Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Falla?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: 250m De Salida, < 15m A Bandera En 2º Golpe, ¿que Fal

Notapor Locar » Lun Ago 02, 2010 2:21 pm

Compraros un GPS y la realidad os volverá a poner en vuestro lugar...

Yo con el GPS midiendo mis golpes y los de los que juegan conmigo cuando pegan golpazos nunca vi un golpe más largo de 270m (y recuerdo que nos parecía que el animalico había hecho unos 330 - 350).

La media??? 200 los normales y 230 los pegadores pegadores

(ahora viene alguien que colgará el típicio post sobre el márgen de error de los GPS)...
Locar

Notapor Luisja » Lun Ago 02, 2010 2:24 pm

Luisja escribió:Muy util para estos casos........ [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3222_medidor.jpg[/img]

este no tiene margen de error Locar.... :smile:

+ 1000 de tu comentario.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor zocato » Lun Ago 02, 2010 2:28 pm

lsub escribió:Pues como decía alguien en el otro hilo.

Uniendo la distancia media de salida (que muchos hacen más de 200 ó 250m).
Y las distancias medias a las cuales creen que la dejan de bandera.

¿Que falla?.
Porque con esas medias debiera haber muchos más jugadores SD e incluso Scratch.

O es que simplemente existe un error de percepción y esas distancias no son reales en absoluto.

jijiji...
espero ansioso las respuestas :laughing6:
Bucanero

Notapor jordiasb » Lun Ago 02, 2010 2:40 pm

Yo parto de la base de que suelo coger green casi siempre en un golpe más que lo que sería GIR, por lo que mis golpes de aproximación suelen ser la inmensa mayoría entre 25 y 80m... y sí, para mi esta es la clave que destroza las tarjetas. El "fallo" (punto a mejorar) está más en en hacer 3 golpes o más en esos 80 metros finales que en dejarla más o menos cerca de bandera tirando desde 100-150m - desde la perspectiva de mi HCP, por supuesto - .
jordiasb

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 2:54 pm

Que sí, que sí. Que lo de las distancias y el GPS está claro. Lo que también está claro es que un driver largo ayuda, pero sólo si lo metes en calle.

A mi a veces el driver es lo que me da el par del hoyo ya que salgo muy bien y la confianza me crece que da gusto. Pero siendo analíticos el driver me ha dado muchas más rayas que pares.
Luego está el tipo de campo. Hay algunos dónde es mejor ni tocarlo.

De todas formas sigo diciendo que no hay un golpe más importante que otro. Todos son igual de importantes. Se trata de no fallar ninguno.

Creo que los campos están hecho para terminarlos en par a pesar de no tener una larga pegada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ago 02, 2010 3:21 pm

Claxh escribió:
De todas formas sigo diciendo que no hay un golpe más importante que otro. Todos son igual de importantes. Se trata de no fallar ninguno.

Perdona pero no es lo mismo hacer 3 golpes en 30 metros que en 300.
En un par 4 puedes pegar rabazo rabazo rabazo y putt y hacer un par o hacer driver de la ostia, hierro y tripatear y salir con un bogey.
Legolas_Bilbao

Notapor Hermes » Lun Ago 02, 2010 3:36 pm

Claxh escribió: no hay un golpe más importante que otro. Todos son igual de importantes.

Cierto.
Pero si hay un palo mas importante que el resto: el putt. El palo mas usado de la bolsa.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Disperso » Lun Ago 02, 2010 3:45 pm

lsub escribió:Pues como decía alguien en el otro hilo.

Uniendo la distancia media de salida (que muchos hacen más de 200 ó 250m).
Y las distancias medias a las cuales creen que la dejan de bandera.

¿Que falla?.
Porque con esas medias debiera haber muchos más jugadores SD e incluso Scratch.

O es que simplemente existe un error de percepción y esas distancias no son reales en absoluto.

