


El planteamiento es simple; como parece que la gran mayoría de los errores de swing se producen durante la primera parte del movimiento, se trata de eliminar esa parte


La teoría dice que, una vez delante de la bola, tenemos que pasar a poner el cuerpo como sigue....(directamente, sin takeaway)


Brazo izquierdo extendido, paralelo al suelo y paralelo a la linea de los pies. Palo a 90º con respecto al antebrazo y peso muy ligeramente en el pie derecho. Como se puede ver, cabeza un poco por detrás de la bola.

Como ya hemos comentado en otros hilos sobre el swing, grip del palo apuntando detrás de la bola, a la linea que pasa por ella desde el objetivo.

Una vez en esa posición, lo que se pide es hacer el pequeño recorrido de swing que nos queda (aproximadamente un 30%)....... y desgirar hacia la bola.
Según sus creadores, lo que se consigue no es más distancia (que parece que se pierde un poco) sino tener menor dispersión en los golpes. De todas maneras, viendo las estadísticas (realizadas con la escasa cifra de 5 jugadores), parece que funciona mejor en determinados hcps de juego. Mantienen que se elimina el 70% de los errores de tipo swing flat, demasiado upright, etc.

Para que lo entendáis un poco mejor, un vídeo ilustrativo



http://www.golf.com/golf/video/article/ ... 55,00.html
PD: Yo probé algo parecido hace unos años en una ronda en Panorámica. Jugué mejor que de costumbre....bueno, cometí menos errores graves. Lo que pasó es que me parecía un poco pesado hacer eso cada vez y me cansé. Desde mi punto de vista, no se si servirá para jugar mejor pero sí que es posible que acabe sirviendo para mecanizar e interiorizar un buen backswing