Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Notapor Locar » Lun Ago 02, 2010 6:23 pm

Claro claro...

Un tipo con la consistencia de pegar un drive de 100 m va a pegar un hibrido perfecto para pillar un GIR que la mayor parte de profesionales fallan...

Una vez de cada cuantas???
Locar

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor tiburon rojo » Lun Ago 02, 2010 6:36 pm

Y todavía no habéis hablado de la cabecita de cada uno, la mayoría tenemos un hp limitado a nuestra capacidad de concentración, soportar la presión, nervios, etc, y sobran metros, aproches y putts, al final el coco manda.
Maestro

Notapor DBD Staff » Lun Ago 02, 2010 6:53 pm

Claxh escribió:Sigo insitiendo en la importancia de todos los golpes:

Hoyo par 4 300m

1. Drive 250 m -> aproche 49 m -> putt 1 m

2. Drive 100 m -> híbrido 180 m -> putt 20 m

Los dos resultados dan un pajarillo.

Ahora pensad en un match play y vereis como no es tan importante el putt como alguno pensais.

Te aseguro que pegar un Drive de 100 mts es mas dificil de lo que parece, probarlo para cojer ritmo, es un buen ejercicio.
Eso dos ejemplos son matematicos y esto es golf, no tiene ningun sentido la segunda opcion. Para hacer birdies hay que tener la bola en juego con el primer golpe, independiente del palo que utilizes, para un hoyo de 300 mts un hibrido de 18º es una buena opcion, y luego dejarla cerca con el 2º tiro, para hacer birdies hay que dejarlas cerca, aun y con esas son dificiles de hacer
Última edición por DBD Staff el Lun Ago 02, 2010 6:56 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor vicentin » Lun Ago 02, 2010 7:33 pm

Robin escribió:[El putter es la gran clave en este deporte.

al final para mi todo se reduce a eso
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ago 02, 2010 8:14 pm

Un ejemplo de hoy mismo 28 putts para firmar un 78, 26 putts para firmar un 71. El putt no es importante
Legolas_Bilbao

Notapor tonykant » Lun Ago 02, 2010 8:35 pm

yo soy muy matraco pero los que han jugado conmigo ultimamente han visto y comprobado que mi juego corto supera ampliamente a mi juego desde el tee, pego muy largo pero todavía no controlo, y el juego corto va en auge, casi me salva ahora el juego corto para poder bajar Hcp, pero cuando coja más calle desde el tee.................. :twisted: :twisted: :twisted:, prepararsus :wink: .

Pegar largo ayuda y mucho, pero esto es un conjunto, como dice jamaicas dejame de dos en green que ya de lo otro me ocupo yo, pero para mí ahora es más dificil llegar de dos a green que hacer aproach y dos putts, cada persona es un mundo no???
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor buho55 » Lun Ago 02, 2010 8:45 pm

tiburon rojo escribió:Y todavía no habéis hablado de la cabecita de cada uno, la mayoría tenemos un hp limitado a nuestra capacidad de concentración, soportar la presión, nervios, etc, y sobran metros, aproches y putts, al final el coco manda.

Que razón tienes, yo en la cancha de praticas con el drive, voy bastante bien, unos 190 metros de vuelo y rectita, pero cuando salgo al campo, no doy una en condiciones, y me toca salir jugando con un hierro 5, asi que he llegado a la conclusion que mi cabeza es la que manda en el campo.
Matraco

Handicap: 36

Notapor lsub » Lun Ago 02, 2010 8:47 pm

zocato escribió:jijiji...
espero ansioso las respuestas :laughing6:

Pues yo NPI.

Con el driver más o menos 200m (no los mido, pero soy optimista y generoso)
Desde unos 100m, no la pondré a menos de 15m de bandera el 50% de las veces ni de coña, ... vamos que desde esa distancia no cojo green el 50% de las veces.
Los 3 putt no son desconocidos para mi
Desde 30 metros (como decían por ahí), supongo que mi media serían 3 golpes, (si hay suerte).
También pierdo bolas y pego rabazos.

Y aun así, más o menos juego al bogey ( es decir hcp 18).
Claro, en algún hoyo tengo suerte y no la cago y hago par o mejor (pero no llega a 6 hoyos en una vuelta).

Por tanto, me siguen sorprendiendo las distancias y precisión que se tiene en el foro.
lsub

Notapor ailsa » Lun Ago 02, 2010 8:53 pm

lsub escribió:
zocato escribió:jijiji...
espero ansioso las respuestas :laughing6:

Pues yo NPI.

Con el driver más o menos 200m (no los mido, pero soy optimista y generoso)
Desde unos 100m, no la pondré a menos de 15m de bandera el 50% de las veces ni de coña, ... vamos que desde esa distancia no cojo green el 50% de las veces.
Los 3 putt no son desconocidos para mi
Desde 30 metros (como decían por ahí), supongo que mi media serían 3 golpes, (si hay suerte).
También pierdo bolas y pego rabazos.

Y aun así, más o menos juego al bogey ( es decir hcp 18).
Claro, en algún hoyo tengo suerte y no la cago y hago par o mejor (pero no llega a 6 hoyos en una vuelta).

Por tanto, me siguen sorprendiendo las distancias y precisión que se tiene en el foro.

Parecemos gemelos, de juego digo......
Aficionado

Handicap: 15,7

Notapor erbolu » Lun Ago 02, 2010 9:02 pm

Y supongo que todo esto que estamos hablando es en competición y no de pachanga con los amigos.

Yo desde mi punto de vista, veo siempre más fácil de 20-30 metros para abajo aproach y putt, que de 150 m querer dejarla cerca de la bandera.
Me consideran pegador, pero hasta que no he mejorado mi juego en ese ratio de metros nada de nada, incluyendo el putt, las sacadas de bunker,...
En fin, que cuentan todos los golpes, desde el 1 hasta el 70, 80, 90, 100, todos por igual.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 10:18 pm

Me da la sensación que muchosde vosotros tenéis ya tal nivel que ahora os estáis peleando por bajar el número de putts.

En mi caso cuando llego al green tengo una sensación de aivio que no veas.

Puede que (algunos) menosprecieis el meter el driver en calle porque lo hagais a menudo. Pero para mi, de verdad que es la mitad de mi partido. Si meto el drive en calle me aseguro como mínimo el boguey.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Lun Ago 02, 2010 10:23 pm

Claxh escribió:Si meto el drive en calle me aseguro como mínimo el boguey.

No me lo creo :dontknow: A esta afirmación se le puede aplicar tu frase "algunos tenéis ya tal nivel....". Desde centro de calle salen unos cuantos dobles.....incluso triples.
Última edición por fu-manchu el Lun Ago 02, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ago 02, 2010 10:27 pm

Claxh escribió:Me da la sensación que muchosde vosotros tenéis ya tal nivel que ahora os estáis peleando por bajar el número de putts.

En mi caso cuando llego al green tengo una sensación de aivio que no veas.

Puede que (algunos) menosprecieis el meter el driver en calle porque lo hagais a menudo. Pero para mi, de verdad que es la mitad de mi partido. Si meto el drive en calle me aseguro como mínimo el boguey.

¿y porque que crees que se ha llegado a ese nivel? Hoy he pillado 8 calles pero lo he arreglado con el putt
Legolas_Bilbao

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 11:24 pm

Desde luego que "me aseguro como mínimo el boguie" ha sido una frase desproporcionada. Pero es que cuando me entra un drive la cosa ha ido tan rodada en los pares 4 que esa es la sensación que me deja. En los 5 la cago más a menundo ya que me crezco y ataco bandera de dos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día