Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas Y Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Maderas Y Hierros

Notapor enjoy » Sab Jul 24, 2010 12:58 pm

Ayer estuve en el campo de prácticas dale que te dale.

Cogí la madera 3 y tras ciertos ajustes la estuve pagando lejos (unos 180 m) y rectas, así 40 o 50 bolas, la mar de contento con bastante consistencia.

Entonces vino el desastre: cogí el hierro 7, mismo grip, mismo swing, ... y no había manera, cambié a un wedge y nada, bolas a la derecha, o topazos, o no se que cosa... Tras 20 o 30 intentos no lo conseguí, NO PODÍA PEGAR SOLIDO COMO CON LA MADERA 3...

¿alguien me puede decir si le ha ocurrido esto? yo había oído que para hierros y maderas es el mismo grip, mismo swing, etc, ... ¿es cierto?
A mi desde luego me parece "mas fácil" un swing con madera que con hierro, ¿puede ser?
¿porque pegué 30 bolas bien con la madera y luego no hubo formase dar un hierro decente? ¿pudo ser cansancio?

Os agradecería mucho un poco de luz sobre que estoy haciendo mal
Matraco

Re: Maderas Y Hierros

Notapor movillo » Sab Jul 24, 2010 9:36 pm

Que a ti te parezca el mismo swing no quiere decir que lo sea ni que sea un swing que técnicamente te permita pegar tanto maderas como hierros. Si tienes ese problema, lo mejor es que preguntes en el foro por un buen profe y tomes unas clases; él te sacará de dudas :) :) :)
movillo

Notapor kinki » Sab Jul 24, 2010 10:48 pm

Es normal, que después de una larga sesión de maderas o driver, no pegues bien los hierros.

Lo mejor es ir alternando golpes con maderas, hierros y driver, para no perder la sensación de los diferentes ángulos de ataque a la bola, según el palo utilizado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tiburon rojo » Sab Jul 24, 2010 10:54 pm

Para mi es mucho más problema no darle a la madera que al hierro, si a la madera le pegas bien con los hierros no debes tener mucho que cambiar, seguro que solo un pequeño ajuste. Es más típico tener un mal suin que funciona bien con los hierros (te crees que pegas bien la bola) pero ese mismo golpe con la madera es un desastre. Al revés lo entiendo menos.
Maestro

Notapor movillo » Sab Jul 24, 2010 10:59 pm

Como dice Tibu, un swing flat puede funcionar +- bien para los palos cortos y ser un desastre para los largos. De la misma manera, que se peguen bien las maderas NO significa necesariamente que ese mismo swing tenga que funcionar para los hierros cortos. Hay mil combinaciones que pueden hacer que unos palos los pegues bien y otros mal; ojalá fuera tan fácil encontrar un swing para pegar bien todos los palos :| :| :|
Última edición por movillo el Sab Jul 24, 2010 10:59 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor enjoy » Dom Jul 25, 2010 6:15 pm

tiburon rojo escribió:Para mi es mucho más problema no darle a la madera que al hierro, si a la madera le pegas bien con los hierros no debes tener mucho que cambiar, seguro que solo un pequeño ajuste. Es más típico tener un mal suin que funciona bien con los hierros (te crees que pegas bien la bola) pero ese mismo golpe con la madera es un desastre. Al revés lo entiendo menos.

Mi sensación es que los hierros me cuestan más por dos razones: una es porque el downswing es por un plano más vertical y no cierro bien la cara del palo y en cambio con las maderas es un desgiro más horizontal y me es mas fácil llegar por dentro cuadrando el golpe. La otra razón es que no se porqué, pero el quiebro y desquiebro de muñecas con los hierros a veces no me sale y me atasco, en cambio con las maderas lo visualizo mejor y no me cuesta

¿alguna luz?
La esperanza es lo que me dices de que si con las maderas no va mal, podré conseguirlo con los hierros,... pero no se muy bien como
Matraco

Notapor movillo » Dom Jul 25, 2010 6:26 pm

enjoy escribió:¿alguna luz?

Sí, se llama tomar una clase (por ejemplo en Jason Floyd Academy, que te harán un video muy majo explicándote el porque de las cosas) porque el foro de adivinos no es aquí :smile: :smile: :smile:
Última edición por movillo el Dom Jul 25, 2010 6:26 pm, editado 2 veces en total
movillo

Notapor enjoy » Dom Jul 25, 2010 11:56 pm

movillo escribió:
enjoy escribió:¿alguna luz?

Sí, se llama tomar una clase (por ejemplo en Jason Floyd Academy, que te harán un video muy majo explicándote el porque de las cosas) porque el foro de adivinos no es aquí :smile: :smile: :smile:

Te prometo que llevo tomadas unas 60 clases en casi 3 años, pero debo ser bastante torpe con esto, ya que todavía no soy capaz de hacer un swing medianamente consistente, ... y sigo planteándome temas como el grip, etc, en busca de una línea de trabajo que me permita disfrutar algún día del golf con un swing digno, ...

