Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un tema nunca tratado en el foro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3 O Driver

Notapor tonykant » Mié Jul 28, 2010 11:20 pm

Claxh escribió:Yo de momento me quedo en los 280 m. Llevo un par de meses trabajando en disminuir la potencia y lo estoy agradeciendo. Cada vez van más a calle. :)

NOOOOOOOOOO¡¡¡ hay que ser fieles a nuestra filosofía 8-)

ahora en serio, yo tuve que bajar el tempo para ganar control, y lo agradecí, tanto que cuanto más mejoro más despacio la doy con la sorpresa que no pierdo distancia, y es que la pepa es la pepa :wink: , así que el camino de nuestra estirpe es misterioso pero agradecido, controla tu poder que siempre encontrará el camino para salir....... juer que profundo me he puesto :laughing9: :laughing9: :laughing9:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor myron69 » Mié Jul 28, 2010 11:29 pm

tonykant escribió:
Claxh escribió:Yo de momento me quedo en los 280 m. Llevo un par de meses trabajando en disminuir la potencia y lo estoy agradeciendo. Cada vez van más a calle. :)

NOOOOOOOOOO¡¡¡ hay que ser fieles a nuestra filosofía 8-)

ahora en serio, yo tuve que bajar el tempo para ganar control, y lo agradecí, tanto que cuanto más mejoro más despacio la doy con la sorpresa que no pierdo distancia, y es que la pepa es la pepa :wink: , así que el camino de nuestra estirpe es misterioso pero agradecido, controla tu poder que siempre encontrará el camino para salir....... juer que profundo me he puesto :laughing9: :laughing9: :laughing9:

tony potencia sin contron cagada.es :oops: :oops:
te lo dice uno q es puro ansia viva
en 5 meses te pones en hcp 20
apuestas???????????
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor Dario » Jue Jul 29, 2010 12:07 am

No quiero entrar en una polémica sin sentido tonykant, si sos feliz con eso adelante !!!
Pero aclaro un par de puntos...
Justamente lo que se dice pegador largo no soy, con el driver pego 250 yardas con corrida y todo (y algún viento a favor :grin: ) (si yardas, no metros).
Me parece bárbaro aspirar a lo máximo, aunque "mas máximo" que Tom Watson no queda mucho espacio por llenar...y el juega todo con su draw natural.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 12:44 am

Tom Watson es Tom Watson y no Tiger Woods aunque también se abrevie T.W.. A lo mejor el hombre no sabe hacer fades. Ya le pregunto la semana que viene.

Al final el que la mete en menos golpes es el que gana. Así que como si quiere darle con un solo brazo.

Esto es por no entrar en polémica y aclarar un par de puntos a la vez.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor calamity jane » Jue Jul 29, 2010 1:23 am

Se trata de poner la bola donde se quiere, o donde se pueda pero lo mas cerca posible del objetivo.

Hay un libro que se llama "todo golpe debe tener un objetivo"

pero todavia no he visto que un golpe deba tener una distancia.......... :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:

La potencia sin control no sirve de na...... :roll: :roll: :roll: :roll:

y al control te ayuda la habilidad que tengas con el material que utilices sea blade,cavity ,driver o madera....si la metes vale. :shock: :shock: :shock: :shock:
Monitor

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 1:33 am

Pues entonces dale con el putt todos los golpes... como no necesitas potencia...

En mi humilde opinión todos los golpes deben tener una distancia, a poder ser la distancia necesaria para llegar a tu objetivo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 9:09 am

Polemica? a mi me da igual la filosofía de cada uno, yo soy de los de vive y deja vivir, mi profe me está enseñando en una dirección y yo que soy superdisciplinado le hago caso a pies juntillas, mi potencia no es buscada, es natural, así que eso que me gano, y la verdad en un par 4 me viene muy bien jugar drive y sand, ..... mucho mejor que drive y h5 :wink: .

y siempre he defendido que la potencia sin contrl no sirve de nada, si le pego lejos es porque mi swing y mis condiciones sacan la bola así, pero si me veis os dareis cuenta que no tengo un swing violento o forzado, hay muchos foreros que me han visto y saben que es así. Aparte está el tipo de juego de cada uno, mi golpeo es el draw y mi fallo es el hook, y el fade me cuesta horrores, de hecho en el campo sólo lo pruebo si estoy entrenando, pero espero algún día poder saber mover la bola y disfrutar haciendo con ella lo que quiera, o lo que me deje :oops: .

Dario, como algún dia me vaya a argentina a ver a la familia de mi padre te voy a dar un toque y nos vamos a hacer unos hoyos y ya me cuentas in situ :wink:

en el golf la distancia de por si es una tontería, pero cuanto menos palo uses para llegar a tu objetivo más fácil lo tienes, así que hacer 130m con un pitch en vez de con un h7 muchas veces es una ventaja, o hacer 200 con un H4 en una calle estrecha viene muy bien, mi objetivo no es llegar más lejos, .... es usar menos palo en el siguiente golpe, que para eso soy un matraco 8-)
Bucanero

Notapor efimer » Jue Jul 29, 2010 10:17 am

A ver señores que se nos va la pinza.... si vuesas mercedes se toman la molestia de levantar las cejas, verán justo debajo de los banner que no pinchamos nunca....(Astrako que te estás durmiendo...) unas letritas alusivas al tema de este subforo, e...cir lo que mismamente viene siendo...

