Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Medias de jugador scratch y boguie

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Medias de jugador scratch y boguie

Notapor vampiro » Mar Ago 24, 2010 11:09 am

Ya superar el 60% de GIR es tela, como para encima dejarlas todas a menos de 5 metros
Pero si te digo q conozco algún animalico en el
Foro con el driver y alguno muy bueno aprochando
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Medias De Jugador Scratch Y Boguie

Notapor nyc99 » Mar Ago 24, 2010 11:11 am

Gran razón tenéis, para la inmensa mayoria conseguir una media de 220-240 metros ya es complicado. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor yakoman » Mar Ago 24, 2010 11:12 am

vampiro escribió:Ya superar el 60% de GIR es tela, como para encima dejarlas todas a menos de 5 metros
Pero si te digo q conozco algún animalico en el
Foro con el driver y alguno muy bueno aprochando

No digo que no los haya,pero tantos????? :shock: :shock: :laughing8: :laughing8: :laughing8:
yakoman

Notapor nyc99 » Mar Ago 24, 2010 11:25 am

En un libro que he leido de la Pga, dan unos datos muy interesantes de alguna de sus investigaciones.

- Para alcanzar green desde un lie perfecto a una distancia de 140 metros el 50% de las veces el handicap debe ser inferior a 10.
- A menos que se pueda imprimir a la cabeza del palo una velocidad de por lo menos 157 km/hora, podemos golpear con una M3 más lejos que un driver
- Para jugadores avanzados, dicen que es casi tan dificil ejecutar un putt de una distancia de 3 metros y medio que desde una distancia de casi 12 metros.

y alguna cosa mas que ya escribire bastante interesnte. :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor erbolu » Mar Ago 24, 2010 11:29 am

Y las medias son contadas solo con las calles cogidas?. Es que cuando se coge calle, normalmente ha sido un buen golpe, por lo tanto más largo que la media.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor adolfonr » Mar Ago 24, 2010 11:37 am

tengo una duda, para ser jugador bogie cuantos hay que hacer en una vuelta? yo el ultimo dia hice 9 bogies, 2 pares y resto doble bogie, me salve que solo hice 40 putts, y un 85% por ciento de calles, o sea que mi juego medio-corto, sigue fatal.
Pero eso, cuantos bogies son la media?
Scratch

Handicap: 28

Notapor Javier » Mar Ago 24, 2010 12:04 pm

18.
40 putts son demasiados (la mitad de la tarjeta)
Monitor

Notapor rodia » Mar Ago 24, 2010 12:56 pm

Para mi lo importante de lo que dice Vampiro es la segunda parte...p.ej para el jugador bogey

"La media de sus golpes de
salida es de 200 yardas, y alcanza un hoyo de 370 yardas de dos golpes. " de nada sirve pegar bien al driver o con las distancias que dice de media si luego de media no se cogen los greenes...¿no?. De todas formas de media según eso ¿que significa, más de 50%?
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor Juanchila » Mar Ago 24, 2010 5:14 pm

Yo no tengo idea de cuanto es mi media con el driver ....primero porque no me interesa esa estadistica y segundo porque no siempre trato de pegarle lo mas fuerte posible ....Soy un pegador largo , pero es imposible decir que pego 280 mts de media porque no es cierto, ademas no creo que la distancia sea un factor importante y para ejemplificar esto les pongo un grupo de pegadores largos y otro de cortos y me dicen quien ha ganado mas:
Largos: Bubba Watson
Robert Garrigus
JB Holmes
Alvaro Quiros
Cortos: Zack Johnson
Justin Leonard
Steve Stricker
Corey Pavin
Que me dicen de esto ??? :roll: :roll:
Yo creo que varios de aqui mejorarian sus scores si le dieran menos importancia a la media de distancia y mas a estadisticas como GIR , scrambling, putts , etc .
Y otra cosa , no importa cuanto le pegamos , lo importante es pegar siempre la misma distancia , si yo pego 140 mts con un hierro 8 , y en determinado momento pego 150 mts , no me voy a poner para nada contento, le pegue fuerte si , pero ese green lo falle y por mucho !!
Colegas ,hay que prestar atencion a las estadisticas que sirven para bajar los golpes en la vuelta y no para saber quien es mas machote ...."dime cuanto has hecho ....no como "
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor lsub » Mar Ago 24, 2010 5:30 pm

Jo,Jo,joojooo

Día aburrido?? Vampi :twisted:
lsub

Notapor Stance » Mar Ago 24, 2010 10:21 pm

Os voy a decir mis medias de 52 semanas:

Nº de veces que juego en campo a la semana :arrow: 1 aprox
% de veces que hago buen resultado (cumplir hcp) 25 % aprox (y subiendo en verano)
% de veces que disfruto jugando -> 99,7 %
Nº de veces que tengo sexo a la semana con mi pareja (no me caben los decimales) y conmigo mismo (prefiero no decirlo :lol: )
Nº de veces que me he encontrado a gente que se preocupa por hacer mas metros que los demás :arrow: 50 % aprox
% de pegadores de verdad que me he encontrado y que no controlaban que distancia hacian -> 80 %

Obviando el parrafo anterior, disfruto mucho viendo como calienta alguien a la bola si la mete en calle, pero disfruto mucho más viendo como mi contrincante en match play pone a la bola mirando a cuenta y termina en el lago o FL :laughing6:

A disfrutar que este tipo de hilos divierten aunque no sean muy utikes 8-)
Filibustero

Notapor vampiro » Mar Ago 24, 2010 10:24 pm

lsub escribió:Jo,Jo,joojooo

Día aburrido?? Vampi :twisted:

Es q estaba sacando medias en el curro :lol:
Bucanero

Notapor adolfonr » Mié Ago 25, 2010 1:24 pm

Javier escribió:18.
40 putts son demasiados (la mitad de la tarjeta)

¿cuantos putt seria lo ideal en una vuelta de 18 hoyos?
ahora mismo tengo una media de 2,2, o sea algun tripateo, que se suele equiparar con con los hoyos en los que hago solo un putt.
La verdad es que ahora mismo estoy haciendo los putt regular, ya que los medios de 3-5 metros no me entran ni queriendo, al menos lo dejo siempre en un radio de unos 30cm.
Scratch

Handicap: 28

Notapor vampiro » Mié Ago 25, 2010 1:33 pm

Juer, lo ideal 0
Calle, antegreen y meter el chip

Lo normal

18 hoyos x 2 putt por hoyo
= 36 putt
Última edición por vampiro el Mié Ago 25, 2010 1:35 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor erbolu » Mié Ago 25, 2010 1:39 pm

A mi me sorprende lo de los GIR, yo suelo cumplir mi hcp y si no me quedo muy cerca y no cojo más de 2 o 3 grines, o sea, menos de un 15% de media, si cogiese la mitad.... :grin: :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental