Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 9:20 pm

Es que he ido leyendo el hilo a ratos desde el iphone...

Pero vamos es que es así...
Locar

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 9:22 pm

Y hacer caso a Borja coñe... el putt lo es todo en esto...

Tremenda paliza me pegó a mi Zafonic en un TGG llevando como palo más largo un híbrido... gran lección de golf me dieron él y reve. Y jugaba los pares 3 con agua a colocar.
Locar

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 9:41 pm

Sigo diciendo que el golf es fractal.

Midamos los tiros en grados perdidos respecto al objetivo.
Midamos la distancia a la que se queda la bola después del tiro respecto al objetivo partida por la distancia desde dónde hemos tirado al objetivo.

Pongámonos a hacer cálculos y veamos como sale la cosa.

Driver objetivo 250 m, resultado 200 m. 200/250=0,8
Putt ojetivo 2 m, resultado 1,60 m. 1,60/2=0,8
Putt objetivo 20 m, resultado 16 m. 16/20=0,8

Variación de driver 10º, distancia 250 m, distancia paralela a objetivo= 250*tan(10º)=44 m
Variación de putt 10º, distancia 2 m, distancia paralela a objetivo = 2*tan(10º)= 0,35 m
Putt distancia 20 m, distancia paralela a objetivo = 3,5 m

El fallar lo mismo en comparación fractal te deja una situación potencialmente mucho peor con el drive que con el putt pero únicamente por los hazards del campo.
Por lo tanto manejando todos los palos al mismo nivel y teniendo en cuenta un campo sin peligros todos los golpes son iguales.

Es más el juego perfecto es los golpes necesarios para llegar a green (1, 2 o 3) y luego dos putts.

Si no somos capaces de llegar en GIR es porque no dominamos los 13 palos de calle. Ahora bien ¿qué es más fácil? Dominar 13 palos o dominar uno.

Teniendo en cuenta que el putt pueda ser el más difícil y que el terreno dónde se usa el putt es más consistente a lo largo de todos los putts podemos llegar a compensar y decir que todos los golpes son igual de importantes. Sobretodo cuando cada golpe cuenta uno.

Dame 18 GIR y 36 putts y seré feliz.

Ahora bien, no somos máquinas. Tenemos sentimientos y debilidades.

Si tu juego largo es malo compensarás con el corto (o más te vale) y viceversa.

El putt es el último golpe y a veces pensamos que ha sido ese el que nos ha sacado las castañas del fuego. Pero no es así. Para conseguir el resultado te han hecho falta todos los golpes, excepto en los casos de una raya alcanfor.

El golf es fractal, y Amaral huele mal.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor maa » Mar Ago 03, 2010 9:44 pm

Tal vez sea una tontería, pero la mejor manera de hacer pocos puts suele ser dejarla cerca en el aproach.
Imagen
Aficionado

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 9:45 pm

Claxh como dice Barri....... tu si q estás fractal....... :tongue: :tongue: :tongue:
(y aqui me tienes a mi tirando de wikipedia a ver qué significa... :shock: :shock: :shock: )
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 9:48 pm

Pues que todas las situaciones son idénticas excepto por las dimensiones espaciales.

No lo he mirado pero creo que fue scuba...

Yo lo que estoy es fatal de lo mío. Me voy a Escocia el jueves y ya estoy que me subo por las paredes.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Marcelino Gomez » Mar Ago 03, 2010 9:56 pm

Locar escribió:Está clarísimo que el golf es un juego donde la estrategia, saber jugar el campo y la probabilidad tienen un valor muy importante... me flipaba ver el otro dia el emboscado de Marcelino Gomez pegando maderas desde el rough de segundo golpe en pares 5 donde tenía mínimo 1 punto (2 en la mayoría).

Si que le salía algún golpazo que le hacía inflar el pecho como un campeón... pero también tiraba bolas out. Está claro que si hubiera jugado utilizando la estadística (joer, parece que hablo de poker) la cosa le podría haber ido mucho mejor.

Pues la tienes toda la razón Locar, a partir de ahora pienso usar más lo hierros y dejarla cerquita para tener un buen aprochito y poder hacer el par en todos los pares 5, pero como bien dices uno es todavía un temerario y se aprende jugando con gente como vosotros.

Y de emboscado nada, regularizado en Sant Joan y PGA :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Un mal día de golf, es mejor que un buen día de trabajo.
Monitor

Handicap: 13

Notapor Locar » Mar Ago 03, 2010 10:32 pm

Y lo que te queda por regularizar Marcelino.

Claxh, yo es que soy de letras... con lo que de números poco. Pero horas de golf... si hubiera pasado estudiando las horas que he pasado viendo, jugando, entrenando golf... sería doctor de cualquier licenciatura...
Locar

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 10:54 pm

Locar escribió:Y lo que te queda por regularizar Marcelino.

Claxh, yo es que soy de letras... con lo que de números poco. Pero horas de golf... si hubiera pasado estudiando las horas que he pasado viendo, jugando, entrenando golf... sería doctor de cualquier licenciatura...

Te envidio :oops:
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 10:54 pm

Claxh escribió:
Locar escribió:Y lo que te queda por regularizar Marcelino.

Te envidio :oops:

Y por eso os leo atentamente
Última edición por Claxh el Mar Ago 03, 2010 10:56 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Zafonic » Mar Ago 03, 2010 11:01 pm

Locar escribió:Y hacer caso a Borja coñe... el putt lo es todo en esto...

Tremenda paliza me pegó a mi Zafonic en un TGG llevando como palo más largo un híbrido... gran lección de golf me dieron él y reve. Y jugaba los pares 3 con agua a colocar.

Dios mi última gran victoria!!

Maa tu firma es brutal
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor adolfonr » Mar Ago 03, 2010 11:29 pm

yo creo que lo que nos falla sobre todos a los que somos handicaps altos, es que somos muy irregulares, ultimamente he tenido 9 hoyos en los que he hecho 2 pares y un birddie ademas de 2 boogeis, total 46 golpes en 9 hoyos los otros 9 con 50 golpes en total, pero entre ellos algun hoyo con 8 golpes, si no tubiera hoyos asi de malos, la cosa iria bien, pero eso queda aun fuera de mi control, ese es el principal problema " la regularidad"
Hace un mes juge en aldeamayor, estaba de vacaciones, y juge como nunca, era capaz de hacer lo que quisiera, incluso los herrores eran solucionados con golpes increibles hice 86 golpes, pero claro eso es un dia, si a dia de hoy me apuntara a un torneo seguro que no bajaria de 100 ya que seguro que seria el dia que todo sale mal, jejejeje
Scratch

Handicap: 28

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 11:59 pm

Claxh escribió:Pues que todas las situaciones son idénticas excepto por las dimensiones espaciales.

Yo lo que estoy es fatal de lo mío. Me voy a Escocia el jueves y ya estoy que me subo por las paredes.

Peazo mamong éso es una provocación..... :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor Claxh » Mié Ago 04, 2010 12:07 am

arurefalcon escribió:
Claxh escribió:Pues que todas las situaciones son idénticas excepto por las dimensiones espaciales.

Peazo mamong éso es una provocación..... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Sip, era solo por fastidiar :risitas:

Lo tengo cogido con alfileres pero puede ser un gran viaje.
Maestro

Notapor arurefalcon » Mié Ago 04, 2010 12:10 am

Pero viaje de golf a tope o viaje familiar con escapadas furtivas a campos de golf?..... :P :P :P
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día