Bromas aparte, creo que el tema tiene miga y puede alimentar el foro con nuestras opiniones, porque incluso yo mismo tengo mis dudas respecto a este tema.
La discusión surge de la utilidad o no de los llamados driver anti-slice y si éste tipo de material perjudica al swing del jugador.
Mi punto de vista es el siguiente. Actualmente la tecnología en el material de golf ha dado un salto de gigante en los últimos 10-15 años. Hasta finales de la década de los 80 se seguían utilizando driver de madera cuyo punto dulce era del tamaño de un guisante, realmente había que ser muy bueno para sacar rendimiento a ese material. Hoy en día los driver tienen punto dulce del tamaño de la pelota con lo que cualquier golpe descentrado apenas tiene malas consecuencias. Por otro lado, todos los driver del mercado para amateur vienen de serie con la cara ligeramente cerrada para favorecer el Draw, golpe al que aspira todo amateur. El caso más extremo son los driver anti-slice que buscan paliar el temido efecto tan abundante en los amateur.
La cuestión es: ¿Dónde está el límite de la tecnología?¿En qué momento pueden empezar a perjudicar el swing?
Con esto no quiero decir que no haya que buscar el swing más ortodoxo posible, eso es lo ideal. Pero hay que comprender que no todo el mundo llega a ese swing, bien por constitución física, edad, flexibilidad y un sin fin de factores que dificultan ese movimiento antinatural, pues sólo se utiliza en nuestro deporte.
Llegado ese caso y cuando un swing no da más de sí, ¿no es comprensible aprovechar las ventajas que te da el material?
Al fin y al cabo se trata de disfrutar y todo está relacionado, si un golfista con un swing pobre es capaz de tener controlada la bola gracias al material, bajará hcp y disfrutará en el campo. No todo el mundo dispone del físico ni del tiempo necesario para machacarse en la cancha de prácticas.
Cada cuál debe marcarse sus objetivos en este deporte y algunos de ellos se cumplen con este material, sino marcas tan importantes como cobra no lo venderían.
Ahora si uno aspira a ser pro, que se salte el hilo.