Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Son Malos Para El Swing Los Driver Anti-slice?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Son Malos Para El Swing Los Driver Anti-slice?

Notapor Ccarloss » Sab Ago 28, 2010 12:09 am

He estado mirando en el buscador y no he visto o no he podido encontrar el tema que voy a plantear. Si que he encontrado un hilo del 2006 donde blaster preguntaba por la eficacia de los driver cobra con offset (Blaster ¿no tendrás uno?) :smile: :smile:
Bromas aparte, creo que el tema tiene miga y puede alimentar el foro con nuestras opiniones, porque incluso yo mismo tengo mis dudas respecto a este tema.
La discusión surge de la utilidad o no de los llamados driver anti-slice y si éste tipo de material perjudica al swing del jugador.
Mi punto de vista es el siguiente. Actualmente la tecnología en el material de golf ha dado un salto de gigante en los últimos 10-15 años. Hasta finales de la década de los 80 se seguían utilizando driver de madera cuyo punto dulce era del tamaño de un guisante, realmente había que ser muy bueno para sacar rendimiento a ese material. Hoy en día los driver tienen punto dulce del tamaño de la pelota con lo que cualquier golpe descentrado apenas tiene malas consecuencias. Por otro lado, todos los driver del mercado para amateur vienen de serie con la cara ligeramente cerrada para favorecer el Draw, golpe al que aspira todo amateur. El caso más extremo son los driver anti-slice que buscan paliar el temido efecto tan abundante en los amateur.
La cuestión es: ¿Dónde está el límite de la tecnología?¿En qué momento pueden empezar a perjudicar el swing?

Con esto no quiero decir que no haya que buscar el swing más ortodoxo posible, eso es lo ideal. Pero hay que comprender que no todo el mundo llega a ese swing, bien por constitución física, edad, flexibilidad y un sin fin de factores que dificultan ese movimiento antinatural, pues sólo se utiliza en nuestro deporte.
Llegado ese caso y cuando un swing no da más de sí, ¿no es comprensible aprovechar las ventajas que te da el material?
Al fin y al cabo se trata de disfrutar y todo está relacionado, si un golfista con un swing pobre es capaz de tener controlada la bola gracias al material, bajará hcp y disfrutará en el campo. No todo el mundo dispone del físico ni del tiempo necesario para machacarse en la cancha de prácticas.
Cada cuál debe marcarse sus objetivos en este deporte y algunos de ellos se cumplen con este material, sino marcas tan importantes como cobra no lo venderían.
Ahora si uno aspira a ser pro, que se salte el hilo.
Scratch

Re: ¿Son Malos Para El Swing Los Driver Anti-slice?

Notapor Locar » Sab Ago 28, 2010 12:18 am

Como hablamos de swing y no de drivers lo coloco en el subforo de swing
Locar

Notapor Blaster60 » Sab Ago 28, 2010 9:11 am

Ccarloss, no tengo uno. :) Es que se lo vi a un amigo y me impactó muchísimo ver la cara tan cerrada. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Bastion » Sab Ago 28, 2010 10:00 am

Tema bastante interesante

Que la tecnologia ha hecho mejorar el material de manera increible es algo que por su obviedad no vamos a discutir

ahora bien, drivers antislice?? que quereis que os diga,...

Hara 2 años (aprox.) cuando tenía 18 de handicap (y ciertos problemas de slice) me compre el primer Calaway cuadrado que sacaron.
En todas las revistas (golf digest, golf monthly,...) titulaban.... SE ACABÓ EL SLICE,....SLICE NUNCA MÁS,... SLICE R.I.P

fue tal la sucesión de artículos en este sentido que deslumbrado ante la idea de de no tener que preocuparme por el slice me fue a la pro-shop que frecuentoy desembolse (descuento incluido) QUINIENTOS CINCUENTA EUROS (550.-) REPITO,....550.-EUROS!!!!

Corriendo al tee del uno de mi club, .... nervios, sudores, risas nervisosas (ja,jaja, JODETE SLICE, HAS MUERTO PARA MI!!!,, jajaja) ....

pincho la bola, par de swines de practicas suaves para bajar por el sitio, momento crucial, ...........Y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SLICE BRUTAL EN EL UNO DE FORESSOS Y .....AGUA

Entonces el slice mirandoment fijamente a los ojos me dijo,...jajajak, sigo aqui jodete tú :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:

Tras reponerme del shock emopcional y económico, me di cuenta de que la verdad, esos drivers son (en mi opinión) una tomadura de pelo

Si aceptais un consejo honesto, y experimentado en carne propia, lo que me quitó el slice (además de varios puntos de mi handicap), fue el hab er pegado cientos o miles de bolas,... así se cura el slice, con tiempo y entrenamiento (aunque siempre está al acecho,....)
Maestro

Handicap: 6

Notapor Ccarloss » Sab Ago 28, 2010 10:04 am

Blaster60 escribió:Ccarloss, no tengo uno. :) Es que se lo vi a un amigo y me impactó muchísimo ver la cara tan cerrada. :roll:

Huy, huy, la leyenda del amigo... ya sabes, papa tengo un amigo al que se le ha roto un condón... ¿que puede hacer? :roll: :roll:
Scratch

Notapor Ccarloss » Sab Ago 28, 2010 10:12 am

Mariano, los cuadrados de callaway yo no los consideraría anti-slice, los vendieron con esa publicidad, pero yo me estoy refiriendo a estos:
http://www.cobragolf.com/golf-clubs/Cobra-S2-Offset-Driver
http://www.bobburnsgolf.com/content/no-bananas-dat-anti-slice-driver

Tienen la cara tan cerrada y un offset descarado, yo probé una vez un cobra de esos y hookeaba sin remedio, para conseguir tirar una bola recta tuve que abrir la cara casi como un sand en un bunker de green. No digo que sea la cura perfecta, pero estoy seguro que ayudan bastante
Scratch

Notapor cobra ld f » Sab Ago 28, 2010 11:18 am

Yo no creo que con un driver con la cara descaradamente cerrada vayamos a curar el slice. Tal vez meta mucho la pata ahora, pero si es asi corregirme porfavor :oops: :oops: . El slice se produce porque cruzamos la linea con los hombros, si la cara llega abierta; slice, si llega cerrada; pull. Con ese driver siempre llegaria cerrada, por lo tanto pull, no??
La bola seguiria sin terminar en el objetivo :roll:
Otra cosa es si pasa se mucho antes la cadera, se te quedan las manos atras y la cara llegue abierta, entonces creo que si ayudaria un driver con la cara cerrada.
Es esto correcto?? :oops: :oops:
Última edición por cobra ld f el Sab Ago 28, 2010 12:17 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 7'7

Notapor Ccarloss » Sab Ago 28, 2010 12:14 pm

Yo creo que tus planteamientos son correctos cobra ld, la gran mayoría de la gente hace pull slice, porque el palo viaja de fuera a dentro y la cara además llega abierta al no cuadrar las manos. Lógicamente con estos palos la cara llegaría mas cerrada, lo que evita el efecto slice pero consigues una trayectoria mas o menos recta hacia la izda, un pull. No es deseable tampoco, pero la gente termina apuntando hacia la derecha y por lo menos tienen una trayectoria más predecible.
Por otro lado, para los que hacen slice sin pull, les ayuda a cuadrar la cara del palo en el impacto, consiguiendo una trayectoria con menos efecto.

Una única puntualización, el slice bajo mi punto de vista es producto de pegar a la bola con la cara abierta, no por el hecho de bajar por fuera tienes un slice seguro, si bajas por fuera tendrás siempre un pull, y si además llegas con la cara cerrada pull-hook. Para evitar efectos laterales, la cara ha de llegar cuadrada.
Última edición por Ccarloss el Sab Ago 28, 2010 12:18 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Blaster60 » Sab Ago 28, 2010 2:17 pm

Ccarloss escribió:
Blaster60 escribió:Ccarloss, no tengo uno. :) Es que se lo vi a un amigo y me impactó muchísimo ver la cara tan cerrada. :roll:

Huy, huy, la leyenda del amigo... ya sabes, papa tengo un amigo al que se le ha roto un condón... ¿que puede hacer? :roll: :roll:

Pues te equivocas. Eso no va conmigo. En todos los años que llevo en el Foro nunca me he tenido que ocultar de nada ni escudarme en un amigo imaginario. :mad:

Si te digo que se lo he visto a un amigo es porque se lo he visto. ¿Acaso hay que darte el DNI completo parqa que te lo creas? :evil:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor angel v » Sab Ago 28, 2010 10:43 pm

Pues mira Carlos, así es esto del golf, hasta para eso hay controversia.
Hay una buena cantidad de profesionales del golf que han venido poniendo en duda eso que expones, por ejemplo desde TGM. Según esta teoría alternativa de los vuelos de pelota, lo que determina hacia donde saldrá la bola es la posición de la cara (en un 85%), y lo que determina hacia donde curvará la bola es la trayectoria del palo respecto a la posición de impacto. Así las cosas, para pegar un buen push-draw que salga hacia la derecha y curve hacia el objetivo se recomienda impactar la bola con la cara del palo entre dos y cuatro grados abierta, y hacer un swing dentro-fuera-dentro.
Evidentemente, bastante solemos tener los amateurs con maniobrar nuestro tiro-patrón y nuestro fallo-patrón como para andar con quítame-esos-cuatro-grados.
Monitor

Notapor Utryman » Sab Ago 28, 2010 10:45 pm

El slice no lo provoca el palo, lo provoca quien mueve el palo.
Si tu corriges tu slice (a base de tirar miles y miles de bolas corrigiendo defectos), no vas a necesitar ni antislice ni antinada.

Otra cosa es que te vendan un palo "antislice" y tu creas que te han corregido el error de tu swing.
Tambien es cierto que al abrir o cerrar la cara, te "disimulan el error", pero cuando aprendas a darle bien, ya no te gustará ese palo.

Esta es la opinion de un matraco con un slice digno de mencion :cry: :cry: :cry:

Un saludo
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Ccarloss » Dom Ago 29, 2010 10:15 am

Blaster60 escribió:
Ccarloss escribió:

Pues te equivocas. Eso no va conmigo. En todos los años que llevo en el Foro nunca me he tenido que ocultar de nada ni escudarme en un amigo imaginario. :mad:

Si te digo que se lo he visto a un amigo es porque se lo he visto. ¿Acaso hay que darte el DNI completo parqa que te lo creas? :evil:

Blaster, que te lo he dicho en plan coña, si te lo has tomado por otro lado, te pido disculpas
Scratch

Notapor Blaster60 » Dom Ago 29, 2010 11:39 am

Sorry tú a mi, Ccarloss, que ne he equivocado al poner los emoticonos. :oops:

Era este :roll: en el primero y :) en el segundo. Joer lo que cambia un mismo texto con diferentes "caritas". :P
Ayudante de Maestro

Notapor Diego Hernandez » Mié Sep 01, 2010 4:54 pm

Pues la verdad es que antislice no son, lo que pasa es que si uno, con un drive neutro tiene un swing que entra 10º abierto, y coge un drive con 10º cerrado, pues al final si que la cara entra cuadrada, cosa que no quiere decir que no se siga haciendo slice, ya que seguro que sigue entrando por fuera y demás problemas :wink:
Creo que lo mejor es intentar hacer buen swing y dejarse de milagros con los palos, para mi es tapar un error con otro y a la larga es peor. 8-)
Monitor

Handicap: 15,7

Volver a Mi juego