En tu argumentación hay un error. Sólo cuentas el golpe de salida y el tiro a green. Por medio puede haber golpes de penalidad; golpes de sacrificio a calle; rabazos varios... :book:

Por otro lado, no me creo ni las medias de 250 ni las distancias a bandera declaradas en los tiros a green. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor DBD Staff » Lun Ago 02, 2010 4:23 pm

Locar ha dado en el clavo, luego es eso dicen que los GPS no funcionan bien, que medias de 250 mts con el drive las tienen muy poquitos, yo estoy muy orgulloso de mis 220/230 ademas que poquitas calles pierdo, bueno salvo cuando no duermo.
DBD Staff

Notapor arurefalcon » Lun Ago 02, 2010 4:27 pm

Güenooooo, pos yo tengo la "suerte" de jugar casi todos mis partidos incluyendo torneos en buggie con Gps y la verdad es q te pone los pies en la tierra rápidamente. No es q yo sea pegador, si le doy perfecto unos 240m de gps y si salgo normal unos 200m. Tengo amigos verdaderos pegadores y cuando la enganchan bien rondan los 270m. Claro luego están las condiciones del campo: viento, terreno cuesta abajo, rodada por terreno duro, etc, etc.......
En cuanto a los resultados (ya lo comenté en otro hilo con claxh), la manteca está en el juego corto.... según dicen los grandes gurús del golf, lo que pasa hasta los 100m es casi insignificante comparado con lo que sucede desde esa distancia hasta el hoyo... y yo lo comparto al 100% 8-) 8-) 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor alanch » Lun Ago 02, 2010 4:36 pm

Yo creo que esas distancias son solo los golpes buenos, yo creo que todos o casi todos podemos hacer 250 m el problema es cuantos drivers pegamos de 250m y la dejamos en el centro de la calle

Creo que muy pocos y aquí es donde tenemos el error

Por otro lado yo creo que solo algunos estando a 50m por ejemplo de bandera son capaces de sacarlo en 2 golpes, lo normal es dejarla en green y dos put y eso si no nos liamos o la dejamos en green pero en zona de tres puts
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor nakatone » Lun Ago 02, 2010 4:43 pm

alanch escribió:Yo creo que esas distancias son solo los golpes buenos, yo creo que todos o casi todos podemos hacer 250 m el problema es cuantos drivers pegamos de 250m y la dejamos en el centro de la calle

Creo que muy pocos y aquí es donde tenemos el error

Por otro lado yo creo que solo algunos estando a 50m por ejemplo de bandera son capaces de sacarlo en 2 golpes, lo normal es dejarla en green y dos put y eso si no nos liamos o la dejamos en green pero en zona de tres puts

+1

...hablo de mi..aunque visto el Hdc no es muy significativo la verdad
El tener una referencia de distancia con el drive , es dificil por la irregularidad de golpeo,que me lleva a "variaciones reseñables", pero verdad es que siempre parece que has hecho mas distancia que la que en realidad es...

Yo matizaria la distancia que dice Lanchito..a nuestro nivel que nos jugamos aproches largos por ir cortos.,,,de 100 m hacia bandera es donde esta el "bacalao"...

por eso cuando estoy fino con el put..para mi es no tripatear en los 18.. noto una tarjeta mejorada...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 6:02 pm

Sigo insitiendo en la importancia de todos los golpes:

Hoyo par 4 300m

1. Drive 250 m -> aproche 49 m -> putt 1 m

2. Drive 100 m -> híbrido 180 m -> putt 20 m

Los dos resultados dan un pajarillo.

Ahora pensad en un match play y vereis como no es tan importante el putt como alguno pensais.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Lun Ago 02, 2010 6:09 pm

Claxh escribió:Ahora pensad en un match play y vereis como no es tan importante el putt como alguno pensais.

En este juego gana el que mejor patea, todo lo demás es engañarse. Lo de dejarla a 1 metro desde 50 metros sin ponerse colorado es cosa del otro hilo que hay por ahí....optimismo desmesurado.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor DBD Staff » Lun Ago 02, 2010 6:18 pm

Eso es irrefutable, mis mejores resultados siempre han sido con rondas de putt por debajo de 30, los pros cuando bajan de 26, suelen estar arriba en la clasificacion, a no ser que sea un dia de aquellos que practicamente no cogieron greenes, y se pasan la vuelta recuperando,, que si es asi tambien hacen pocas.

Todos los golpes son importantes, puedo decir que soy un buen jugador de tee a calle, con una media de calles bastante alta, y eso no me garantiza buenas vueltas, hay que dejarla en green y luego patear bien para sacar el resultado.
DBD Staff

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día