Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Pegar Un Fade O Un Draw

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Pegar Un Fade O Un Draw

Notapor PASESA » Vie Ago 06, 2010 1:17 pm

ojalá supiera hacer un draw... y un fade. En teoría, para los hierros, a mí siempre me han recomendado un ligero fade, ya que se controla mejor la bola. Para el driver, en función del hoyo, pero un draw puede ayudar a hacer más metros.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor David » Vie Ago 06, 2010 1:22 pm

habeis oido la ultima frase, es una clara publicidad subliminal para Nice Draw :risitas: :risitas:
Última edición por David el Vie Ago 06, 2010 1:23 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 18

Notapor jamaicas » Mar Ago 10, 2010 3:02 pm

Bueno, después del jueves, comentario, dos post más arriba, solo puedo decir que este tio es un crack. Sin dar ni una sola bola para probarlo, en la prueba del CN de Atalaya, me salieron el 90% de los golpes que intenté al draw e incluso uno al fade. Los testigos dirán como fue la cosa.

Es espectacularmente sencillo hacerlo. Hay que fiarse de lo que va a hacer la bola, si no, push out o pull a lo bestia.

Ayer lunes con el muyi en Antequera, tambien lo hice varias veces y perfecto.... acabo de meter muchos golpes más en mi repertorio....
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor erbolu » Mar Ago 10, 2010 3:43 pm

Pues yo no saco un draw ni jarto de cariñena, cuando veo un dog-leg a la izquierda me pongo a rezar para ver si me dan las fuerzas para recortar la esquina, eso si dame todos los dog-leg a la derecha que quieras jajajajajaj. :grin: :grin: :grin:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor chiutemo » Mar Ago 10, 2010 6:12 pm

jamaicas escribió:Bueno, después del jueves, comentario, dos post más arriba, solo puedo decir que este tio es un crack. Sin dar ni una sola bola para probarlo, en la prueba del CN de Atalaya, me salieron el 90% de los golpes que intenté al draw e incluso uno al fade. Los testigos dirán como fue la cosa.

Es espectacularmente sencillo hacerlo. Hay que fiarse de lo que va a hacer la bola, si no, push out o pull a lo bestia.

Ayer lunes con el muyi en Antequera, tambien lo hice varias veces y perfecto.... acabo de meter muchos golpes más en mi repertorio....

Jamaicas, doy fe del repertorio que nos enseñaste de tus conocimientos Rosianos. Fue un lujo ver como le soltabas sin ningún problema. Sin ninguna duda el problema del partido no fueron tus golpes de Tee ni de calle. Un espectáculo. Me alegro de haberlo visto en directo pues lo mostraste tan fácil como lo enseña Rose. Esta semana en Panorámica lo practicaré que tendré tiempo para gastar cientos de bolas de practicas y saliditas con mis compis de Catalonia.

Sobretodo mencionar el hoyo 14. Fantástico golpe de salida con la madera.

Fue una gozada de partida. De echo, los cuatro nos veremos en la final del CN.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor leafar » Mar Ago 10, 2010 6:29 pm

arurefalcon escribió:Buena aportación Dario.... ya me cuesta ir "resto" como pa preocuparme de hacer "curvas".... :laughing9 :laughing9:

Me parto :geek:
[font=Traditional Arabic]'Que yo sepa, el Golf es el juego que se hace más difícil, mientras más lo juegas'

Bobby Jones
[/font]
Scratch

Handicap: 15,3

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Mar Ago 10, 2010 7:38 pm

Desde mi punto de vista si modificas la posición de la bola, lo que estas modificando es la línea de tus hombros con respecto al objetivo de tal forma que si retrasas la bola "cierras" el stand y tiendes al draw y al revés si adelantas la bola
Aficionado

Handicap: 24,5

Notapor jandicap » Mar Ago 10, 2010 9:51 pm

Yo siempre hice esos golpes como dice Justin, el problema es que muchas veces, jugando al fade, me salen rectas a la izquierda. Con el draw, normalmente, no tengo problema.
Había un pro en un campo donde solía jugar que decía que esa no era la manera de hacerlo (al tío le sentaba hasta mal), que los efectos se hacían variando el grip. Reconozco que lo he intentado así, pero era raro que me saliese porque siempre me sentía incomodísimo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor viernes » Mar Ago 10, 2010 11:14 pm

Coque escribió:
TakeDeadAim escribió:Qué swing tiene el mamonazo. "Pretty easy"... jajaja

Darío, tú donde colocas la bola para el fade/slice y para el draw/hook?

Yo para el fade la coloco muy adelantada, casi al borde interno del pie izquierdo.
Para el draw la retraso en el stance aunque no tanto.

Yo lo hago exactamente al revés.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor alanch » Mar Ago 10, 2010 11:51 pm

Pies yo creo que lo mejor es hacer como dice Justin ademas recuerdo que a mi nunca me salía y después de un clínica con JB cada vez que lo necesitaba me salía pero es cierto que he dejado de hacerlos y ahora con el cambio de swing me cuesta, aunque aveces me su sin querer el draw porque mi golpe natural ea Face eso si como quede un poco parado el face se concierte en slice bestial jijijij
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Diego Hernandez » Mié Ago 11, 2010 2:10 pm

jandicap escribió:Yo siempre hice esos golpes como dice Justin, el problema es que muchas veces, jugando al fade, me salen rectas a la izquierda. Con el draw, normalmente, no tengo problema.
Había un pro en un campo donde solía jugar que decía que esa no era la manera de hacerlo (al tío le sentaba hasta mal), que los efectos se hacían variando el grip. Reconozco que lo he intentado así, pero era raro que me saliese porque siempre me sentía incomodísimo.

A mi me pasa lo mismo, como varíe el grip me encuentro como retorcido y le pego fatal. :cry:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor mussampa » Mié Ago 11, 2010 2:16 pm

:cry: Pues yo ni con unas ni con otras, mi vola es recta con un ligero fade, pero lo de darle draw a la vida.... eso de momento lo dejo para otros porque conmigo no hay manera!! Y lo bien que me vendrian a mi unos metritos mas :cry:

Voy a tener que pasar pronto por chapa y pintura jajjaaj
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Dani » Mié Ago 11, 2010 2:46 pm

Mi profesor me enseño que para hacer efectos, se hacía cambiando el grip

Pero parece que hay varias formas de hacerlos. Que cada uno coja la opcion que le parezca mas comoda

La opcion de Justin Rose, me parece la mas logica
Filibustero

Handicap: 99

Notapor movillo » Mié Ago 11, 2010 8:08 pm

Hoy lo he probado en la cancha.......y funciona :) :) :) :)
movillo

Notapor PINK PANTHER » Mié Ago 11, 2010 9:10 pm

Pues yo también lo he estado probando esta tarde dando unas bolas y el fade muy bien pero el draw no me sale siempre...
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental