Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El No-Backswing Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El No-Backswing Swing

Notapor movillo » Lun Ago 02, 2010 10:19 pm

Buenooooooo; parece que cada año tiene que aparecer un método infalible para jugar bien a golf. Ésta vez se trata del "No-backswing swing" (NBS) :shock: :shock: :shock:
El planteamiento es simple; como parece que la gran mayoría de los errores de swing se producen durante la primera parte del movimiento, se trata de eliminar esa parte :shock: :shock: La realidad es que debería llamarse "No takeaway swing" pero seguramente el otro nombre sonaba más comercial por la repetición de palabras.

La teoría dice que, una vez delante de la bola, tenemos que pasar a poner el cuerpo como sigue....(directamente, sin takeaway) :wink: :wink: :

Brazo izquierdo extendido, paralelo al suelo y paralelo a la linea de los pies. Palo a 90º con respecto al antebrazo y peso muy ligeramente en el pie derecho. Como se puede ver, cabeza un poco por detrás de la bola.

Imagen

Como ya hemos comentado en otros hilos sobre el swing, grip del palo apuntando detrás de la bola, a la linea que pasa por ella desde el objetivo.

Imagen

Una vez en esa posición, lo que se pide es hacer el pequeño recorrido de swing que nos queda (aproximadamente un 30%)....... y desgirar hacia la bola.

Según sus creadores, lo que se consigue no es más distancia (que parece que se pierde un poco) sino tener menor dispersión en los golpes. De todas maneras, viendo las estadísticas (realizadas con la escasa cifra de 5 jugadores), parece que funciona mejor en determinados hcps de juego. Mantienen que se elimina el 70% de los errores de tipo swing flat, demasiado upright, etc.

Imagen

Para que lo entendáis un poco mejor, un vídeo ilustrativo :smile: :smile: :smile:

http://www.golf.com/golf/video/article/ ... 55,00.html

PD: Yo probé algo parecido hace unos años en una ronda en Panorámica. Jugué mejor que de costumbre....bueno, cometí menos errores graves. Lo que pasó es que me parecía un poco pesado hacer eso cada vez y me cansé. Desde mi punto de vista, no se si servirá para jugar mejor pero sí que es posible que acabe sirviendo para mecanizar e interiorizar un buen backswing
Última edición por movillo el Lun Ago 02, 2010 10:25 pm, editado 2 veces en total
movillo

Re: El No-Backswing Swing

Notapor fu-manchu » Lun Ago 02, 2010 10:25 pm

Esto es de hace un rato primo, no de este año.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Lun Ago 02, 2010 10:28 pm

El artículo es de hace un poco más de 2 años en EEUU pero yo he oído hablar de ese método hace poco y es lo que he encontrado
movillo

Notapor nakatone » Lun Ago 02, 2010 10:28 pm

:wink: :wink: :wink: ,,,,¿tu que opinas movi? :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Hermes » Lun Ago 02, 2010 10:33 pm

... a mi ya me parece incomodo sacar la bola de bunker y estacas rojas sin apoyar el palo ... como para hacerlo durante 18 hoyos !! :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
En cualquier caso curioso como siempre, Movillo.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor movillo » Lun Ago 02, 2010 10:33 pm

nakatone escribió::wink: :wink: :wink: ,,,,¿tu que opinas movi? :wink: :wink:

Que a todo el mundo le gustaría hacerse rico rápido con el golf :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor nakatone » Lun Ago 02, 2010 10:43 pm

movillo escribió:
nakatone escribió::wink: :wink: :wink: ,,,,¿tu que opinas movi? :wink: :wink:

Que a todo el mundo le gustaría hacerse rico rápido con el golf :lol: :lol: :lol:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: ..que fino.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor camellzone » Mar Ago 03, 2010 9:11 am

Yo lo he probado, pero instintivamente ya que uno de los fallos que tengo es que abría la cara del palo en el back, y como dice movi, va bien para mecanizar el back. Se pierde bastante distancia, pero se gana control.
Monitor

Handicap: 21

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 03, 2010 9:32 am

Pues si la única mejora es disminuir un pelíííín la dispersión y sólo a handicaps 11-20... no sé si merecería las risas que se van a pegar los colegas con el swing de cabina de teléfono que nos quedaría... :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Mar Ago 03, 2010 9:38 am

TakeDeadAim escribió:Pues si la única mejora es disminuir un pelíííín la dispersión y sólo a handicaps 11-20... no sé si merecería las risas que se van a pegar los colegas con el swing de cabina de teléfono que nos quedaría... :laughing5: :laughing5:

No te lo pierdas; los hcps menores a 1 también mejoran la dispersión, aunque son los que más distancia pierden (unas 20 yardas)
movillo

Notapor jamaicas » Mar Ago 03, 2010 9:44 am

Por cierto... que feo el tio que empieza hablando en el video.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 03, 2010 12:23 pm

movillo escribió:No te lo pierdas; los hcps menores a 1 también mejoran la dispersión

Te imaginas a Jorge Bartolomé, por poner un ejemplo cercano, ir a una quedada con ese swing ??? :shock: :shock: Se queda con la peña, fijo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Gaguz » Mar Ago 03, 2010 12:27 pm

Yo lo utilizo como ejercicio, pero iniciando el swing desde abajo, llegando a esa posición, chequeando que todo esté ok, con paradita y continuo el backswing hasta el final y acabo el swing... Gran ejercicio... de ahí ha hacerlo en el campo... habrá que probarlo...
Scratch

Handicap: 15,4

Volver a Técnica mecánica y mental