el driver Anthony Kim :wink: :wink:
movillo

Notapor Federeypo » Lun Ago 30, 2010 4:10 pm

movillo escribió:
Federeypo escribió:

Que las varillas que Voodoo fabrica "para" montar en los palos Callaway no tienen exactamente las mismas características que las que vende Voodoo en las tiendas (venden sólo la varilla, se entiende)

gracias!

Coger el palo más corto es lo mismo que cortarlo, sí :smile: :smile: :smile: Mira como coge el driver Anthony Kim :wink: :wink:

eso significa que no tiene nada que ver, no?

pues entonces tendré que cortarlo
Scratch

Notapor Javitod » Lun Ago 30, 2010 4:26 pm

Aprovechando este foro, una pregunta. Me compré un driver hace poco tras hacer un fitting. La verdad es que le di muy bien cuando lo probé, tan bien tan bien que me quedé directamente con él y por ahora estoy contento. Me gusta también el diseño, etc.

Lo que tengo es una varilla que según especificaciones tira la bola baja (Matrix Oziq), con una cabeza de bastantes grados 10.5º (TM supertri) es decir bola alta. Como que lo uno se compensa con lo otro.

¿Hubiera tenido también sentido lo contrario? Variila para tirar bola alta con cabeza con menos grados.

De momento no pienso en cambiar pero me ha surgido la duda y ya es tarde para probarlo. :?: :?:

Gracias
-Javier
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor fu-manchu » Lun Ago 30, 2010 4:39 pm

Javitod escribió:Lo que tengo es una varilla que según especificaciones tira la bola baja (Matrix Oziq), con una cabeza de bastantes grados 10.5º (TM supertri) es decir bola alta. Como que lo uno se compensa con lo otro.

¿Dónde has leído especificaciones que digan que la Varilla by Matrix del Supertri es de lanzamiento bajo? :roll: Es lo contrario. Se trata de una variación de la XCON 5.0, "rebajada" a 4.8 y con tip soft, para vuelo de bola alto, como todas las XCON (entendiendo que monta la que viene como opción de fábrica).
Última edición por fu-manchu el Lun Ago 30, 2010 4:46 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Lun Ago 30, 2010 4:41 pm

Que la cabeza tenga 10.5 no significa nada
Hay que ver con que Angulo de lanzamiento impactas tu
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fu-manchu » Lun Ago 30, 2010 4:43 pm

vampiro escribió:Que la cabeza tenga 10.5 no significa nada

Ésa es otra, los 10.5 igual los conviertes en 12 que en 9. Además en los R9 moviendo la cabeza cambias parámetros.
Última edición por fu-manchu el Lun Ago 30, 2010 4:44 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor movillo » Lun Ago 30, 2010 5:02 pm

Federeypo escribió:
movilllo escribió:

gracias!

eso significa que no tiene nada que ver, no?

pues entonces tendré que cortarlo

Kim no ha cortado su driver....lo coge más corto y ya está porque es lo mismo una cosa que otra. No hace falta cortarlo si no te molesta cogerlo más corto......y eso te evita cometer el error de cortarlo y luego darte cuenta que no era la solución :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Lun Ago 30, 2010 5:05 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Javitod » Lun Ago 30, 2010 9:10 pm

vampiro escribió:Que la cabeza tenga 10.5 no significa nada

ok. Conforme pero a igual swing ira mas alto con 10,5 que con 9,5. Yo hasta ahora y llevo años jugando es el driver con mas grados que he jugado.

Aunque veo que no doy una. La varilla efectivamente es la opcional. La matrix Ozix Xcon5.TP y tenia entendido que no era una varilla que buscara especificamente el vuelo alto.

En todo caso vuelvo a la pregunta. ¿A veces se busca compensar una cosa con otra?
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor fu-manchu » Lun Ago 30, 2010 9:12 pm

Pues es de trayectoria alta. De hecho el Supertri está pensado para darle vuelo alto a la bola.
Maestro

Anterior

Volver a Técnica de material