"Material para principiantes" :!:

Y al advenedizo que se asoma las primeras veces lo que menos le conviene es que le hagamos la picha un lio con estas cosas y es mejor que sepa que es doctrina pacífica en este y otros foros, en los departamentos universitarios americanos que se dedican a esto :book: y en los de marketing de los fabricantes que arriesgan una pasta pa luego sacárnosla a nosoltres que:

1ª Existe una gama de palos en las principales marcas que solemos llamar para "todos los hcps" que son idóneos para iniciación y que los pueden jugar sin problemas los SD.

En terminos generales inicarse con unos palos destinados a hcps bajos nos complicará la progresión. Digo en terminos generales, para excluir a Claxh y los que tengan su determinación, a Tonikant y los que tengas sus condiciones físicas y a Barri y los que tengan el don... Por lo demás hablar de palos que perdonan es solo una manera de explicarlo y no debe entenderse peyorativamente, no digo ná de que nos parezca mal que los hierros tengan offset :shock: y lo de la dureza de las varillas, pues me remito al mismo argumentario..

PD.
Claxh escribió:¡Ay madre mía! Y pensar que ya sería pro si en vez de los blade me hubiera pillado unos Big Trineo Bertha Diablo :twisted:
Hiciste muy bien en no pillarte estos palos porque...................... no se recomiendan para hcps altos :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 10:24 am

Mu bien efimer. Que nos gusta más discutir sobre el sexo de los ángeles que a Amy Winehouse el golf.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 10:31 am

efimer escribió:
Claxh escribió:¡Ay madre mía! Y pensar que ya sería pro si en vez de los blade me hubiera pillado unos Big Trineo Bertha Diablo :twisted:
Hiciste muy bien en no pillarte estos palos porque...................... no se recomiendan para hcps altos :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Dame medio año más y ya me podrás ver desde arriba :risitas:
Maestro

Notapor tonykant » Jue Jul 29, 2010 10:39 am

Yo sólo digo que cada uno necesita un equipo diferente, y mirar el Hcp para asignarlo es absurdo, el que mejor lo va a ver es tu pro, y tu juego te va a pedir una material u otro, gracias al marketing tenemos una variedad infinitas de material con las especificaciones más diversas y adaptables a infinidad de tipos de jugador, así que practica, aprende y que los que saben te den la mejor opción a tus circunstancias, a tu swing y a tu juego, y si tienes que usar los BBtrineo pues bien y si tienes que usar unos blade pues también.

Sino, porque movillo, lynyrd, y demás gurús, antes de aconsejar te preguntan un montón de cosas y aun así no te van a poder precisar,.... aunque a movi le va eso mucho de "...esos palos no se ajustan a tu Hcp..." :laughing6: :laughing6: :laughing6: . De verdad hay que practicar, aprender y luego dejarse guiar, yo no llevo lo que llevo por que sí, sino después de que me anializaran y me aconsejaran mis pros y gente que sabe, y si llevo varilla regular en la madera o el hibrido es por que no puedo andar gastando tanto en palos :wink:
Bucanero

Notapor efimer » Jue Jul 29, 2010 10:45 am

Claxh escribió: Dame medio año más y ya me podrás ver desde arriba :risitas:

:jerk: :jerk: Eso seguro, pero si quieres acortar plazos ......

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_768_big_0020_bertha_0020_2008_1280393002_452721.jpg[/img]

:laughing6: :laughing6:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 11:48 am

Volviendo al tema:

Yo uso el driver pero en cuanto veo un par 4 corto recurro a la M3 para no meterme en líos o pasarme el green, y si el par 4 es de calle estrecha a por el híbrido de 21º para asegurarme los 230m en calle.

Para los pares 5 el driver indispensable para mi. O para morder metros al hoyo o para saltar el dogleg.

En cuanto a la M3 yo me decanté por la F2 de Forgan, ya que cuando recurro a ella es más por meterme en calle que por hacer metros. Y la F2 es buena en eso.

De todas formas yo no soy un buen ejemplo para nada. Soy como los toricos: al trapo, al trapo. Y cuando la bandera es roja peor aún.

PD: efimer, quita la foto esa que me hace daño a la vista :tongue: Te pones un H4 en cada pie y ya te puedes ir a esquiar.
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Jul 29, 2010 12:11 pm

Claxh escribió:es de calle estrecha a por el híbrido de 21º para asegurarme los 230m en calle.

:shock: :shock: .
Eso lo tengo que ver yo, Maño!!!!!
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Jul 29, 2010 12:32 pm

Fácil. Pregunta a mis compis en el Race to Mauricio de Soria. El único forero robres. Que después de aquello se quiere pedir uno igual :lol:

El F2 21º de Forgan dispara que da gusto. Lo recibí dos días antes del campeonato, yo nunca había usado híbridos porque me caían mal. La verdad es que con los que había probado en la cancha no daba una a derechas.

En Soria me vino muy bien para salir del tee en pares 4 cortitos, en el par 4 de hcp 1 que hace dogleg a derechas (H21º al ángulo aunque me pasé de calle y acabé 30 cm en el raf, hierro 8 a pasada bandera y un chip malo/corto y tres putts que los greenes estaban pinchados y los birdies imposibles), para casi meterme en green en un par 5 con dogleg a derecha y para recuperar alguna salida mala.

En definitiva, que creo que el híbrido se queda conmigo para rellenar el hueco entre el H5 y la M5. Ya sé que sería más lógico un híbrido 4 pero es el que tengo y además espero completar mis Wishons con el H4 aunque sea para colgarlo en el salón.
Última edición por Claxh el Jue Jul 29, 2010 2:34 pm, editado 2 veces en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf