Moderador: javi_capo
Eso te pasa por preguntar.jordiasb escribió:Pues nada, ya les mandaré un mail a las autoras, que son las psicólogas deportivas de los programas de golf de élite de la RFEG desde 1989 y les diré que lo del Par Personal sólo debe funcionar o bien con matracos como yo o bien con los golfistas de élite a los que entrenan, Ey que por aquí no se le ve utilidad.
vampiro escribió:Para mi el objetivo son 72golpes y el par en cada hoyo,no creo que dependa de cada hoyo
jordiasb escribió:Aquí de autoconsuelo nada de nada, oiga. Más bien se está hablando de justo al contrario: conocer cual es el HCP exacto de juego de cada persona (no el HCP oficial, que nunca es real porque no corresponde al momento exacto de juego sino a una de cada 10 veces), y encima matizando y otorgando un HCP distinto a cada hoyo en función del propio juego.
Si en un par 4 mi PP sale como 5 tengo claro que por el momento actual (poca pegada, dispersión, obstáculos puteantes...) debo atacar de 3q green por defecto. Si la oportunidad se tercia y puedo atacar de 2 y sacar un par "oficial"... habré jugado genial, mientras que con un bogey "oficial" estaré cumpliendo y con un "DB" habré fracasado.
En cambio, en un par 3 donde la media me da que cojo GIR en mi PP... sile saco un bogeyhabré jugado mal el hoyo (aunque por HCP Stableford el punto me de un "par virtual"), no veo nada de autoconsuelo por ahí.
jordiasb escribió:Y si en un par 5 habéis atacado exitosamente el green de 2 y la media del Par Personal os sale de Par 4... vuestro Par es un Bogey como un piano, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados