Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 11:24 pm

Legolas_Bilbao escribió:¿y porque que crees que se ha llegado a ese nivel? Hoy he pillado 8 calles pero lo he arreglado con el putt

¿Entonces prefieres no coger calle y arreglarlo con el putt?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor arurefalcon » Lun Ago 02, 2010 11:55 pm

Claxh escribió:
Legolas_Bilbao escribió:¿y porque que crees que se ha llegado a ese nivel? Hoy he pillado 8 calles pero lo he arreglado con el putt

¿Entonces prefieres no coger calle y arreglarlo con el putt?

el tema claxh es que una cagada con el driver se puede arreglar con el juego corto y el putt, pero una pifia con el putt en forma de tripateo o más.... no lo arregla ni dios.... :twisted: 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Barri » Mar Ago 03, 2010 12:10 am

Como poseedor del DON manifiesto lo siguiente:

1.- Meterla en calle de salida es muy importante. Piscicológicamente te ayuda muchismo, además que tienes un lai mejor para el siguiente golpe. Hoy, en 9 hoyos solo he fallado una calle, y cuando me pasa ésto suelo bajar de 50 golpes.

2.- Para muá es más importante el aproach corto que el putt. Y a mis propias estadísticas me remito: en los últimos 24 hoyos que he jugado, en 9 hoyos solo he jugado un putt. ¿Quiere decir que estoy pateando como los dioses del olimpo golfístico?: NO. Estoy aprochando muy cerca y me quedan pats fáciles.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:11 am

No lo arregla ni dios porque es el último golpe!!!!!

A ver como arreglas tú los dos driver que se me fueron a FL el domingo y el golpe que metí en calle era ya el 5º :shock:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:19 am

Ronda de hoy en un 9 hoyos par 3. Viento atroz, Cierzo de los huewos.

34 golpes (+7)
GIR 1/9 (no había quien la metiera en green hoy por el viento)
Penalties 1 (al lago, puttttttorrrr viento)
Putts 15
First putt 5,78 metros (1, <1, 12, 6, 12, 4, 7, 6, 4)

¿Qué quiere decir esto?

Pues absolutamente nada. Sólo que no he podido coger greenes por el viento, lo he tenido que solucionar aprochando y chipeando lo mejor que he sabido y que me han quedado putts asequibles que hoy he podido meter.

Conclusión: que tenía que haber jugado hierros más largos y bolas bajas a medio swing para evitar lo único importante de hoy que era el primer golpe evitando el viento.
Maestro

Notapor Barri » Mar Ago 03, 2010 12:22 am

Ah, y otra cosa: creodeque la perrogrullesca cuestión es dominar todos los golpes y todas las facetas del juego. Hay de que aprochar y patear de guais, y pegar largo y recto, y usar el coconut pa pensar qué hacemos y más cosas que no digo porque son secretas y aparecerán en mi próximo libro.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 12:24 am

Claxh escribió:No lo arregla ni dios porque es el último golpe!!!!!

A ver como arreglas tú los dos driver que se me fueron a FL el domingo y el golpe que metí en calle era ya el 5º :shock:

Hombre claxh creo q estamos hablando de cosas diferentes, por supuesto q dos outs con el driver no los arregla nadie, igual q dos topazos al agua con el sand al borde de green tampoco lo arregla nadie, pero yo te hablo que un drive mal pegado al rough o fuera de calle se puede arreglar con un gran aproach o un buen chipeo, o con un purito de putt pudiendo incluso salvar el par, pero un mal hierro corto, aproach, o un filazo en el chipeo te aseguran el boggie minimo, éso si pateas de dos que si no...... a saber.... :P :P :P
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:28 am

Pues lo que digo, que los que ya domináis (+ o -) el resto de golpes lo que queréis es hacer 1,5 putts por hoyo.

Pero para hacer una ronda perfecta os recuerdo que hay que entrar en GIR y hacer 2 putts en todos los hoyos.

Vosotros os planificaréis el entrenamiento como queráis. Yo lo planifico con el objetivo de dos putts por hoyo. Y esto lo cumplo en casi todas las rondas.
Maestro

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 12:30 am

Barri escribió:Ah, y otra cosa: creodeque la perrogrullesca cuestión es dominar todos los golpes y todas las facetas del juego. Hay de que aprochar y patear de guais, y pegar largo y recto, y usar el coconut pa pensar qué hacemos y más cosas que no digo porque son secretas y aparecerán en mi próximo libro.

Hombre Barri desde luego lo que planteas es lo ideal..... yo lo que trato de exponer es que de cara a los resultados son mucho mas rentables los golpes de juego corto q los de juego largo..... y por supuesto tu libro lo espero ansioso.... :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:33 am

De hecho el "total putts" por ronda de media en toda mi (corta) historia es de 34,01.

Sin embargo mi "Fairway Hit" es de 35,27% y mi GIR de 28,63%.

Yo cojo estadísticas de un 95%/98% de mis rondas.

¿Qué crees tú que es lo que más me importa mejorar ahora? Yo creo que el putt no.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:36 am

No sé si tenéis encuenta el aspecto psicológico del putt.

Si al meter puracos os alegrais supongo que será con el mismo motivo que si os toca la lotería, es decir: "joer que suerte he tenido y que contento me pongo".

Si al fallar el primer putt os enfadais ¿por qué razón? ¿el objetivo no es conseguir acercar la bola? ¿no lo habéis conseguido al pasar cerca del "abujero"?
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 03, 2010 12:41 am

Es más, muchos usais "recuperar con el putt".

¿El qué?

Supongo que lo que hayais hecho mal antes del putt.

Lo único importante del putt es no tripatear.

Puttear es muy difícil. ¿Por qué no te lo pones fácil antes?
Maestro

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 12:43 am

Claxh escribió:Pues lo que digo, que los que ya domináis (+ o -) el resto de golpes lo que queréis es hacer 1,5 putts por hoyo.

Pero para hacer una ronda perfecta os recuerdo que hay que entrar en GIR y hacer 2 putts en todos los hoyos.

Vosotros os planificaréis el entrenamiento como queráis. Yo lo planifico con el objetivo de dos putts por hoyo. Y esto lo cumplo en casi todas las rondas.

A ver claxh que yo no trato de convencerte de nada..... yo solo quiero exponerte mi corta experiencia en ésto del golf, y te puedo confirmar q las rondas perfectas no existen, que siempre te quedas con la impresión q podias haber hecho algo más, siempre fallas en algo, aunque te hayas cascado 43 puntacos......
Lo que si te puedo decir es que con 36 putts no cumplo mi hcp ni borracho de pesicola, tendria q rozar la perfección de tee a green y éso es muuuu complicado. Pero solo te lo digo por si te puede ayudar en algo y sin ánimo de polemizar of course.... :smile: :smile: :smile:
Monitor

Notapor Barri » Mar Ago 03, 2010 12:48 am

arurefalcon escribió:
Barri escribió:Ah, y otra cosa: creodeque la perrogrullesca cuestión es dominar todos los golpes y todas las facetas del juego. Hay de que aprochar y patear de guais, y pegar largo y recto, y usar el coconut pa pensar qué hacemos y más cosas que no digo porque son secretas y aparecerán en mi próximo libro.

Hombre Barri desde luego lo que planteas es lo ideal..... yo lo que trato de exponer es que de cara a los resultados son mucho mas rentables los golpes de juego corto q los de juego largo..... y por supuesto tu libro lo espero ansioso.... :lol: :lol: :lol:

Si, lo cierto es que para mi así es... pero para un jandi bajo que quiera mantenerse como tal, no le vale con patear de coña y tirar drives ande los espárragos trigueros...

Yo conozco un par de ejemplos; Conozco dos buenos jugadores, llamémosles Algodoncito y Mimosín. Mientras Algodoncito le pega largo que te cagas, Mimosín le pega mucho más corto. Endesinembargo, Mimosín tiene un juego corto mejor que Algodoncito. Pues bien, Algodoncito y Mimosín tienen un jandicarl prácticamente idéntico; Uno está preocupado por mejorar su juego corto y el otro su juego largo, con el objetivo de consolidar su juego y alcanzar la excelencia.

Para mi, no perder calle haciendo 180 metros, aprochar medio bien y patear decentemente es suficiente para cumplir un jandicap 25. Pero es que se trata de mejorar, y no hay golpes más importantes que otros porque todos cuentan lomismo. (Lomismo: enfermedad del lomo).
Maestro

Notapor arurefalcon » Mar Ago 03, 2010 1:00 am

Barri escribió:
Si, lo cierto es que para mi así es... pero para un jandi bajo que quiera mantenerse como tal, no le vale con patear de coña y tirar drives ande los espárragos trigueros...

Yo conozco un par de ejemplos; Conozco dos buenos jugadores, llamémosles Algodoncito y Mimosín. Mientras Algodoncito le pega largo que te cagas, Mimosín le pega mucho más corto. Endesinembargo, Mimosín tiene un juego corto mejor que Algodoncito. Pues bien, Algodoncito y Mimosín tienen un jandicarl prácticamente idéntico; Uno está preocupado por mejorar su juego corto y el otro su juego largo, con el objetivo de consolidar su juego y alcanzar la excelencia.

Para mi, no perder calle haciendo 180 metros, aprochar medio bien y patear decentemente es suficiente para cumplir un jandicap 25. Pero es que se trata de mejorar, y no hay golpes más importantes que otros porque todos cuentan lomismo. (Lomismo: enfermedad del lomo).

De acuerdo contigo Barri en que todos los golpes cuentan lo mismo, es decir: UNO, pero a lo q yo me refiero es q en términos de resultados la retribución de un buen golpe corto es mucho más alta q la de un buen golpe largo, y te pongo un ejemplo: Un buen drive para mi me deja la bola 20m más cerca del hoyo, es decir en vez de un h6 puedo usar un h8, lo cual está muuu bien, pero sigue quedando mucha tela q cortar.En contraposición un buen chipeo o aproch q me deje la bola dada o muy cerca de la bandera, ya me quita un golpe; multiplica por los hoyos q quieras y tendrás una buena tarjeta......
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día