He acudido a este foro para conocer vuestros consejos que son muy valiosos y no se quizá no sea el lugar apropiado, lo siento...
Matraco

Notapor movillo » Lun Jul 26, 2010 12:34 am

Ya se que suena un poco seco....pero si un profesional, con ese nº de clases, no ha dado con la clave, comprenderás que nosotros, sin tan siquiera verte el swing, lo tenemos bastante complicado :| :| :| De todas maneras, menos de tres años es un periodo de tiempo en el que la mayoría de los jugadores no llegan a jugar consistentemente ni tienen una idea muy clara de lo que es su swing.
Otra cosa es que puedas pedir consejo sobre pros de contrastada solvencia, y con los que los foreros han obtenido buenos resultados, para poder tomar clases y mejorar. De ahí que te comentara lo de Jason Floyd; a mí me parece que lo hacen bastante bien y que sus explicaciones, apoyadas en medios audiovisuales, son muy ilustrativas y ayudan a trabajar en lo básico (grip, stance, plano de swing) Pero vamos, sólo es una opinión :) :) :)
movillo

Notapor calamity jane » Lun Jul 26, 2010 1:07 am

movillo escribió:Ya se que suena un poco seco....pero si un profesional, con ese nº de clases, no ha dado con la clave, comprenderás que nosotros, sin tan siquiera verte el swing, lo tenemos bastante complicado :| :| :| De todas maneras, menos de tres años es un periodo de tiempo en el que la mayoría de los jugadores no llegan a jugar consistentemente ni tienen una idea muy clara de lo que es su swing.
Otra cosa es que puedas pedir consejo sobre pros de contrastada solvencia, y con los que los foreros han obtenido buenos resultados, para poder tomar clases y mejorar. De ahí que te comentara lo de Jason Floyd; a mí me parece que lo hacen bastante bien y que sus explicaciones, apoyadas en medios audiovisuales, son muy ilustrativas y ayudan a trabajar en lo básico (grip, stance, plano de swing) Pero vamos, sólo es una opinión :) :) :)

cierto por lo menos tres años para medio conocer como haces el swing.

Un buen profe te puede ayudar mucho (sobre todo a no desesperarte)

Mi pro despues de 10 bolas con madera o driver siempre me hace dar un golpe con el 56 al cartel de 50 mts......y siempre termina diciendo.....

.La acabas de tirar al agua :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Monitor

Notapor tonykant » Lun Jul 26, 2010 9:06 am

yo , como me pasaba algo parecido a ti, dejé los hierros de lado y en vez de entrenar 70% hierros 30%maderas y driver, cambié los porcentajes, y cuando ajusto el swing para el driver, juego un partido imaginario, osea, driver hierro largo, hierro corto, y si la cago con el driver o con el hierro largo me castigo con un aproach cortito de menos de 50 m :P , y así me voy acostumbrando a cambiar de palos y más o menos de la forma que lo haría en el campo. Pero vamos, esto es entrenar y paciencia, y que de vez en cuando tu pro te haga los ajustes necesarios :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pofpif » Lun Jul 26, 2010 9:25 am

tonykant escribió:yo , como me pasaba algo parecido a ti, dejé los hierros de lado y en vez de entrenar 70% hierros 30%maderas y driver, cambié los porcentajes, y cuando ajusto el swing para el driver, juego un partido imaginario, osea, driver hierro largo, hierro corto, y si la cago con el driver o con el hierro largo me castigo con un aproach cortito de menos de 50 m :P , y así me voy acostumbrando a cambiar de palos y más o menos de la forma que lo haría en el campo. Pero vamos, esto es entrenar y paciencia, y que de vez en cuando tu pro te haga los ajustes necesarios :wink:

Esa es una buena forma de practicar, cambiando de palo como lo harías en el campo.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor enjoy » Lun Jul 26, 2010 5:28 pm

pofpif escribió:
tonykant escribió:yo , como me pasaba algo parecido a ti, dejé los hierros de lado y en vez de entrenar 70% hierros 30%maderas y driver, cambié los porcentajes, y cuando ajusto el swing para el driver, juego un partido imaginario, osea, driver hierro largo, hierro corto, y si la cago con el driver o con el hierro largo me castigo con un aproach cortito de menos de 50 m :P , y así me voy acostumbrando a cambiar de palos y más o menos de la forma que lo haría en el campo. Pero vamos, esto es entrenar y paciencia, y que de vez en cuando tu pro te haga los ajustes necesarios :wink:

Esa es una buena forma de practicar, cambiando de palo como lo harías en el campo.

Gracias a los dos; pondré en práctica ese ejercicio de combinar largos y cortos

De todas formas quiero preguntaros una cosa más: ¿el grip que me ha servido para "cuadrar el golpe con la madera 3 es el mismo que debo usar para los hierros? Porque al estar la varilla inclinada se me hace más difícil y no se si es parte de la causa de mi desastre con los hierros...
Matraco

Notapor jandicap » Lun Jul 26, 2010 8:39 pm

Creo que ya estamos tratando el tema del grip en otro hilo.
Por cierto, por lo que leí allí y ahora por aquí, te estás comiendo el coco un montón con el quiebro de las muñecas. Deja de pensar en eso y simplemente haz el swing, arriba y abajo. Toda la atención que prestas a las muñecas van en detrimento de un buen movimiento.
Sobre el entrenamiento que te recomiendan.... eso se llama entrenar al "golf de verdad". Según un libro bastante interesante "Todo golpe debe tener un objetivo" es la forma lógica de entrenar y no el "arrastra y tira" como definen al dar bola tras bola sin pararse a nada. Y creo que es cierto, vale la pena un solo cubo bien trabajado que 4 dando y dando bolas sin ton ni son.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Lun Jul 26, 2010 10:01 pm

yo no estoy muy de acuerdo con esa forma de practicar, en el campo de prácticas voy buscando algo, cuando empezaba a construirme mi swing así que con el h7 me sobraba, ahora lo que toque, activar las muñecas (wedges), mantenner los angulos (h7), lo que quiero es crear un swing consistente y crear memoria muscular de forma que cuando este en el campo solo piense en hacer pocas

y aunque este mal con el driver nunca doy más de una docena de bolas con él, practicar mucho los palos más largos me saca de swing
Bucanero

Siguiente

Volver a Mi juego