Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un tema nunca tratado en el foro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3 O Driver

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 9:33 pm

yo no haría 280 metros de media ni de coña, pero algún buen drive sí se escapa, ......, y la distancia sí es verdad que el GPS te pone en tu sitio, pero te digo una cosa la distancia es la distancia, yo que soy muy aguililla, me fijo mucho en la gente en el driving range, y por ejemplo en las rejas de majdahonda es raro ver a alguien pasar la marca de 150 con algún palo. y hoy por ejemplo, eso sí, con viento a favor y calor, he tocado la señal de 150 m con el PW, no de vuelo, pero casi, quiere decir eso que hago 150 con el PW, pues no, normalmente me hago 130 y además dudo que esa señal este en 150 clavados, pero con bolas de practicas tocar esa señal con el Pw significa que corto no pego :twisted: .

Toy deseando coincidir con el movi que ma haga un analisis in situ y que me ajuste la potencia :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor mikelainen » Jue Jul 29, 2010 9:40 pm

Juan Carlos: Respecto a tu post inicial que abre el hilo, simplemente una recomendación habitual del foro: Prueba, prueba y prueba. Luego prueba un poco más y entonces elige. :wink: :wink: :wink:

Claxh y Tonykant: A vuestro lado los de Bilbao parecemos de las afueras ... :evil: :evil: :evil:

Movillo, Darío y el resto de los que compartís sus opiniones: + 1000. :jerk: :jerk: :jerk:

¡VIVA LOS PALOS DE SUPERMEJORA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ! :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor movillo » Jue Jul 29, 2010 9:50 pm

tonykant escribió:yo no haría 280 metros de media ni de coña, pero algún buen drive sí se escapa, ......, y la distancia sí es verdad que el GPS te pone en tu sitio, pero te digo una cosa la distancia es la distancia, yo que soy muy aguililla, me fijo mucho en la gente en el driving range, y por ejemplo en las rejas de majdahonda es raro ver a alguien pasar la marca de 150 con algún palo. y hoy por ejemplo, eso sí, con viento a favor y calor, he tocado la señal de 150 m con el PW, no de vuelo, pero casi, quiere decir eso que hago 150 con el PW, pues no, normalmente me hago 130 y además dudo que esa señal este en 150 clavados, pero con bolas de practicas tocar esa señal con el Pw significa que corto no pego :twisted: .

Toy deseando coincidir con el movi que ma haga un analisis in situ y que me ajuste la potencia :grin:

Hay que ir a ver a los grandes pegadores en el campo. Yo ya he visto a Quirós, a Daly o a Cabrera y te puedo asegurar que es un espectáculo. Yo perdía de vista sus bolas de lo lejos que pegaban. Es por eso que no tiene sentido decir que se pegan 280 metros con el driver porque hasta a los pros les hacen una media. Quirós no pega como el driver más largo de su vida sino por la media de metros de sus drives.........y en eso es imposible que les ganéis ni que tan siquiera os acerquéis a sus registros. Por eso he señalado lo de hacer una media consistente por debajo de 30 putts. Eso demuestra ser muy bueno con el palo más difícil de la bolsa :smile: :smile: :smile: Se consigue un buen hcp a base de coger fairways, de coger GIR y de hacer pocos putts y un buen porcentaje de scrambling; no hace falta hablar de metros.
PD: Tú solito ya te has dado cuenta de que importa más el ritmo que los metros; yo no te hago falta para nada :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 9:55 pm

Anda tonto que tus consejos me han ayudado mucho, y me han ahorrado dinero en clases :love1:

Después del verano voy a volver a colgar mi swing y ya me contarás, que creo he llegado a un punto que necesito otra vez cañita para dar otro salto e ir a por la bajada de 100 golpes en una ronda.

Pero efectivamente el ritmo lo es todo, ahora uqe se como corregirme muchas veces fallo simplemente por falta de ritmo y coordinación de las diferentes partes del swing, y el ritmo encima no resta potencia :wink:
Bucanero

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 10:28 pm

¡Jodo como estáis! :risitas:

Yo no digo ni la mitad de las cosas que parece que ponéis en mis manos.

En cuanto al putt, alguien que hace menos de 30 de media es un pro o casi. Yo suelo hacer entre 32 y 36 lo que es muchos, muchos putts.

Yo he dicho que me quedo en los 280 con el drive. No que lo haga de media. Y teniendo en cuenta que meto de 4 a 6 en calle por ronda, y unas 4 o 5 más casi en calle y jugables, me quedan unos cuantos golpes que me he ido a casa dios. Y normalmente son los hoyos que acaban en triple boguie.

Yo con el poco tiempo que llevo no soy consistente, así que hago rondas de 92 y rondas de 120.

No pateo mal, no le doy mal a los hierros, aprocho y chipeo bastante bien, y las maderas las estoy empezando a controlar.

Mis fallos:
- Drivers a 280 metros pero fuera del campo de golf. Usualmente por slice ya que olvido que no se golpea con la cadera.
- Ritmos forzados cuando se me mente en la cabeza que con el siguiente palo me pasaría del objetivo.
- Arriesgo una barbaridad, esto se me pasará con el tiempo pero siempre jugaré agresivo.
- Golpes malos en situaciones complicadas de lie debido a que he jugado muy poco en campo grande, no tengo club y la experiencia necesita su tiempo.
- Putts fallados por precipitarme y no seguir la rutina que me da la confianza.

Soy uno más jugando al golf, pero lo que tengo muy claro es que golpeo fuerte. Muy fuerte. Seguro que por encima de la media.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 10:33 pm

Claxh tu y yo nos tenemos que hacer un día unos hoyos 8-)
Bucanero

Notapor mikelainen » Jue Jul 29, 2010 10:37 pm

tonykant escribió:Claxh tu y yo nos tenemos que hacer un día unos hoyos 8-)

Teneis un hoyito majo en El Bierzo para salir con el PW ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 663-vst275
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 10:45 pm

mikelainen escribió:

Teneis un hoyito majo en El Bierzo para salir con el PW ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 663-vst275

De dos se puede llegar 8-)
Bucanero

Re: Un Tema Nunca Tratado En El Foro

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 10:52 pm

Eso sin duda alguna :) Lo que nos ibamos a reir...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 11:17 pm

golftw escribió:sinceramente no entiendo, esas salidas de tanta distancia, esas distancias y a menos de dos putt por hoyo, tu handicap debia ser muy muy bajo o camino de pro.
Y respecto a lo de los que puttean bien, creo que estas equivocado, hay es donde se gana o se pierde y hay muy muy poca gente que pueda embocar putts de 10 metros para hacer tarjetones, y hace falta mucha mas practica que jugando largo.

He debido jugar unos 12 o 13 campeonatos en toda mi vida (no pondría la mano en el fuego pero por ahí andará) empezando con hcp 36. Dos de ellos con una resaca del 15.
Esto en 7 meses y sin ser de ningún campo. Supongo que habré jugado en campo grande unas 25 veces y creo que me paso.

Esta falta de experiencia hace que fastidies muchos, pero que muchos golpes.

Al principio jugaba los campeonatos únicamente con hierros. Y creo que hace 4 campeonatos usé el driver por primera vez en competición.

En tres meses he pasado de putear normal a putear solo de muñeca con un putt de los años 50 y he vuelto hace dos semanas a putear normal con un puter normal. Castigué a mi John Reuter en el penúltimo campeonato ya que me casqué 41 putts, lo que me hizo quedarme en 5ª posición con 4 golpes de diferencia con el campeón.

Juego unos hierros xstiff blades forjados que dan miedito verlos. Pero es que probé hace tres semanas con unos cavity de varilla casi regular, tres días seguidos en campo grande he hice 115, 110 y 126. El cuarto día volví a los míos y cumplí hcp. Estos palos como comprenderás no lo ponen fácil, pero a mi me dan confianza.

No sé si mi hcp debería ser menor. Nunca llegaré a jugar tan bien como muchos de los foreros que ojalá algún día pueda compartir partida con ellos y aprender.

Pero estoy muy orgulloso, muy contento y me lo estoy pasando muy bien.

Y en cuanto a los putts creo que no está viendo que importa tanto meter el putt como dejar la bola en green desde donde puedas meter el putt. Todos los golpes suman un golpe más. Obviamente se dan más putts que cualquier otro golpe... pero muchos de los putts que das son técnicamente triviales (aunque luego los cagemos por factores psicológicos).
Maestro

Notapor Disperso » Jue Jul 29, 2010 11:20 pm

Claxh escribió:

Eso sin duda alguna :) Lo que nos ibamos a reir...

Si queréis alguien que os enseñe a zurrarle de verdad a la bola, avisadme
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 11:21 pm

De todas formas...

Perdón a los viejos zorros del foro que debéis estar más que cansados de estos temas.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 11:23 pm

Disperso escribió:Si queréis alguien que os enseñe a zurrarle de verdad a la bola, avisadme

Yo lo que necesito es que me enseñen a darle menos fuerte. En serio, llevo un par de meses con mi pro trabajando este tema y lo voy controlando pero en cuanto pierdo la concentración en competición, ZASCA, viaje que le meto.

Menos mal que mi amigo robres me está metiendo caña con ésto (te prometo que no vuelvo a usar el 60º a 100 metros de green).
Última edición por Claxh el Jue Jul 29, 2010 11:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Disperso » Jue Jul 29, 2010 11:23 pm

Claxh escribió:De todas formas...

Perdón a los viejos zorros del foro que debéis estar más que cansados de estos temas.

¡Qué va! Este tema nunca aburre; siempre se leen barbaridades nuevas que refrescan los puntos de vista :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 11:25 pm

Ganas tengo de llegar a los 300 para ir a tu tribunal :lol:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf